5
(2)

Si has pensado en visitar las mágicas tierras de Noruega, puede que te preguntes cuál podría ser una de las mejores formas de disfrutar de sus atractivos culturales y de sus bellezas naturales.

Y es que viajar en coche por las carreteras noruegas puede ser una de las maneras más provechosas de poder recorrer muchas de las regiones de esta hermosa nación.

Cuando comiences tu viaje por Noruega podrás admirar los diferentes contrastes existentes entre la arquitectura vanguardista de algunas zonas y la increíblemente bien conservada arquitectura de edificaciones del pasado.

Además, uno de los puntos fuertes de Noruega es su destacable belleza natural. Esta riqueza natural se puede observar en sus increíbles montañas, en los numerosos fiordos noruegos, en los muchos ríos y lagos, en la posibilidad de observar fenómenos naturales como la aurora boreal o el sol de medianoche y en la variedad de flora y fauna que puede vislumbrarse a lo largo y ancho de su territorio.

Por esta razón no hay duda de que en Noruega es posible admirar los más fascinantes paisajes, y viajar por carretera puede ser la manera ideal de conocer todas estas riquezas y bellezas naturales.

Otro aspecto increíble de Noruega es que sus ciudades son tan fabulosas como su naturaleza, por lo que recorrer las regiones urbanas por carretera puede ser también una forma grandiosa de conocer las maravillas de las ciudades, ya que hay un sinfín de actividades de entretenimiento para realizar.

Hay numerosos espacios culturales, museos, galerías y también restaurantes en los cuales se puede probar lo mejor de la gastronomía noruega. Además el ambiente de las ciudades puede ser perfecto para los que quieren divertirse y también para los que quieren relajarse, pues en Noruega encontrarás entretenimiento para todos los gustos.

viajar en coche por las carreteras Noruegas

Consejos para que puedas sacarle el máximo provecho a tu viaje por las carreteras de Noruega

Para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje por las carreteras de Noruega, te traemos una serie de consejos para que puedas relajarte y maravillarte con todos los atractivos que esta región escandinava nos ofrece a lo largo de sus cuatro estaciones.

1.Ten en cuenta las distancias

Noruega es el país más largo de toda Europa, esta situación hace que muchas veces calculemos mal las distancias entre las ciudades. Por este motivo es tan importante prestar atención a la distancia que separa las regiones que queremos visitar.

Si es posible planea con antelación tu ruta, con ello podrás aprovechar al máximo el tiempo e incluso podrás planear algunas paradas en los sitios más llamativos, ya que en Noruega sobran los puntos para maravillarse con una serie de vistas únicas que son perfectas para capturar las fotografías más impresionantes.

2.Son carreteras con un alto mantenimiento

Una de las mayores ventajas de las carreteras de Noruega es que estas cuentan con un alto mantenimiento, por lo que casi todas las carreteras se encuentran en excelente estado, son seguras y usualmente el tráfico es bajo.

Estos elementos hacen que los viajes por las carreteras de Noruega sean realmente apacibles.

Por otra parte, una buena parte del financiamiento para mantener estas carreteras viene del cobro de peajes, por lo que será común que nos topemos con algunos peajes, sin embargo casi todos ellos se encuentran automatizados.

3.Las Rutas Panorámicas de Noruega

Entre las mejores formas de ver el esplendor de Noruega se encuentran las Rutas Panorámicas, estas rutas nos ofrecen la posibilidad de vislumbrar fiordos, montañas imponentes y otros paisajes que dejan sin aliento a todos los viajeros. Es así, que en la mayoría de estas rutas podrás encontrar múltiples miradores que nos permitirán admirar la riqueza natural desde otra perspectiva.

Por otra parte, estas rutas son también una forma maravillosa de admirar lo mejor del diseño y la arquitectura vanguardista de la región, ya que muchas de estas increíbles obras de infraestructura buscan acercar a las personas a la naturaleza, por lo que la mayoría de los diseños se encuentran mezclados de manera armoniosa con los atractivos naturales.

moverse por las carreteras de Noruega

4.La seguridad es primordial

Como en la mayoría de los países, en Noruega se preocupan por la seguridad de todas las personas, por esta razón es bueno saber que en las carreteras noruegas es obligatorio conducir con las luces encendidas en todo momento.

Y esto también incluye las horas del día, los días de verano e incluso durante los días más soleados. Asimismo, se recomienda revisar las condiciones climáticas, ya que según las condiciones meteorológicas que se presenten algunos puertos o puertos de montaña se cierran para garantizar la seguridad de las personas.

Además, para asegurar la seguridad de los viajeros es necesario que los neumáticos de los vehículos estén en excelentes condiciones, esto es especialmente importante cuando las carreteras se ponen algo resbaladizas.

El funcionamiento de los frenos también es vital, especialmente porque muchas carreteras descienden a través de las montañas, por ello es recomendable revisar que tanto los frenos como el indicador de temperatura funcionen apropiadamente.

Por otra parte, si cuentas con un permiso de conducir emitido en la Unión Europea puedes utilizarlo para conducir en Noruega.

5.Los coches de alquiler

Una de las mayores ventajas de Noruega es que puedes alquilar un vehículo en casi todas las ciudades o pueblos que visites y también en los aeropuertos. Lo más aconsejable es que lo alquiles con algo de antelación, ya que según la temporada puede haber una alta demanda de coches de alquiler.

Asimismo, hay más de un centenar de unidades para recargar combustible a lo largo de todas las regiones de Noruega. Por otra parte, actualmente se está invirtiendo en la construcción de diversas estaciones de carga eléctrica y algunos hoteles también cuentan estaciones para que puedas cargar tu vehículo eléctrico o híbrido.

En definitiva, moverse por las carreteras de Noruega es una de las mejores alternativas para recorrer las tierras noruegas y descubrir sus infinitos atractivos. Por ello cuando vayas a viajar a Noruega puedes planear el mejor paseo por carretera, disfrutar de la seguridad y la tranquilidad de sus rutas y gozar de uno de los mejores viajes de tu vida.

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

planificar un viaje por libre guia gratis

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

Recibe tips de viaje, novedades sobre las aerolíneas, ofertas exclusivas y mucho más.

Política de Privacidad

¡Gracias! Ahora confirma el email que te hemos enviado ;)