5
(1)

Mallorca es, sin lugar a dudas, uno de los paraísos más espectaculares de España. No en vano, es considerada la joya del Mediterráneo porque se trata de un destino de ensueño que atrae a miles de turistas de todas partes del mundo. Y en el corazón de esta espectacular isla balear, podemos encontrar a Alcudia, una encantadora ciudad que destaca por su rica historia y una belleza natural, sencillamente, impresionante.

Es, justamente por lo anterior que, si estás planeando visitar Mallorca, no puedes perderte la oportunidad de explorar Alcudia y sus alrededores. A continuación, compartimos contigo qué ver en Alcudia, uno de los lugares más bonitos e interesantes que podrás conocer en tu recorrido por la hermosa Mallorca:

7 Cosas para ver y hacer en Alcudia, Mallorca

Casco antiguo de Alcudia

Puedes comenzar esta aventura en el casco antiguo de Alcudia, un lugar lleno de calles adoquinadas, edificios históricos y una muralla medieval perfectamente bien conservada y que te trasladará, como si de una máquina en el tiempo se tratase, a épocas antiguas. Siempre es una buena opción caminar por las estrechas callejuelas de Alcudia, así como también visitar la iglesia de San Jaime, la cual destaca por su arquitectura tradicional mallorquina.

Muralla de Alcudia

Otro de los lugares imprescindibles que visitar en Alcudia es la muralla, ya que se trata de uno de los tesoros mejor conservados de la ciudad. Puedes dar un paseo por sus impresionantes fortificaciones y disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, así como también observar el mar desde lo alto de las murallas.

Mercado de Alcudia

Si visitas Alcudia un martes o un domingo, no puedes dejar de conocer el mercado local. En este pintoresco mercado encontrarás los más exquisitos productos frescos y también pequeños comercios en los que comprar artesanía y souvenirs. Es una experiencia auténtica y una gran oportunidad para conocer, con un poco más de detalle, la cultura de Alcudia.

Playas de Alcudia

Las playas de Alcudia son famosas por su arena dorada y aguas cristalinas. Es por ello que, si visitas Mallorca en verano, no puedes dejar de visitar la playa de Alcudia, ya que es la más grande, popular y de fácil acceso. Esta playa es perfecta para relajarse, nadar y practicar deportes acuáticos, aunque también puedes explorar otras playas cercanas como Playa de Muro y Playa de Son Serra de Marina, por solo poner algunos ejemplos.

Parque Natural de la Albufera

Otro de los imprescindibles que debes conocer, en especial si eres amante de la naturaleza, es el Parque Natural de la Albufera. Este parque es un auténtico refugio para aves migratorias y, adicionalmente, tiene magníficas rutas de senderismo y para observar las aves. Es uno de los espacios naturales más bonitos que tiene por ofrecer Mallorca.

Museo Monográfico de Pollentia

Descubre la historia de Alcudia en el Museo Monográfico de Pollentia. En este museo encontrarás artefactos y restos arqueológicos de la antigua ciudad romana de Pollentia, que se encuentra bajo la moderna Alcudia.

Puerto de Alcudia

Y por último, otro imprescindible si quieres saber qué ver y hacer en Alcudia, es su puerto. En este puerto podrás encontrar un gran ambiente y variedad de restaurantes, bares y tiendas. Es perfecto para dar un paseo mientras disfrutas de la brisa marina y de la deliciosa cocina local en uno de los muchos restaurantes que están ubicados frente al mar.

Sin lugar a dudas, Alcudia es una joya por descubrir, con lugares preciosos, una rica historia y la más exquisita gastronomía. Estamos seguros de que, una vez que la conozcas, querrás repetir la experiencia una y otra vez.

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 5 / 5. Recuento: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!