5
(3)

Playas mediterráneas, caletas paradisíacas protegidas, pueblos desbordantes de encanto, montañas de caliza, balnearios en la playa, ruinas romanas y moriscas o Palma, su capital. Son solo algunas de las joyas que te puedes encontrar al visitar Mallorca.

Pero además, si quieres aprovechar al máximo tu viaje, toma nota de qué actividades hacer en Mallorca, así como de cuáles son las excursiones más recomendadas para disfrutar la isla como se merece.

¿Te quedas para conocerlas? 😎

Mejores actividades para hacer en Mallorca

El turismo activo es, sin duda, la mejor forma de conocer un destino, pues cuando te implicas de lleno en el lugar, lo disfrutas e interiorizas con mayor energía.

En este sentido, Mallorca ofrece a sus visitantes un sinfín de excursiones, paseos, tours y cosas que hacer para conocer la isla en profundidad mientras te diviertes y haces turismo.

Pero, ¿cuáles son las mejores actividades en Mallorca?

¡A continuación mencionamos las 7 principales que no te puedes perder!

Paseo en barco o catamarán

Básico entre los básicos en Mallorca, pues al ser una isla, el barco es uno de los medios de transporte preferidos para hacer actividades.

¿Te imaginas ver una puesta se sol en una de sus maravillosas playas y desde un velero?

También te invitamos a visitar la Isla de Cabrera en barco, una isla de playas totalmente vírgenes y aguas cristalinas considerada uno de los lugares favoritos por los residentes.

O incluso acceder en barco a la famosa playa de Formentor y así evitar aglomeraciones y costes de parking.

En todas estas rutas te pueden ayudar los expertos en excursiones por Mallorca de click-mallorca, ¡echa un vistazo a sus ofertas!

Tour de cuevas marinas

Realmente esta es una de las actividades en Mallorca más especiales que podrás encontrar.

Estalactitas, estalagmitas, columnas, cavidades y conductos subterráneos que se han ido formando a lo largo de millones de años y que ahora brindan un espectáculo sin igual a todo aquel que desee visitarlas.

Algunas de estas cuevas son la Cova des Coloms (con acceso únicamente desde el mar) o las Cuevas del Drach (4 grandes cuevas que se localizan en el municipio de Manacor).

¡No dejes de disfrutar de estas maravillas de la naturaleza!

actividades turísticas en Mallorca

Ruta por bodegas y viñedos

Tanto si eres amante del buen vino como si no, esta es una de las actividades que puedes tener muy en cuenta para tu visita a la isla.

Actualmente existen rutas programadas para visitar varias bodegas del interior de la isla, la zona más fértil y poblada de viñedos. Y es que en las últimas décadas, pequeñas bodegas familiares han empujado al vino mallorquín a disfrutar de uno de sus momentos de mayor esplendor.

Alguna de las bodegas que debes visitar son Bodega Biniagual, Bodega Ànima Negra, Bodega Vins Nadal – Albaflor, Bodega Bordoy o Bodega Jose Luis Ferrer.

Avistamiento de delfines

Desde luego una de las experiencias más bonitas para hacer en Mallorca, en especial si viajas con niños, el avistamiento de delfines en las costas mallorquinas se convierte en una actividad ideal para toda la familia.

Se trata de una excursión que suele durar unas 3 horas aproximadamente y que va desde la bahía de Alcudia hasta la zona del Cabo de Formentor.

¿Te la has apuntado ya como imprescindible en tu viaje? 😉

qué hacer en Mallorca

Ruta a caballo

¿Quieres realizar una actividad original en Mallorca?

Las rutas a caballo son una excelente forma de conocer a fondo un lugar sin dejar de perder el contacto con la naturaleza.

En la isla podrás realizar rutas a caballo por la montaña, playa o el bosque y a través de espectaculares paisajes. Y por supuesto, encontrarás opciones para todos los niveles y edades.

Ruta en bici

¿Sabías que Mallorca se considera la meca del ciclismo en Europa? Y es que son muchos los ciclistas que visitan la isla y muchos los equipos profesionales que establecen aquí sus bases de entrenamiento en invierno.

Además, los bellos paisajes y las buenas carreteras e infraestructuras terminan por convertir a esta isla en uno de los mejores lugares para disfrutar con la bici en todos los niveles.

¡Así que no te lo pienses! Trae tu bici o alquila una y realiza alguna de las rutas más famosas; Cap de Formentor, Carretera Costera de la Tramuntana, Sa Calobra o Coll de Sóller, entre otras.

actividades y experiencias en Mallorca

Paseo en globo

Y por último, ¿qué tal si te recomendamos una de las mejores experiencias para hacer en Mallorca?

Realizar un vuelo en globo sobre la isla al atardecer o amanecer es una actividad que verdaderamente se queda grabada en la mente para siempre y es apto tanto para paseos románticos como para paseos en familia.

Así que… ¡déjate llevar, anímate y despega!

Si ya has tomado nota sobre qué actividades hacer en Mallorca, no te pierdas también qué ver y hacer en Menorca en 2 días.

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

planificar un viaje por libre guia gratis

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

Recibe tips de viaje, novedades sobre las aerolíneas, ofertas exclusivas y mucho más.

Política de Privacidad

¡Gracias! Ahora confirma el email que te hemos enviado ;)