Para muchos viajeros, hacer escalas en aeropuertos es una actividad frecuente.

La mayoría de las veces los aeropuertos son aburridos e insípidos, y solo son un paso más hasta embarcar, pero en otros casos, estos se convierten en una escala que supera al destino, gracias a sus servicios, infraestructura y atención.

En eso vamos a centrar este artículo, en conocer cuáles son esos aeropuertos que te dejarán con la boca abierta, tanto de la fascinación como de la indignación. Desde maravillas hasta catástrofes, estos son actualmente algunos de los mejores y peores aeropuertos del mundo.

mejores y peores aeropuertos del mundo

Top 10 de los Mejores Aeropuertos del Mundo

Aeropuertos que nunca han perdido maletas, aeropuertos repletos de restaurantes y tiendas, con gimnasio, wifi, observatorio o con centro comercial…

¿Cuáles son esos aeropuertos en los que la escala o las esperas son una parada turística más del viaje?

1. Aeropuerto de Changi, Singapur.

El mejor aeropuerto del mundo para muchos. Consiste en el futuro de los viajes hecho realidad. La principal filosofía del Aeropuerto de Changi es la “Changi Experience”, donde el bienestar del pasajero es el principal objetivo para el aeropuerto.

Una fascinante arquitectura, parques infantiles, jardines al aire libre, zonas de relax con masajes incluidos, incontables tiendas y restaurantes, supermercado, gimnasio, servicio médico… El aeropuerto incluso ofrece un City tour de dos horas totalmente gratis, si el tiempo de conexión supera las cinco horas, para el que lo quiera conocer.

aeropuerto de changi singapore

2. Aeropuerto Internacional de Incheon, Seúl, Corea del Sur.

Los aeropuertos asiáticos arrasan esta lista que apenas está comenzando. Este aeropuerto coreano destaca por ser uno de los aeropuertos más avanzados del mundo. Su tecnología está a la vanguardia con el usuario.

Piscina, campos de golf, spas e incluso casinos. Este aeropuerto puede llegar a parecerte mucho mejor que el hotel que reservaste ¿no?

3. Aeropuerto de Suvarnabhumi, Bangkok, Tailandia.

Este aeropuerto de la capital tailandesa es uno de los mejores aeropuertos del mundo. Recibió los reconocimientos en el año 2013 como uno de los aeropuertos más sobresalientes en atención y servicios.

Su mayor atractivo es su infraestructura, distinguida por ser uno de los aeropuertos más impresionantes de Asia, que como veremos más adelante en esta lista, el continente rebosa de excelentes aeropuertos.

¿Vas a viajar a Bangkok? No te olvides de echar un vistazo a nuestros consejos de equipaje y a nuestra Guía de Viaje para recorrer Tailandia.

Aeropuerto bangkok ranking mejores aeropuertos

4- Aeropuerto Internacional de Haneda, Tokio, Japón.

En esta lista no podía faltar un aeropuerto Japonés, y es que este aeropuerto nipón conecta a mas de ¡70 millones de pasajeros al año!
Cuenta con una fascinante infraestructura, centro comercial, ¡e incluso observatorio!

5. Aeropuerto Internacional de Hong Kong, China.

¿Te imaginas una maravilla arquitectónica construida sobre una isla artificial? Este aeropuerto es exactamente eso. Uno de los aeródromos más hermosos del mundo y una maravilla de la ingeniería.

Posee centro comercial, jardines, observatorio restaurantes y más.

aeropuerto de hong kong

6. Aeropuerto Internacional Chubu Centrair, Nagoya, Japón.

Se trata de uno de los aeropuertos elite en el mundo. Está ubicado en una isla artificial en la Bahía de Ise y opera con varios vuelos domésticos, aunque la mayoría son internacionales.

Posee cientos de tiendas y un enorme centro comercial.

7. Aeropuerto de Zurich, Suiza.

El aeropuerto de Zúrich también conocido como Aeropuerto de Kloten, está situado en la metrópoli suiza.

Se puede comer y comprar en su inmensa zona comercial, posee wifi gratuito durante una hora, y al llegar la noche el viajero tiene la posibilidad de alquilar una habitación para dormir cómodamente.

volar a aeropuerto zurich

8- Aeropuerto internacional de Kansai, Osaka, Japón.

Los aeropuertos japoneses son las joyas en la corona de este listado con los mejores aeropuertos para hacer escala.

¿Adivina dónde se sitúa? Si, en otra isla artificial, ubicada en medio de la Bahía de Osaka, diseñado por el arquitecto Renzo Piano.

Posee un centro de negocios, tiendas, restaurantes y bares. También dispone de un hotel para mascotas y posee el record de jamás haber perdido una maleta. Increíble, ¿verdad?

9. Aeropuerto de Heathrow, Londres, Gran Bretaña.

El aeropuerto de Heathrow es el aeródromo más activo en el Reino Unido y el aeropuerto con más tráfico de Europa. Conecta con más de 190 destinos de todo el mundo.

Cuenta con todo tipo de servicios, una galería de arte, una enorme variedad de tiendas y bares con música en vivo, en los que podemos incluir destacados restaurantes creados por los chefs Heston Blumenthal y Gordon Ramsay.

mejor aeropuerto europa londres heathrow

10- Aeropuerto Internacional Hamad, Doha, Qatar.

El aeropuerto de Qatar es relativamente reciente en su construcción. Fue inaugurado a principios de 2014, y se ubica entre uno de los mejores del mundo.

Se trata de un aeródromo de lujo, albergando piscina, balneario, pistas de squash, galería de arte, restaurantes de todo tipo, y más de 70 tiendas y Boutiques.

Top 10 de los Peores Aeropuertos del Mundo

¿Pero qué ocurre cuando nos toca esperar en un aeropuerto con mala señalización, poca limpieza, largas esperas y sin oferta de entretenimiento?

Estos son, algunos de los aeropuertos peores valorados por los viajeros de todo el mundo.

1- Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, Yida, Arabia Saudí.

El peor aeropuerto del mundo según nada más y nada menos que todo el mundo. Quien lo pisa es para jamás volver. El aeródromo es un desastre en prácticamente todo.

Largas filas de espera frente a los mostradores de inmigración, trato despectivo de sus funcionarios, escasa existencia de tiendas, restaurantes y entretenimiento y la imposibilidad de descansar durante una escala lo convierten en la joya de este top.

2- Aeropuerto Internacional de Yuba, Sudán del Sur.

Caos, la primera palabra que se te vendrá a la mente al llegar a este aeropuerto.

Caluroso y diminuto, es considerado uno de los peores aeropuertos en el mundo aun tomando en cuenta la fragilidad del país donde se encuentra. Sucio, inseguro, sin apenas asientos y  baños deplorables hacen de este aeropuerto una escala nada recomendada.

¿Has echado un vistazo a estas mochilas antirrobo para viajar de forma segura?

3- Aeropuerto Internacional Port Harcourt, Nigeria.

El aeropuerto nigeriano destaca por un montón de cosas que no son precisamente buenas.

Una gran cantidad de viajeros lo describen como sucio, masificado, poco eficiente, caluroso, y con poca disposición a asientos, además de la corrupción de sus funcionarios.

cuáles son los mejores y peores aeropuertos

4- Aeropuerto Internacional Tashkent (Uzbekistán)

Si bien los aeropuertos asiáticos destacan por sus increíbles infraestructuras, buen servicio y gran cantidad de entretenimiento, este aeropuerto no. De hecho, es considero el peor aeropuerto asiático.

Lo que más destaca son las interminables colas para superar los infinitos puestos de control y la falta de asientos disponibles en los que descansar.

5- Aeropuerto Nacional de Santorini/Thira, Grecia.

Parece ridículo que el aeropuerto de esta glamorosa y elegante isla griega sea nada más y nada menos que uno de los peores aeródromos del mundo.

El principal problema con el aeropuerto es la masificación, que obliga a los turistas a hacer largas colas bajo el sol tan solo para acceder a la terminal y a los mostradores. Dentro, el calor es igual de sofocante. Todo está sucio y la señalización resulta prácticamente indescifrable para los viajeros.

Quienes ya conocen sus problemas recomiendan esperar al aire libre el embarque.

6- Aeropuerto Internacional de Chania, Creta, Grecia.

Un segundo aeropuerto griego salta a esta lista caracterizándose por los mismos problemas de su hermano aeropuerto en Santorini/Thira: largas colas y caóticos controles de seguridad.

Además, debemos sumarle la poca oferta en asientos y comida, y el calor sofocante.

7- Aeropuerto Internacional de Heraklion. Creta, Grecia.

Como si dos no hubiesen sido suficientes, otro aeropuerto griego se cuela en nuestro top, y se ubica además en la misma isla que el anterior, en la hermosa isla de Creta.

Este es considerado uno de los aeródromos mas grandes e importantes del país, y tampoco escapa de las largas colas ni del calor. Además, el aeropuerto posee baños deplorables, precios desorbitados en los restaurantes, incomodidad de los asientos y un trato despectivo del personal.

peores aeropuertos

8- Aeropuerto Internacional de Luton, Londres, Gran Bretaña.

Impresiona que un aeropuerto londinense tenga tan mala reputación, siendo este un destino tan usual entre los turistas.

La masificación, higiene mediocre y el hecho de que literalmente debes pagar por casi todo, hacen del aeropuerto una visita poco deseada.

9- Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Maiquetía, Venezuela.

Si bien no siempre fue así, este aeropuerto salta a la lista como uno de los peores en casi todo. Es anticuado, caótico, incómodo, molesto y caluroso, sin contar el lamentable estado de los baños que comúnmente carecen de agua, jabón y papel higiénico.

Además, las escalas suelen tardar una gran cantidad de tiempo y la seguridad nunca está garantizada.

ranking peores aeropuertos del mundo

10- Aeropuerto Internacional Tribhuvan, Katmandú, Nepal.

El aeropuerto de Katmandú es conocido desde hace mucho por sus numerosos problemas.

El Caos, la masificación y la suciedad son típicos en un día normal en el aeropuerto. Los baños están en el peor estado posible, el personal arrogante, la mala señalización y los infinitos controles de inmigración y seguridad hacen del aeropuerto otra joya asiática.

Con este aeropuerto nepalí cerramos el ranking de los mejores y los peores aeropuertos del mundo, sin olvidar algunos de los mejores aeropuertos de Europa, como el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, que ganó el premio de mejor aeropuerto del mundo durante 8 años o nuestro Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, cuya Terminal 4 fue premiada con el prestigioso Stirling de arquitectura en 2006.

Con estos rankings de aeropuertos, te recordamos siempre tomar tus precauciones antes de viajar y conocer tus escalas para no llevarte malas sorpresas 😉

¿Cuáles han sido los mejores y los peores aeropuertos en tus viajes?

También te puede interesar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Ver más información ACEPTAR

Aviso de cookies