4.7
(10)

¿Vas a volar con la aerolínea Aeroméxico? Antes de ponerte manos a la obra, deberás revisar tu equipaje en Aeroméxico para tener la certeza de que cumples todos los requisitos y no te vas a llevar ninguna sorpresa desagradable.

Debes saber que la aerolínea Aeroméxico se fundó en 1934 y cuenta con sede en Ciudad de México. En la actualidad tiene una gran flota de aviones y cotiza en la bolsa de valores, lo que demuestra que es de las opciones más importantes.

Si necesitas saber el equipaje permitido en Aeroméxico y cuáles son sus medidas, ¡te las mostramos a continuación!

Equipaje de mano permitido en Aeroméxico

Para que puedas llevar el equipaje de mano que realmente está permitido con Aeroméxico, te vamos a mostrar cuales son las limitaciones.

Con el billete de avión podrás llevar un equipaje de mano y un artículo personal. Los mismos deberán cumplir los siguientes requisitos.

  • Equipaje de mano: podrán ser maletas de cabina con o sin ruedas y también mochilas de viaje. Sus dimensiones no podrán superar los 55x40x25 cm.
  • Artículo personal: se podrá llevar un maletín, bolso, ordenador, sombrilla o riñonera entre otros. Los mismos siempre se deberán llevar debajo de los asientos de la cabina.

En el caso de que el equipaje de mano no entre en la cabina por diferentes motivos de seguridad, la compañía Aeroméxico se compromete a llevar el equipaje documentado (facturado) en la bodega sin coste adicional.

En el supuesto de que lleves un artículo personal y no cumpla los requisitos de tamaño o cantidad, entonces el mismo pasará a ser considerado automáticamente como equipaje documentado. Es decir, para viajar con el mismo tendrás que abonar el coste adicional, dependiendo de la tarifa vigente en cada momento.

Equipaje facturado permitido en Aeroméxico

Si quieres llevar más equipaje, entonces deberás optar por el equipaje documentado. Para poderlo llevar contigo, ese equipaje deberá cumplir una serie de requisitos.

  • Equipaje documentado clase turista: las medidas de las maletas en la aerolínea Aeroméxico no podrán superar el peso de 25kg por maleta, siempre y cuando el destino sea nacional. En los vuelos internacionales el peso máximo queda restringido a los 23 kg. La superficie máxima de la maleta no podrá superar los 158cm.
  • Equipaje en Cabina premier: en el supuesto de viajar en esta clase, podrás llevar hasta dos maletas por cada pasajero. La clase superior de billete nos permite llevar piezas de hasta 32 kg, mientras que las dimensiones no podrán superar los 158cm.
  • Equipaje especial: se reconoce como equipaje especial a los artículos deportivos, cenizas, instrumentos musicales… Los mismos deberán documentarse en el mostrador y abonar los costes correspondientes para poder viajar con los mismos.

¿Cómo llevar más equipaje en Aeroméxico?

Es importante mostrar que las tarjetas Aeroméxico ofrecen beneficios a la hora de viajar con equipaje en la aerolínea. Eso significa que, si te sacas la tarjeta de la compañía, podrás llevar más equipaje sin tener que pagar nada más. Para que te hagas a la idea, te vamos a mostrar información teniendo en cuenta los vuelos nacionales.

  • Tarjeta Titanio: con esta tarjeta conseguirás una pieza extra del mismo peso y medida según el billete que hayas comprado. Recuerda, con el billete de clase Premier podrás llevar dos piezas de máximo 32 kg, mientras que con el billete de turista podrás llevar una pieza de máximo 25 kg. Según el billete obtenido, la pieza extra podrá ser una u otra.
  • Tarjeta platino: como sucede con la versión Titanio, podrás viajar con una pieza extra del mismo peso y medida según cabina comprada.
  • Tarjeta oro: esta tarjeta te permitirá llevar una pieza extra del mismo peso y medida según la cabina comprada. Eso sí, debes saber que para clase V el beneficio no se te aplicará.

Con estos datos deberás valorar si realmente te interesa obtener la tarjeta o no. Deberás hacer números porque si vas a llevar más maletas y vas a viajar en más de una ocasión con la aerolínea, sí que te saldrá rentable la tarjeta Aeroméxico.

equipaje aeromexico

Llevar equipaje especial en Aeroméxico

Si necesitas llevar equipaje especial en tus viajes con Aeroméxico, debes saber que podrás llevar tus cosas, siempre y cuando pagues la tarifa vigente en cada momento. Para que puedas ver si te interesa o no llevar las cosas, pasamos a mostrarte los precios.

  • Artículos deportivos: en este apartado se incluyen las bicicletas, equipo de windsurf, tabla de surf, equipo de buceo, equipo de caza, pesca, bolsa de golf, equipo de ski, polo, hockey, wáter ski, equipo de Hang gliding, boogie board, equipo de boliche, kneeBoard, paracaídas, wakeboard, espada de esgrima y equipo ecuestre. En vuelos domésticos el coste será de 1350 MXN, mientras que en vuelos internacionales será de 2700 MXN. Sin olvidar que en temporada alta el precio podría ser superior. Revisa aquí cómo llevar una bici en avión.
  • Instrumentos musicales: podrás llevar como equipaje especial los instrumentos. El coste en los viajes por México será de 1350 MXN, mientras que en los vuelos internacionales el coste será de 2700 MXN. En temporada alta el coste ascenderá a los 1485 MXN en los vuelos nacionales y a los 2970 MXN en los internacionales. En todos los casos se incluyen los impuestos. No hay que olvidar que podrás llevar un instrumento musical como equipaje de mano por pasajero siempre y cuando no supere la superficie lineal de 1.15m.
  • Cigarros electrónicos: debes tener claro que el uso de puros, pipas o cigarros electrónicos están prohibidos en los vuelos de la compañía Aeroméxico. Si quieres llevarlos contigo, podrás llevarlos, siempre y cuando los lleves en un maletín designado. El mismo será equipaje de mano. Recuerda, no podrás realizar las recargas o usarlos durante el vuelo.
  • Cenizas: si deseas volar con las cenizas de un ser querido, podrás hacerlo siempre y cuando presenten la documentación y cumplan los filtros de seguridad.

Ahora que ya conoces cual es el equipaje permitido en Aeroméxico, seguro que te es mucho más fácil preparar las maletas para evitar tener que pagar de más por llevar las cosas que te interesan. Recuerda, en la medida de lo posible evita pasarte de los límites o el viaje te podría salir más caro de lo pensado.

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 4.7 / 5. Recuento: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!