5
(1)

¿Buscas una escapada por Menorca?

Menorca es una hermosa isla en el Mediterráneo que ofrece una gran variedad de actividades y excursiones para disfrutar durante tus vacaciones.

En este paraíso turístico podrás disfrutar principalmente de hermosas calas y playas, pero también de ciudades históricas, rutas de senderismo, actividades en la naturaleza, degustar su rica gastronomía, realizar diversos deportes acuáticos y también celebrar algunas de sus fiestas tradicionales.

Si quieres seguir conociendo qué hacer en Menorca de vacaciones, ¡no te pierdas el siguiente listado con actividades y excursiones para todos los gustos!

¿Qué hacer en Menorca de vacaciones?

A pesar de que las excursiones en barco por Menorca son las más populares, en la isla tienes la oportunidad de realizar actividades muy diferentes. Las 10 más top que todo visitante debería tener en cuenta son:

1.Visitar las playas paradisíacas

Menorca es famosa por sus playas de aguas cristalinas y arena blanca. Sin duda, las playas son el principal reclamo de la isla y también una de las mejores cosas que hacer gratis en Menorca en tus vacaciones.

Son Bou es la playa más larga de la isla, con aproximadamente 3 kilómetros y cuenta con una zona protegida para las dunas y una gran variedad de servicios. Pero tampoco te puedes perder Cala Macarella, Cala Mitjana o Cala Turqueta entre muchas otras.

2.Recorrer el Camí de Cavalls

Se trata de un antiguo sendero de costa que rodea toda la isla. Originalmente utilizado para la defensa y vigilancia de la costa, hoy en día es un sendero de gran belleza natural y paisajística que permite recorrer la costa de Menorca en su totalidad ofreciendo espectaculares vistas panorámicas.

Puedes hacer senderismo, ciclismo o incluso a caballo, y descubrir calas ocultas y acantilados impresionantes a través de sus 185 kilómetros divididos en 20 etapas.

3.Explorar el Parque Natural de S’Albufera des Grau

Es una reserva natural ubicada en la costa noreste de la isla. Fue declarado Parque Natural en 1995 y también forma parte de la Reserva de la Biosfera de Menorca, reconocida por la UNESCO.

No dejes de realizar caminatas por los senderos naturales, observar aves en los humedales y visitar la isla de Colom en barco.

4.Descubrir la ciudad de Mahón

La capital de la isla. Se trata de una ciudad histórica con una rica cultura y un importante puerto natural que ha desempeñado un papel relevante a lo largo de la historia.

Te animamos a pasear por su encantador centro histórico, su puerto natural y la Fortaleza de la Mola. ¡Tampoco te pierdas el Mercado de Pescado, donde podrás probar deliciosos platos de mariscos frescos!

5.Visitar el casco antiguo de Ciutadella

Esta ciudad cuenta con una rica historia y hermosa arquitectura. Explora las estrechas calles, la Catedral de Ciutadella y disfruta de la animada vida nocturna en la Plaza del Born.

¿Sabías que el centro histórico de la ciudad de Ciutadella en Menorca fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2019? Ciutadella es famosa por sus encantadoras calles empedradas, la catedral y su puerto pintoresco.

6.Realizar actividades acuáticas

Como zona costera que es, Menorca ofrece numerosas oportunidades para practicar deportes acuáticos.

Entre los más populares están hacer kayak, paddleboarding, snorkel, paddle surf, windsurf, kitesurf o incluso buceo. Para este último, hay numerosos lugares donde puedes explorar los arrecifes de coral, cuevas submarinas y descubrir la vida marina local. Algunas de las mejores zonas para bucear son la Reserva Marina de la Isla del Aire y la costa norte de la isla.

¡No te lo pienses y descubre los impresionantes paisajes submarinos menorquines!

7.Visitar el Monte Toro

El Monte Toro es la montaña más alta de Menorca, situada en el centro de la isla. Con una altitud de 358 metros, es un punto emblemático y ofrece unas vistas impresionantes de la isla y sus alrededores 😍.

Hasta aquí puedes subir a pie o en coche y visitar el santuario religioso en la cima. También es un punto de partida para senderismo y actividades al aire libre.

Si visitas el Monte Toro, te recomendamos llevar calzado cómodo y protección solar, ya que la subida puede ser empinada en algunos tramos. También ten en cuenta que hay un aparcamiento disponible cerca del santuario, lo que facilita el acceso.

8.Explorar las cuevas prehistóricas

En Menorca hay varias cuevas prehistóricas que son testigos de la presencia humana en la isla desde tiempos antiguos. Estas cuevas son de gran importancia arqueológica y ofrecen una fascinante visión de la historia y el patrimonio de la isla.

Varias cuevas fascinantes que te recomendamos visitar son las Cuevas de Cala Morell, las Cuevas de Xoroi y las Cuevas de Binibeca.

9.Degustar la gastronomía local

No te vayas de Menorca sin probar algunos platos típicos ni de sus mejores vinos locales.

La gastronomía de Menorca combina influencias mediterráneas con sabores locales y productos frescos de la isla.

Prueba la caldereta de langosta (sopa de langosta), la sobrasada (embutido local), el queso Mahón-Menorca, los caracoles a la menorquina, la coca bamba y los deliciosos postres como la ensaimada y los carquinyols.

10.Realizar un tour en barco

Y para terminar este listado con las mejores cosas que hacer en Menorca, te proponemos realizar un paseo en barco, sin duda una de las excursiones más populares.

Disfruta de un paseo en barco alrededor de la isla para explorar sus calas y acantilados desde el mar. También puedes optar por un tour en barco con fondo de cristal para observar la vida marina sin mojarte.

Seguro que encuentras multitud de excursiones organizadas para todos los gustos 👍🏼.

Si quieres más información para tu escapada, visita este otro post nuestro sobre qué hacer en Menorca en dos días, y aprovecha cada instante de tu viaje 😉

Estas son solo algunas de las cosas que hacer en Menorca de vacaciones. ¡Esperamos que tengas unas vacaciones increíbles en la isla!

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 5 / 5. Recuento: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!