4.8
(15)

Ni que decir tiene que Andalucía es una de las zonas preferidas para ir de vacaciones. Y es que esta comunidad ofrece una increíble combinación de actividades turísticas que conquistan tanto a turistas nacionales como a internacionales. Historia, cultura, pueblos con encanto, una exquisita gastronomía, tradiciones, parques naturales… Y por supuesto, sol y playa.

Dentro de este último atractivo, son muchos los viajeros los que prefieren optar por visitar las playas tranquilas de Andalucía, aquellas que todavía consiguen mantener su esencia mientras que ofrecen unas calidades excelentes.

¿Quieres saber cuáles son estas playas? Pues quédate y te las enseñamos 😉

¿Cuáles son las playas más tranquilas y bonitas de Andalucía?

Si ya te has decidido por visitar las playas de Andalucía, ¡enhorabuena!, es uno de los destinos más increíbles que podrás conocer 😍. Ahora ya puedes decidir fechas, elegir tu playa favorita y también reservar alojamiento en Quehoteles.com, uno de los mejores buscadores para ello.

Y no te olvides de echar un vistazo a nuestro blog para empezar a organizar tu equipaje 😉

Pero, ¿a qué playa o zona costera de Andalucía ir de vacaciones si buscas tranquilidad?

Puesto que el turismo de sol y playa es el que más abunda en esta región, parece ser difícil encontrar playas tranquilas y vírgenes en Andalucía a día de hoy. Aún así, todavía quedan algunas que no están masificadas, alejadas de las grandes infraestructuras y masas, y donde poder pasar un agradable día con la familia, niños, pareja o ¡con quien tú quieras!


Por supuesto, si vienes en temporada alta, fines de semana de verano, puentes o festivos, será más complicado encontrar playas andaluzas con poca gente, pero existen algunas que deberías tener en cuenta si buscas tranquilidad 👌


¿Y cuáles son estas playas y calas? A continuación las enumeramos:

1.Playa de Camposoto – San Fernando, Cádiz

Aunque en esta playa gaditana puedes encontrar algunas estructuras militares abandonadas de cuando este lugar era un punto estratégico de vigilancia y defensa, actualmente podemos afirmar que se trata de una de las mejores playas de la provincia de Cádiz.

Con un gran número de aparcamientos gratuitos, así como carril bici, Camposoto también es una de las playas más accesibles de España, a la vez que combina infraestructuras básicas con un entorno bastante virgen y natural.

Tiene acceso para mascotas, permite practicar numerosos deportes acuáticos y finaliza en una de las playas más vírgenes de Andalucía, la Playa el Castillo.

Por lo tanto, apúntate Camposoto como una playa tranquila y cómoda, pero también como una de las mejores playas de Andalucía.

2.Playa de Bolonia – Tarifa, Cádiz

Bolonia es mucho más que una playa.

Se trata de un bello y único paraje natural ubicado en los límites del Parque Natural del Estrecho. Esto hace que se asegure la preservación de su entorno y se evite la construcción de infraestructuras cercanas.

Además, también es un lugar de interés histórico al encontrarse aquí las ruinas romanas de Baelo Claudia.

Si buscas playas vírgenes, salvajes y aisladas, esta sin duda uno de los referentes. El principal motivo es que sólo se puede acceder a ella por una carretera es estrecha y sinuosa.

Si buscas playas tranquilas en Andalucía, esta suele tener una ocupación media, por lo que te aconsejamos visitarla fuera de temperada alta.

En definitiva, la playa de Bolonia reúne más de 4 kilómetros de largo y unos 70 metros de ancho de arena fina y blanca, cuenta con aguas cristalinas, una agradable brisa marina y un paisaje sin igual.

Asimismo cuenta con más de 100 plazas de aparcamiento y un bus interurbano que llega hasta aquí.

mejores playas de Andalucía

3.Playa de Mónsul – Níjar, Almería

Esta preciosa playa a la que se puede puede acceder fácilmente en coche, cuenta con unos 300 metros de longitud y arena oscura.

Está ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata, siendo la imagen más emblemática del parque, pues como peculiaridad tiene una gran duna viva y una gran roca llamada la Peineta de Mónsul y que procede de una lengua de lava.

Esta playa virgen de Andalucía, reúne una enorme belleza y fácil de visitar y disfrutar en cualquier momento del año. Además, ha sido escenario de conocidas escenas cinematográficas.

¿Te animas a visitarla?

Para los amantes de la aventura, este destino es ideal también para hacer un tour en 4×4.

4.El Playazo – Vera, Almería

El Playazo es un inmenso arenal de más de 2 kms de distancia, conocido internacionalmente por ser el primer enclave naturista de Europa. Por lo tanto, es frecuente encontrar alojamientos y lugares naturistas por este lugar.

Se trata de una playa urbana que cuenta con un equipamiento completo de servicios turísticos. Pero su gran amplitud, la ubicación en una zona protegida y rodeada de vegetación, la convierten en una de las playas más tranquilas de Andalucía e ideal para ir con niños.

Es una playa accesible e ideal para ir con familia o niños, pero también para personas con movilidad reducida, pues tiene acceso para minusválidos.

playas de Andalucía tranquilas

5.Playa de Cantarriján – Almuñecar, Granada

Esta pequeña pero bonita playa granadina situada en el límite de la provincia de Málaga, se conoce por ser una de las mejores playas nudistas de Andalucía.

Suele ser una playa tranquila y agradable, pues se encuentra en una zona protegida. Si vienes en los meses más concurridos, te recomendamos llegar hasta aquí en autobús.

Como casi todas las playas de Granada, está constituida por una mezcla de arena y piedras, lo cual también consigue que sus aguas sean claras, limpias y cristalinas. De hecho, la Playa de Cantarriján ha sido protagonista de varios galardones.

Si estás por la zona, no dudes en hacer un recorrido por todas las calas y playas cercanas; Cala Doncella, Cala del Cañuelo, Playa de Maro… ¡El encanto está asegurado!

cuáles son las playas más vírgenes de Andalucía

6.Playa El Asperillo – Almonte, Huelva

La Playa del Asperillo se encuentra dentro de un espacio natural protegido, concretamente en el privilegiado entorno del Parque Natural Doñana.

Uno de los motivos por los que se considera una playa tranquila y aislada, es que solo se puede acceder a ella a través de la Cuesta Maneli, un sendero de más de un kilómetro y medio que discurre entre dunas, arbustos y pinos.

Además, se puede decir que la playa también constituye un tesoro natural, pues aquí se halla el Monumento Natural Acantilado del Asperillo, un sistema de dunas fósiles singular y único, que se extienden a lo largo toda la costa.

¿Listo para descubrir este magnífico lugar?

7. Isla Canela – Ayamonte, Huelva

Y para terminar, una de las mejores playas de Andalucía que cuenta además con Bandera Azul.

Esta playa urbana dispone de muy buenas instalaciones y servicios (aseos, alquiler de hamacas y sombrillas, zona infantil, duchas, restaurantes, zona deportiva, acceso para minusválidos…) y tiene muy buen acceso.

Sin embargo, esto no quiere decir que no sea una playa salvaje y completamente natural.

Además, podrás hacer actividades organizadas, como por ejemplo paseos en lancha rápida por Isla Canela.

Pertenece a Ayamonte, pero se sitúa muy cercana a la frontera con el Algarve portugués y muy próxima a la desembocadura del río Guadiana. ¡Una ubicación ideal!

¿Has tomado nota de este listado de playas tranquilas y vírgenes de Andalucía? No dudes en dejarnos tus preferidas en los comentarios 😉

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 4.8 / 5. Recuento: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!