4.6
(35)

Cuando nos gusta tanto viajar, no nos importa las horas que necesitemos de vuelo para llegar al destino, pero lo cierto es que los viajes de muchas horas en avión pueden hacerse interminables y nos pueden dar pereza.

Si tu próximo destino requiere horas subido a un avión y escalas en otro país, te recomendamos leer estos 20 consejos para superar con éxito un vuelo de larga duración. No acortarás las horas, pero si harán que el viaje se te pase mucho más ameno y disfrutes al máximo posible del trayecto ¡Vamos a ello!

Son muy comunes y estamos muy acostumbrados a vuelos cortos de una, dos, tres o cuatro horas, pero si pretendemos recorrer una distancia larga, los viajes en avión pueden llegar a ser de siete, ocho, nueve, diez horas…

Quizás no hayas realizado uno de ellos, pero como anécdota te diremos que los vuelos más largos del mundo han llegado a ser de hasta 19 horas y con la compañía Singapore Airlines. Eran los vuelos que conectaban Singapur con Estados Unidos, y debido al coste que esto suponía, solamente contaban con pasajeros en clase ejecutiva.

Aunque este no sea tu vuelo, a continuación veremos algunos trucos y consejos que te pueden venir muy bien si vas a hacer próximamente un viaje de larga distancia en avión:

Consejos antes de volar en avión

  1. Intenta reservar con antelación un buen asiento, más amplio y que dé al pasillo para poder salir y entrar cómodamente sin estorbar al resto de pasajeros.
  2. Organiza adecuadamente y elige bien tu maleta de mano: unifica todo lo que necesitarás durante el trayecto y coloca más a mano tus cosas de aseo, el móvil o la tablet…
  3. No cargues demasiado la maleta de mano porque puede resultar una carga si cambias de aeropuerto y haces escala. Te recomendamos llevar lo más pesado en la maleta facturada y despreocuparte durante el vuelo. Echale un vistazo a estos 15 artículos de viaje que te ayudarán a meter todo en tu maleta y ocupar lo menos posible.
    Equipaje viaje largo en avión
  4. Llega con tiempo para no entrar de los últimos al avión y poder colocar tus cosas fácilmente. Así las tendrás a mano durante todo el trayecto.
    Además, no suele ocurrir, pero a veces no hay espacio en la cabina del avión para todas las maletas de mano y algunas tienen que ser facturadas. ¡Mejor que no sea la tuya!
  5. Infórmate al detalle de las escalas de avión que vas a realizar; los horarios, la terminal a la que llegas y desde la que sales, la compañía que opera el siguiente vuelo, el tiempo que tienes para trasladarte, las normas de equipaje….
  6. Sé precavido y lleva en la maleta de mano tus propios snacks para comer durante el vuelo. A veces, la comida que ofrecen te puede parecer poca o no gustarte, y lo último que desearás será ¡pasar hambre durante muchas horas seguidas!.

    Algunos trucos y consejos durante el vuelo

  7. Relájate y piensa que los aviones de largo recorrido están preparados para que los pasajeros se entretengan a bordo. No creas que viajarás en un avión tan estrecho como los de Ryanair o Vueling. Si viajas en clase turista, los asientos son aceptables.
  8. Busca entretenimiento; estas aeronaves suelen tener una pantalla individual para cada pasajero, donde incluyen un amplio repertorio de películas, series, documentales, a veces, incluso juegos.
    Creénos que entre ver películas, dormir y los servicios de la comida a bordo, se te pasarán unas cuantas horas. Ellos te suelen dar además unos auriculares para disfrutarlas.
  9. Además, tú también puedes llevarte tu propio entretenimiento; tablet, smartphone, ordenador portátil… Eso sí, ¡recuerda llevar la batería a tope! Con ellos, por ejemplo, puedes ir preparando ideas para hacer en tu destino.
    Equipaje para un vuelo internacional en avión
  10. Vístete con prendas holgadas y cómodas. Pasar muchas horas sentado con ropa ajustada no es cómodo. Intenta también llevar un calzado flexible y fácil de quitar y poner. Siéntete como en tu casa 😉
  11. Muévete por el avión. Seguro que habrás oído eso de que conviene levantarse, caminar y estirar al menos cada dos horas. No quiere decir que si te sientes bien y no tienes molestias, no exista el riesgo de tener problemas circulatorios o de espalda. No solo por estar sentado un periodo largo de tiempo, sino debido a la presión de la altura.
  12. Normalmente las aerolíneas con vuelos de larga duración proveen con un kit de viaje que incluye almohada o cojín, antifaz, cepillo de dientes, manta, tapones para los oídos, cacao para los labios…
    kit viaje largo en avión
  13. Busca los mejores momentos para ir al baño. Aunque te parezca una tontería, la gente suele ir en masa justo después de cada comida y justo antes de aterrizar. En esos momentos, la fila para entrar el baño se agranda, las azafatas cierran el paso con los carritos de las bandejas y todos los accesos se colapsan. Así que sé más listo y ve en los huecos intermedios.
  14. No abuses de los fármacos y medicamentos. Comprueba previamente qué medicamentos puedes llevar en el equipaje de mano, si tienen alguna contraindicación y procura no abusar de los relajantes, pues harán que te quedes dormido largas horas y el cuerpo no tenga el movimiento que necesita a bordo.
  15. Hidrátate. Intenta llevar siempre contigo una botella de agua, cacao para los labios, gotas para los ojos… La presión dentro de la cabina del avión hace que el cuerpo se deshidrate más rápidamente y que la boca y los labios se resequen. Por este mismo motivo evita el té, el café y el alcohol durante el vuelo.

    Recomendaciones después del vuelo

    Ahora es el momento de paliar los efectos del Jet lag desde la otra parte del mundo. Todos los consejos que te acabamos de dar para tener en cuenta durante el vuelo, te ayudarán a contrarrestar el posterior desfase horario. Para evitar el Jet lag sigue estas recomendaciones:

    Evitar jet lag

  16. Intenta ser lo más regular posible en tu destino; cenar siempre a la misma hora, por ejemplo, te ayudará a acostumbrarte antes al nuevo horario.
  17. Cuida tu alimentación; además de regular los horarios, aliméntate bien, sobre todo en el desayuno, y así podrás coger fuerzas para todo el día. Las proteínas y los frutos secos como las almendras son grandes aliados para mantenerte despierto.
  18. Cuanto antes te iguales al horario local mejor; evita dormir la siesta o durante el día y acuéstate y levántate con el nuevo horario.
  19. Minimiza el uso del smartphone, tablet u ordenador portátil; estos dispositivos te desvelan, te mantienen activo y no ayudan a conciliar el sueño.
  20. Si este era tu vuelo de ida, prepárate igualmente el de vuelta. A veces vamos tan entusiasmados en nuestro viaje que solamente pensamos en la ida, y el regreso suele hacerse menos llevadero.

Si te gusta viajar, estos 20 trucos para superar con éxito un vuelo de larga duración te ayudarán a tener un trayecto mucho más llevadero y a disfrutar mucho más de tu viaje. Recuerda aplicarlos y te aseguramos que notarás la diferencia.

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 4.6 / 5. Recuento: 35

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!