Antoine de Saint-Exupery, aviador y escritor francés escribió «Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero». Algo en lo que estamos totalmente de acuerdo y en lo que no nos negarás que una de las mejores formas para hacerlo es viajar con mochila.

En otras ocasiones hemos mencionado algunas de las mejores mochilas, tanto urbanas como de mochilero, y en este post vamos a ver las mejores mochilas de viaje para mujer, así como qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una.

Y es que si estás buscando comprar una mochila para viajar, es importante que tengas en cuenta en qué se diferencian las mochilas unisex de las femeninas.

¿Lo vemos?

mochilas de viaje para mujer

Cómo elegir una mochila de viaje para mujer

Además de todas las características que se buscan a la hora de comprar cualquier mochila, como son el precio, la capacidad, el diseño, los materiales, la marca, los compartimentos, la transpirabilidad… Hay varias cosas específicas que debes mirar a la hora de elegir una buena mochila de viaje para mujer.

En general, lo que diferencia una mochila de mochilero para mujer de una mochila unisex es el mejor ajuste a la fisonomía del cuerpo:

  • La parte de los hombros es más estrecha: que las asas estén bien ubicadas es importante para que el peso del equipaje recaiga correctamente sobre las caderas (80% del peso) y no sobre los hombros (20% del peso).
  • Las correas para el pecho son diferentes: la cinta para el pecho suele estar más arriba, para evitar molestias. Si la mochila tiene además correa de ajuste en las hombreras, podrás repartir peso entre los hombros y el pecho para conseguir mayor estabilidad.
  • La parte del tronco es más estrecha: Para saber qué talla de mochila de viaje elegir, hay que medir la distancia entre la base del cuello y la cadera. Como normalmente en las mujeres esta longitud es más corta, las mochilas para mujer suelen tener la parte del tronco más corta. Por el contrario, es neceario que la mochila disponga de correas totalmente ajustables.
  • Las correas para la cadera son diferentes: las correas lumbares se adaptan específicamente a la forma de las caderas, más cónica y ancha que las de los hombres.
  • Son ideales las mochilas de 40L o 50L: por supuesto que esto no es un estándar y dependerá de la complexión del cuerpo y de la duración del viaje. Pero lo habitual es que las mochilas de viaje ideales para mujeres, teniendo en cuenta el peso del cuerpo y la altura, sean las de 40L o 50L. Además de que las podrás llevar sin problema en el equipaje de mano 😉

Así, por lo general, para que sea más cómoda y ligera, una mochila de montaña para mujer debería quedar puesta más arriba que la de un hombre.

mochilas mujer

Por otro lado, aunque no sea esencial, los colores que usan las marcas para diseñar sus mochilas femeninas suelen ser más llamativos. Tales como magenta, rojo, aguamarina, azul claro…

¿Quiere decir esto que no es recomendable comprarte una mochila unisex? En absoluto.

Probablemente existan muchos modelos de mochilas unisex que te resulten muy cómodas para viajar, sobre todo si eliges tu talla adecuada.

Pero si eliges una mochila específica para mujer, al menos te asegurarás una mayor ergonomía y que las correas estén particularmente diseñadas para el reparto correcto del peso. Lo que se traduce en una mayor comodidad durante tu viaje.

Mejores mochilas de viaje para mujer ¿Cuál comprar?

A la hora de comprar una buena mochila femenina, es importante tener en cuenta las características que hemos comentado, en mayor medida cuando se trata de equipajes grandes o mochilas que vas a llevar a cuestas durante muchas horas.

Es el caso de las mochilas de trekking de 30L a 70L o mochilas deportivas para hacer rutas de senderismo.

A continuación hemos listado algunas de las mejores mochilas para mujer, tanto urbanas como deportivas. Y en muchos casos también sirven para llevarlas como equipaje de mano en tu viaje de avión.

Estamos seguros de que todas te van a encantar 😉

Mochilas para mujer 20L

Aunque en el blog siempre nos solemos centrar en viajar con mochila deportiva, también hacemos hincapié en cualquier mochila que pueda servir como equipaje de mano.

Es el caso de las mochilas clásicas VASCHY, que pueden servir para cualquier uso, son baratas y además las puedes llevar en cabina.

La capacidad es tan solo de 20 litros, es decir, ideales en los casos en los que facturas una maleta y necesitas llevar una pieza de equipaje más pequeña donde guardar todo lo que necesites durante el vuelo.

mochila clásica para chicaSi buscas la misma finalidad pero con un estilo diferente, la mochila urbana de Fafada también puede ser una gran opción y además de estar disponible en 8 colores, cuenta con más compartimentos y con un poco más de capacidad. En concreto con 23 litros.

mochila retro fafada mujer

Aunque estén enfocadas principalmente para el público femenino, las dos anteriores son mochilas unisexen cuanto a la ergonomía se refiere.

Así que si quieres una mohila de viaje de 20L de capacidad pero que sea deportiva y que mantenga la construcción ergonómica para mujer, puedes optar por una marca alemana de material deportivo que nunca falla, Deuter.

deuter mujer 20l

Mochilas para mujer 30L

Las mochilas de 30 litros de capacidad también son muy funcionales. Son ideales tanto para viajar como para hacer trekking y senderismo o inlcuso para uso diario.

Si lo que buscas es una buena mochila de mochilero para mujer, otras dos marcas deportivas que se han esmerado en diseñarlas son Osprey y The North Face.

En concreto, Osprey es una de las marcas clásicas para mochileros y si estás buscando una para mujer, la Osprey Tempest 30 es una de nuestras favoritas y además está disponible en diferentes colores y tallas.

Aparte de un bonito diseño, los acolchados de la espalda y las correas ajustables de cintura y pecho están totalmente pensadas para su comodidad.

mochila mochilera mujer osprey

En cuanto a The North Face, incluso ya dedicamos un post exclusivo de mochilas válidas para viajar en avión y ahora te recomendamos la mochila de mujer The North Face Aleia de 32L, color turquesa y pensada especialmente para la anatomía femenina.

mochila trekking senderismo mujer

Mochilas para mujer 40L

Las mochilas de 40L son perfectas para realizar un viaje de pocos días e incluso viajar ligera solo con equipaje de mano

Como te comentábamos, algunas de las mejores marcas de mochilas para mujer son Deuter y Osprey, las cuales también cuentan con mochilas de esta capacidad.

En el caso de las mochilas Osprey para mujer, la Osprey Kyte 46 W en este caso, tiene una capacidad de 46L (aunque también hay mochilas Osprey de 50L).

Lo que tienes que tener en cuenta son las medidas de la altura en el caso de que la necesites para llevarla como equipaje de mano en el avión.

Están totalmente equipadas y pensadas para ir de camping o senderismo. De hecho, incluyen silbato, funda protectora para la lluvia, son ligeras, incluyen sistema de ventilación y también un bolsillo para el saco de dormir.

marcas mochilas mujer

Por otro lado, la mochila de trekking para mujer Deuter ACT Lite 35 + 10 es otra de las grandes candidatas a ser de las mejores.

Su precio es más elevado que el de otras marcas o modelos, y esto se debe a que es una mochila cómoda, robusta, funcional y pensada para la mayor adaptación al cuerpo de la mujer y a la realización de actividades.

mejores marcas mochilas mujer

Si por el contrario quieres una mochila de viaje barata para mujer, esta Ferrino Finisterre de 40L en color gris y violeta es una gran candidata. Trae funda impermeable para la lluvia, espalda acolchada y la puedes usar igualmente tanto para hacer montañismo como para viajar.

mochila de viaje barata para mujer

Mochilas para mujer 50L

Las mochilas de viaje de 50 litros son aceptadas como equipaje de mano en prácticamente en todas las aerolíneas, sin embargo, al ser flexibles, tienen más capacidad que una maleta de mano.

¡Una de las grandes ventajas de viajar con mochila!

Son perfectas, por ejemplo, como mochilas para viajes de 15 días y también las puedes usar para ir de acampada o para hacer montañismo.

Siguiendo con las marcas que han optado por diseñar una gama de mochilas de viaje para mujer, no puede faltar The North Face Terra 55 para mujer, que además tiene una estupenda relación calidad-precio, un sistema de suspensión OPTIFIT para garantizar un ajuste cómodo y seguro y un diseño elegante y anatómico.

¿Qué más necesitas?

mochila mochilero mujer the north faceAunque todavía no las hayamos nombrado, las mochilas de la marca VAUDE merecen también ser destacadas.

En concreto la VAUDE Asymetric 48 + 8 tiene, entre otras cosas, cinturón de cadera y tirantes ergonómicamente pensados para mujeres de diferentes estaturas, repaldo de espalda ajustable y correa con silbato en el externón.

mochila mujer vaude

Otras mochilas de mochilera que también te aconsejamos barajar, son las de la marca sueca Thule.

Las mochilas de mujer Thule Versant son versátiles, impermeables y entre otras cosas, tienen cinturón para la cadera personalizable en tres posiciones y bolsillos intercambiables.

mochilas trekking mujer thule

¿Y conoces la marca Kathmandú? Esta es una de las principales marcas de viaje en Australia y Nueva Zelanda. Tiene una amplia gama de ropa outdoor tanto para hombre como para mujer, además de material de camping y deportivo.

Algunas mochilas de viaje para chica de esta marca son la Kathmandú Altai de 50L o la Kathmandú Voltai de 40L. Ambas específicamente diseñadas para la anatomía femenina.

mochila viaje mujer kathmandú 50l

Para terminar, volvemos a la marca Deuter con la Deuter ACT Lite 45 + 10.

Esta mochila de mujer para viajar también está diseñada para la práctica de trekking y senderismo. Tiene una construcción robusta, sistema de ventilación y gracias a sus materiales, es cómoda y ligera a la hora de transportar carga o caminar con ella durante periodos prolongados de tiempo.

mochila mujer deuter 55l

Mochilas para mujer 60L

En las mochilas de 60 litros se puede meter una cantidad notable de equipaje, incluso para viajes de larga duración.

En el caso de que tengas previsto viajar en avión, tendrás que tener en cuenta que la mayoría de las aerolíneas no admiten una mochila de 60 litros en cabina y por tanto, tendrías que facturarla.

Si buscas una mochila de mujer para viajar un largo periodo te recomendamos la Nomad Voyager de 60L, con unas medidas de 80 x 34 x 34 cm, respaldo ajustable a la altura, cubierta para la lluvia, cremalleras antirrobo…

mochila montaña mujer 60l

O en el caso de que tengas un presupuesto ajustado y busques una mochila de montaña barata para mujer, entonces puedes echarle un vsitazo a la Trepass Troposphere de 65L, una mochila muy ligera de peso, impermeable, con torso ajustable y correas acolchadas.

mochila montaña barata mujer

Mochilas para mujer 70L

Para las viajeras que estén buscando mochilas de viaje grandes para mujer, las de 70 litros tienen una gran capacidad, pero hay que tener en cuenta que estas mochilas no se permiten como equipaje de mano y habrá que facturarlas.

También es muy aconsejable hacer una buena inversión y comprar una mochila con materiales de calidad, resistente, ligera, con un buen sistema de acolchado y de ventilación y que además ayude a la repartición del peso.

Ya que una mochila de estas dimensiones supone una gran carga para el cuerpo, y sobre todo si se trata de mujeres de baja estatura o complexión muy delgada.

Así que si quieres apostar por lo seguro, la Deuter Aircontact 60 + 10 disponible en Amazon en tres bonitos colores puede ser una de tus mejores compras.

mochila mochilero grande mujer deuter

Mochilas para mujer 80L

Las mochilas de 80 litros están concebidas para la práctica de trekking, montañismo y para viajeras que necesiten llevar mucho equipaje.

En una mochila de estas dimensiones podrás llevar incluso hasta 20kg de peso, por eso es sumamente importante que sea cómoda, ligera y que disponga de unas buenas correas de sujeción.

Para este caso, una estupenda mochila de mujer del Decathlon es la mochila de montaña Trek 900 70 + 10L de Forclaz.

La talla de su espalda es ajustable, dispone de numeorosos bolsillos y compartimentos en rejilla, de tubo para beber agua, de correas de sujeción para el equipaje, y por supuesto, está diseñada para el cuerpo de mujer.

mochila 80l mujer

Por lo tanto, en cuanto a qué mochilas de viaje para mujer elegir, te recomendamos elegir una que respete la fisionomía del cuerpo, tanto para conseguir una gran comodidad como para ayudar al reparto del peso, algo que te evitará sobrecargas en los viajes o en las largas caminatas.

Ten en cuenta, que como hemos comentado anteriormente, el reparto perfecto del peso sería un 20% en los hombros y un 80% en las caderas.

Por otro lado están la calidad de los materiales, la impermeabilidad, la capacidad, el número y el reparto de los compartimentos, la calidad de las cremalleras y las correas, que las correas sean ajustables, la transpirabilidad de la espalda, la forma de apertura (para meter más cómodamente tu equipaje), el acolchado de las asas y cinturón, el diseño, la marca, y por supuesto, ¡el precio!

Además, recuerda que una mochila de viaje llena de equipaje no debería pesar más del 25% de tu peso corporal y que los objetos de mayor peso se deben colocar en la parte central de esta para conseguir repartir el peso y evitar lesiones.

No obstante, esto no quiere decir que no puedas optar también por algunas de las mejores mochilas para viajar de mochilero (unisex) o mochilas de viaje para viajar en avión.

¿Cuál es tu recomendación de mochilas deportivas para mujer?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, ¿Te ha resultado útil? ¡Danos un 5!)
Cargando…

También te puede interesar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Ver más información ACEPTAR

Aviso de cookies