4.7
(27)

Lo que a nosotros nos gusta es viajar en avión con poco equipaje y optimizar el poco espacio de una maleta de mano al máximo posible. Viajar ligero tiene muchas ventajas, pero a veces, resulta complicado reducir todo lo que necesitas en tu viaje a las ajustadas medidas que permiten las aerolíneas. Existen algunos truquillos para doblar la ropa de forma que ocupe hasta la mitad de espacio y también existen algunos artículos de viaje que te ayudarán a meter todo en una maleta de mano para viajar en avión. En esta ocasión vamos a mencionar 15 de estos artículos que te pueden solucionar muchos problemas de espacio y te ayudarán a optimizar y simplificar el equipaje.

Artículos imprescindibles para hacer bien una maleta de mano

Cuando hablamos de maleta también nos referimos a mochila de mano y siempre teniendo en cuenta que el peso máximo permitido suele ser de 10kg y que las medidas máximas permitidas por las aerolíneas son de 55 x 40 x 20 cm para Ryanair y Vueling, 56 x 45 x 25cm para Easyjet e Iberia o 55 cm x 35 cm x 25 cm para Air Europa.

En estas dimensiones entrarían las asas, ruedas y bolsillos de las maletas o mochilas. Por eso es tan importante reducir al máximo todo lo que necesitas llevar para tu viaje en avión. En ello, estos 10 artículos de viaje te ayudarán bastante:

Neceser de viaje compacto

Preparar el neceser es una de las partes más importantes para saber cómo hacer bien la maleta de mano, pues ocupa una parte considerable del espacio y en ocasiones llevamos productos que no podemos dejar en casa.

Por eso, si deseas conocer cómo meter todo en una maleta de mano, te aconsejamos comprar un neceser completo que te sirva para todos los viajes que hagas.

Te aconsejamos contar con un neceser plegable y compacto, que no sea rígido y que se adapte a la forma de tu maleta o mochila de mano para que ocupe lo menos posible. Si es impermeable mucho mejor, pues ya se sabe que los líquidos tienden a derramarse con todo el ajetreo de las maletas 😉

neceser plegable de viaje

Cargador portátil

Este es uno de los must para cualquier viajero. Tener con batería en todo momento tu teléfono móvil, tu cámara de fotos o tu reproductor de música es vital para disfrutar de tu viaje.

No querrás quedarte sin batería cuando necesitas echar fotos de recuerdo, no poder realizar llamadas en un momento determinado o no tener batería suficiente para estar escuchando música durante un viaje largo en avión

Para ello, las baterías o cargadores portátiles son el mejor invento. Con una sola carga de la batería puedes cargar hasta 6 veces el teléfono móvil y apenas ocupan espacio en la maleta. De hecho ocupan menos espacio que si llevaras un cable para cada dispositivo.

Para comprar un cargador de viaje, lo que te recomendamos mirar son los mAh (entre 15600 y 25000) y el número de puertos USB, principalmente.

trucos hacer maleta de mano

Riñonera para guardar lo básico

Viajar en avión con una riñonera es una opción muy práctica de viaje por varias razones; esta prenda no cuenta como equipaje adicional, por lo que puedes aprovechar su pequeño espacio para guardar más cosas.

Sin llegar a cargarlo mucho, puedes llevar a mano pertenencias que necesitarás, como el pasaporte, tarjeta de embarque, dinero, llaves, teléfono móvil…

cómo hacer bien una maleta de cabina

Porta trajes

Si viajas por trabajo y necesitas llevar camisas en tu maleta ya sabrás lo complicado que resulta que estas prendas no se arruguen y lleguen en buenas condiciones a tu destino.

Un buen truco para que la ropa que llevas en tu maleta llegue correctamente es guardarlas dentro de un porta trajes de viaje con tamaño de maleta de cabina. Aquí podrás colgar tus camisas de una forma ordenada y evitar que se estropeen durante el trayecto.

meter toda la ropa en la maleta

Plegador de camisas

Si la opción anterior no te convence porque simplemente necesitas llevar un par de camisas y quieres llenar la maleta de mano con más cosas, hacerte con un plegador de camisas para viaje sería una opción ideal.

De igual forma, tu ropa llegará ordenada y sin arrugas a tu destino de viaje.

llevar camisas equipaje de mano

Bolsas para organizar la ropa sucia

Otra forma fácil de organizar la ropa dentro de la maleta de mano es separando la ropa limpia de la que ya has usado. Esto lo puedes hacer llevando dentro de tu equipaje bolsas de viaje para la ropa sucia, no pesan nada y en caso de que tu maleta o mochila no disponga de muchos apartados, te ayudarán a mantener ordenada toda la ropa.

cómo organizar la ropa en la maleta

Toalla compacta de viaje

En cuanto empieces a usar y a llevar toallas de fibra en la mochila o maleta, ya no volverás a usar las toallas tradicionales. Este tipo de toallas no ocupan prácticamente espacio, secan y se secan mucho más rápido y son económicas.

hacer una maleta de viaje pequeña

Set de líquidos tamaño viaje

Siempre te hablamos de cómo llevar los líquidos en el equipaje de avión y para ello lo mejor es disponer de un estuche o set de líquidos tamaño viaje, que puedas rellenar, que ocupe poco espacio y que puedas sacar cómodamente en el control de seguridad de los aeropuertos.

cómo hacer una maleta para una semana

Paraguas mini o impermeable

Si vas a viajar a un destino de clima lluvioso, más te vale ir preparado con paraguas o impermeable. Estos productos son fáciles de encontrar en tamaño viaje, ocupan muy poco espacio y te pueden salvar de más de un chapuzón allí donde vayas a viajar.

Para comprar un mini paraguas de viaje o un impermeable lo que tendrás que tener en cuenta es la calidad y que dispongan de funda donde guardarlos para que no se mezclen con el resto de tu equipaje.

cómo hacer la maleta de mano ryanair

Set de bolsas de viaje para maletas

Si quieres saber cómo hacer la maleta perfecta y llevar todas tus pertenencias en un riguroso orden dentro de esta, los juegos o set de bolsas de viaje te pueden servir de gran ayuda. Así podrás separar ropa de calzado, por ejemplo, encontrar más rápidamente lo que necesites de dentro de la maleta.

como preparar maleta para 7 días

Pequeño botiquín

Otro de los indispensables al preparar una maleta de mano para viajar en avión es un pequeño botiquín donde guardar los medicamentos básicos para el viaje.

Si llevas una cantidad razonable para uso personal no debe de haber ningún problema por transportar medicinas en la maleta de cabina y llevarlos dentro de este estuche te ayudará a tenerlo todo mucho más organizado.

meter medicamentos maleta cabina

Organizador de cables

Si te encanta la tecnología y no puedes viajar sin todos tus dispositivos electrónicos, una forma muy útil de ordenar todos tus cables en la maleta y que estos no se enreen entre ellos o se deterioren por el camino es un organizador de cables.

Esto no es más que un estuche con compartimentos para guardar todos tus cables, enchufes, Pendrives, smartphone…

viajar con maleta cabina avión

Almohada para viaje

Aunque parezcan un clásico, una almohada de viaje te puede evitar malas posturas y viajes interminables. Ya existen almohadas portátiles diseñadas especialmente para ser prácticas al mismo tiempo que ocupan poco espacio.

Para hacer un viaje en avión y llevar poco equipaje, lo ideal es una almohada hinchable que puedas guardar en su estuche y llevar siempre a mano. Si además consigues un antifaz y tapones para el ruido no habrá quien te moleste en todo el viaje.

comprar almohada viaje en avión

Candado

Otro artículo imprescindible para hacer bien una maleta de mano que te recomendamos son los candados para maletas.

Ni que decir tiene que si vas a viajar a Estados Unidos te hagas con un candado TSA para facilitar el posible registro de tu maleta facturada en el aeropuerto. Si este no es tu destino, igualmente te aconsejamos proteger tu maleta con algún cierre específico para ello, ya sea el equipaje de mano o el equipaje facturado.

comprar candado maleta barato

Adaptador de enchufe universal

Por último, si viajas con frecuencia sabrás que en muchos países las clavijas de los enchufes son diferentes y que si no quieres tener problemas para utilizarlos cuando viajes, tendrás que llevar contigo un adaptador de enchufe válido.

Existen enchufes de tipo A, B, C, D, E… En España usamos el enchufe C (europlug) y F, en Estados Unidos y Latinoamérica usan el de tipo A y B, en Francia el del tipo E…

Por eso, te recomendamos comprar un adaptador de enchufe universal que sirva para todo el mundo y así no tener que estar cambiando de adaptador si cambias de país. Asegúrate de comprar uno plegable, de pequeño tamaño y de poco peso y déjalo en tu maleta o mochila para llevarlo a todos tus viajes.

En este mapa puedes ver qué tipos de enchufe se usan en cada país. Y en nuestro post sobre los tipos de enchufe que existen, puedes ver mucha más información.

comprar enchufe universal viaje

Pero antes de adquirir estos 15 artículos de viaje que te ayudarán a meter todo en tu maleta de mano asegúrate de elegir la mochila o maleta perfecta para tu viaje en avión, que reúna las medidas, que sea de calidad y que tenga suficientes compartimentos como para llevarlo todo lo más organizado posible.
¿Y tú? ¿Conoces o utilizas algún otro objeto que te ayuda a reducir el equipaje de mano? Te animamos a comentarlo más abajo 🙂

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 4.7 / 5. Recuento: 27

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!