5
(2)

Cualquier momento del año es bueno para visitar la ciudad de Valencia, una de las principales ciudades de nuestro país, donde el casco histórico se mezcla con edificios futuristas y donde el visitante encontrará muchísimos lugares para visitar y muchísimos planes para hacer. En este post nos vamos a centrar en qué ver en Valencia en dos días, pues son numerosos los viajeros que deciden venir a pasar un fin de semana, puente o estancia corta a esta ciudad del Mediterráneo.

¿Quieres saber qué planes te proponemos?

Qué ver en Valencia en dos días – Planes para todos

Como hemos dicho, Valencia es una ciudad de contrastes, pero además es una ciudad que deja muy buenas sensaciones y donde se come estupendamente, así que ¡no te la pierdas! porque bien merece la pena.

Lo que sí te aconsejamos es reservar con antelación tu alojamiento, en especial si vienes en fechas señaladas, como puentes, festivos o las tradicionales Fallas, que se celebran todos los 19 de Marzo.

Por otro lado, también es aconsejable reservar el transporte con antelación. En este sentido, el alquiler de coches en Valencia es uno de los medios más elegidos si quieres visitarla por tu cuenta o quieres ver la provincia y alrededores.

Y por último, si tienes claro qué ver en Valencia, no te dejes sin reservar las entradas a los lugares de interés turístico, pues así te asegurarás la visita en el día y hora que prefieras.

Ahora sí, vamos a ver cuáles son las mejores cosas que ver y hacer en Valencia dos días o un fin de semana 🙂

1.Ciudad de las Artes y de las Ciencias

Este edificio de arquitectura vanguardista, que fue diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, constituye el lugar más popular de Valencia y probablemente la típica postal con la que todos reconocemos la ciudad, por eso abrimos el listado con él.

Se trata de un impresionante complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento, formado por el Museo de las Ciencias, el Palacio de las Artes, el Hemisférico y el Oceanográfico, el mayor acuario de Europa. Además, sus alrededores no tienen ningún desperdicio.

Por lo tanto, se trata sin lugar a dudas, de una de las cosas que ver en Valencia en dos días, ¡sí o sí!

2.Lonja de la Seda

Si vas a estar dos días en Valencia, también te recomendamos ver la Lonja de la Seda, otra de las obras maestras del gótico valenciano, construida en el «siglo de oro valenciano» y considerada uno de los edificios más bellos de este estilo.

Un bello y característico edifico que se sitúa en el centro histórico de la ciudad y que está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y es que Valencia formó parte de la Ruta de la Seda.

El precio de la entrada es de 2€, aunque es gratis los domingos, festivos y también con la València Tourist Card.

3.Mercado Central

Justo en frente de la Lonja de la Seda, se sitúa el Mercado Central, de arquitectura modernista, siendo otro de los lugares que no te debes perder si quieres saber qué hacer en Valencia.

¿Sabías que en su interior se ubican más de 1200 puestos? Es más, está considerado el mayor mercado de productos frescos de Europa, ¡casi nada!

Así que anímate a pasar por aquí y llenar un poquito el estómago, tanto en sus puestos como en su Central Bar.

Valencia en dos días

4.El Miguelete y la Catedral de Valencia

El Micalet, es la torre campanario de la Catedral de Valencia. Resalta no solo por su forma de prisma octogonal, sino porque cuenta con nada más y nada menos que 207 escalones que conducen hasta su parte más alta, desde donde podrás observar unas vistas inmejorables de la capital. La entrada cuesta 2€ y ¡bien merece la pena!

Por su parte, La Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, llamada popularmente la Seu en valenciano, es de estilo gótico valenciano, aunque también contiene elementos del románico, del gótico francés, del renacimiento, del barroco y neoclásico.

5.Jardines del Turia

Si hay algún lugar por excelencia para pasear por Valencia, estos son los Jardines del Turia, un paseo agradable de zonas verdes, de 9 km de distancia y que recorren el antiguo cauce del Río Turia.

¡Ideal tanto para caminar como para ir en bicicleta!

Además, si estás buscando qué ver y hacer en Valencia en dos días con niños, estos jardines también ofrecen el Parque Gulliver, una recreación divertida que cuenta con una gran escultura de 70 metros de Gulliver, en la que los más pequeños pasarán un buen rato entre rampas, toboganes y escaleras.

6.Barrio del Carmen

Como estarás comprobando, ver Valencia en dos días, está ajustado, pues la capital te ofrece un sinfín de lugares de interés y actividades.

Pero entre todos ellos, no nos podemos dejar atrás el Barrio del Carmen, uno de los barrios más antiguos y más encantadores de Valencia.

Aquí disfrutarás, además de arte urbano en sus muros, de numerosas terracitas donde poder tomarte algo tranquilamente.

cosas que ver en Valencia en dos días

7.Playa de la Malvarrossa

Si buscas qué hacer en Valencia en verano, un imprescindible es pasar un ratito en su playa más popular, la Playa de la Malvarrossa, una playa con bandera azul y accesible desde el centro histórico.

Además de darte un chapuzón, no te olvides probar su plato estrella, la paella valenciana. También te recomendamos otras exquisiteces como las clóchinas o la horchata. Y es que todo sabe mejor a pie de playa ¡Uhmm!

8.Barrio de Ruzafa

Otro de los mejores planes en Valencia es conocer el cada vez más de moda Barrio de Ruzafa, ideal para salir por la tarde o noche a cenar o a tomar una copa.

Y es que este popular barrio aglutina cafeterías con terraza, restaurantes internacionales, sitios de comida rápida, boutiques de ropa alternativa, puestos con productos locales e incluso discotecas abiertas hasta altas horas de la madrugada.

¡La opción perfecta para finalizar la jornada turística por Valencia!

Y para terminar con este artículo de qué ver en Valencia en dos días, si te has quedado con más ganas tras conocer la capital, no te olvides de hacer una escapadita al Parque Natural de la Albufera, un espacio protegido con un gran valor ecológico. Así como de comprobar cuáles son las mejores maletas de viaje para un fin de semana.

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 5 / 5. Recuento: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!