5
(2)

Se trata de uno de los destinos más exóticos del mundo, incluido en la lista de deseos de muchísimos viajeros, pero no todos se atreven a dar el paso. Si quieres realizar un viaje de ensueño y que quede en tu memoria para siempre, te mostramos algunas de los grandes motivos para viajar a Egipto lo antes posible y quedarte locamente enamorado de este lugar y de esta cultura.

¿Quieres conocerlos?

¿Por qué viajar a Egipto? y ¿Qué ver y hacer en Egipto?

Todos conocemos un poquito de historia y cultura egipcia, pero muchos viajeros no terminan de decidirse por viajar a Egipto y conocer el país en primera persona.

Así que ahora que ya podemos volver a viajar con normalidad, ¿qué te parece si reavivamos esas ganas de visitar lugares nuevos?

1.Egipto es un destino seguro

Probablemente este sea el principal motivo por el que no nos terminamos de convencer a emprender un viaje. Y es que para los ciudadanos de Occidente, Egipto puede resultar un gran choque cultural, sobre todo si se crea cierto alarmismo a través de los medios de comunicación.

La prueba está en la gran cantidad de visitantes que este país recibe cada año, sobre todo en las zonas turísticas. Y es aquí donde te aconsejamos viajar; El Cairo, Alejandría, Luxor, Asuán, la costa continental africana del mar Rojo o Sharm el Sheikh.

Además de informarte previamente sobre todo lo necesario para viajar a Egipto: información, sitios turísticos, recomendaciones… En webs especializadas como viajaraegipto.net, también puedes plantearte la opción de organizar el viaje con alguna agencia y de contratar un seguro de viaje.

Por lo tanto, visitando los lugares más protegidos y viajando con sentido común, no deberás tener problema en tu seguridad.

2.Conocerás lugares increíbles

La ruta de tu viaje a Egipto dependerá de la duración y paradas que realices.

Pero en general, los puntos estratégicos suelen ser, la caótica megaciudad de El Cairo, cuyo ambiente no olvidarás en la vida, Luxor, una zona cargada de historia y donde se encuentra el increíble Templo de Karnak, la belleza abrumadora de El Valle del Río Nilo, el Mar Rojo, cuyos fondos marinos conquistan a todo amante del buceo, la costa mediterránea egipcia, donde se encuentra la ciudad de Alejandría, o los yacimientos de Menfis, la que fue primera capital del país.

Desde luego, sus principales ciudades son una de las principales razones para visitar Egipto.

3.Descubrirás atracciones turísticas únicas en el mundo

Si ya te han recomendado varias veces viajar a Egipto, seguramente te estarás preguntando, ¿Y qué tiene de especial Egipto?

Pues lo que ya todos conocemos son las Pirámides de Giza, con casi 4.000 años de antigüedad y donde se encuentra la Pirámide de Keops, la más grande que jamás se ha construido y considerada una las siete maravillas del mundo antiguo que permanece en pie.

Pero otras de las cosas de obligada visita en Egipto es la famosa y enigmática Esfinge de Giza, los Templos de Egipto o el Museo Egipcio de El Cairo, el Templo de Luxor, u otros templos y otras pirámides menos conocidas, entre otras tantas cosas.

Se trata de lugares míticos, que hemos visto millones de veces en películas, revistas, blogs… Y que contienen una historia y belleza incalculables.

¿Te atreves a adentrarte en el interior de estos misteriosos iconos de la antigua civilización egipcia?

por qué viajar a Egipto

4.Te perderás en el desierto y en sus oasis

¿Quieres disfrutar de salidas y puestas de sol que nunca olvidarás?

Otra de las cosas que más seduce a los que visitan el país, son los desiertos. En concreto, el desierto occidental de Egipto, parece infinito y contiene 5 grandes oasis, formaciones rocosas y unos paisajes increíbles y capaces de conquistar a cualquiera.

Una de las mejores formas de recorrerlos es mediante un paseo en camello. ¡La aventura tan solo acaba de comenzar!

5.Conectarás con una gran cultura

A pesar de todos los prejuicios que podamos tener acerca de la sociedad y cultura egipcia, en especial de los hombres, hay que decir que se trata de gente muy amigable, cordial y respetuosa.

Además, son considerados buenos anfitriones, consiguiendo que los turistas siempre se sientan bienvenidos, por lo que generalmente no tendrás ningún problema con ellos si los tratas con respeto y sentido común.

Por tanto, una de las cosas que más riqueza otorgará a tu viaje, será mezclarte con gente local y formar parte de sus tradiciones.

Así que si te estás preguntando por qué visitar Egipto, conocer su cultura, es una de las principales razones.

6.Harás un crucero por el Nilo

Una de las mejores formas de apreciar la belleza de el que se considera el río más largo del mundo, y para ellos sagrado, es a través de un crucero. Si quieres saber qué ver y hacer en Egipto, esta es sin duda, una de las actividades más realizadas por los visitantes.

El trayecto que se suele realizar es Luxor – Asuán o viceversa, y a pesar de que pueda parecer algo muy turístico, no deja de ser un imprescindible en Egipto.

Los cruceros por el Río Nilo, suelen tener precios asequibles y van recorriendo algunos de los atractivos de la zona.

¡No te lo pierdas!

razones viajar Egipto

7.Disfrutarás una exquisita gastronomía

Y el último de los motivos para viajar a Egipto no es menos importante que los anteriores.

Quien disfruta de la gastronomía viajando lo sabe bien. Y es que no todos los destinos ofrecen ricos platos, sabores y olores.

La cocina egipcia es amplia y variada, siendo algunos de sus platos típicos las legumbres guisadas, el hummus, los kebabs de cordero, el falafel egipcio, el pollo asado, kofta, mezzé, Koshori, Hawawshi o el pescado.

Descubre aquí inspiración para otros muchos destinos de viaje 😉

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

planificar un viaje por libre guia gratis

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

Recibe tips de viaje, novedades sobre las aerolíneas, ofertas exclusivas y mucho más.

Política de Privacidad

¡Gracias! Ahora confirma el email que te hemos enviado ;)