4.9
(9)

Tenemos la gran suerte de contar con un país que nos ofrece una enorme variedad de paisajes, así como lugares increíbles y muy variados para visitar. Y también tenemos la suerte de que es posible recorrerlo en diferentes medios de transporte; avión, coche, tren…

¿Te interesa saber dónde ir en coche por España? Si eres de los que les gusta disfrutar de la carretera mientas haces turismo, en este post te queremos ayudar recomendándote algunos de los mejores lugares de España para recorrer en coche.

¡Vamos a conocerlos!

Las 5 mejores rutas por carretera en España, ¡toma nota!

En un país tan completo y variopinto como España resulta muy complicado seleccionar cuáles son las mejores rutas para hacer en coche. No obstante, nos hemos decantado por 5 que creemos que sí o sí hay que visitarlas al menos una vez.

¡Y es que hacer turismo con tu propio coche puede ser una de las mejores opciones para recorrer España!

Eso sí, no te recomendamos iniciarla sin antes estar verdaderamente preparado para realizar un viaje en coche de forma segura.

Para ello, recuerda hacer una revisión completa del vehículo en los días previos al viaje, no te olvides de tener contratado un buen seguro de coche que te cubra de imprevistos, (no te costará encontrar un seguro barato), y sobre todo, haz al menos una mínima planificación de la ruta (destino, dirección, carreteras, paradas, tiempo…) para así poder aprovechar al máximo tu viaje.

Ahora sí, vamos a ver cuáles son nuestras recomendaciones de a dónde ir en coche por España 😉

Ruta de la Costa Brava – Cataluña

Esta es una de las más especiales, pero sobre todo es una de las mejores rutas en coche por España para hacer en verano.

Una serpenteante carretera de 111 kms que va desde Blanes hasta Portbou, pasando por preciosas calas de aguas turquesa, playas, vegetación mediterránea, localidades costeras y pueblos marineros.

Ideal para ir haciendo paradas, tomar fotografías y aprovechar para darte un remojón en las transparentes aguas de la Costa Brava Catalana.

¿Qué te parece este plan veraniego?

mejores rutas en coche Espana

Ruta de los Pueblos Blancos – Andalucía

Su mismo nombre lo indica, un despliegue de pueblos de fachadas blancas y adornadas con coloridas flores. Pero sobre todo, uno de los mejores caminos para hacer un viaje turístico en coche por Andalucía y una de las rutas baratas en coche por España.

Nada más y nada menos que 19 pueblos de Cádiz y Málaga son los que componen esta ruta. Siendo Arcos de la Frontera  la puerta de entrada a esta ruta, estos preciosos pueblos se ubican en un entorno singular de montañas y vegetación que contrasta con el azul del cielo y el blanco de las casas.

Carretera, naturaleza, gastronomía, buen tiempo y gente acogedora, ¿qué más se puede pedir?

ruta en coche por Andalucía

Ruta de la Plata – Extremadura

Si lo que buscas es un recorrido más extenso para un viaje de más días, te proponemos la histórica Ruta de la Plata, un camino de 810 km de distancia que recorre España de norte a sur a través de la autovía A-66. Concretamente conecta Gijón con Sevilla, pasando por algunos de los lugares más imprescindibles de la península.

A través de ella pasarás por muchos puntos de interés de Castilla y León y Extremadura, entre ellos el precioso Valle del Jerte, uno de los lugares naturales más bonitos de España.

El origen de este camino es la calzada romana que iba desde Mérida hasta Astorga y muchos la comparan con la mítica ruta 66 de Estados Unidos.

¿Listo para emprender el camino?

qué rutas en coche hacer por España

Ruta de los Molinos – Castilla la Mancha

Una ruta singular que cautivará a todos, pero en especial a los amantes de la literatura.

Repleta de uno de los iconos más reconocibles de la Mancha, los Molinos de Viento, otorgan un carácter peculiar a las localidades por las que pasa, siendo también conocida como la «Ruta del Quijote».

Se trata de un itinerario ideal para realizar en varios días por carretera, donde puedes visitar Consuegra, Campo de Criptana, Herencia, Alcázar de San Juan, Puerto Lápice, Madridejos, El Romeral, Belmonte, Tembleque y sobre todo, no se te puede olvidar subir al cerro de Mota del Cuervo, donde se encuentra el famoso Balcón de La Mancha.

viajes en coche por España

Autovía del Cantábrico – País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia

La A-8 recorre la mayor parte de la zona norte de nuestro país. Una ruta en coche entre mar y monte, que te permitirá descubrir también playas, pueblecitos con mucho encanto y lugares que mezclan valor patrimonial con una exquisita gastronomía.

Euskadi, Bilbao, las Rías de Cantabria, las Rías Asturianas, Cudillero, Santillana del Mar o Gijón son algunos de los muchísimos lugares interesantes por los que pasa esta autovía.

¿Te animas a realizar una escapada de fin de semana por esta ruta?

viajes por carretera España

Ahora que ya conoces nuestras recomendaciones sobre dónde ir en coche por España, quizás te interese conocer también cuáles son los mejores destinos de España para hacer una escapada 😉

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 4.9 / 5. Recuento: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!