5
(2)

Si vas a viajar y te interesa saber cómo hacer una maleta fácilmente y de forma que quede todo perfectamente ordenado, limpio y correcto, seguro que te gustará leer este post.

Saber cómo ordenar una maleta fácil y rápido es esencial tanto para aquellos que suelen viajar asiduamente como para los que lo hacen esporádicamente. Y si además, ese orden te aporta estabilidad mental, según nos dice Marie Kondo, ¡mucho mejor!, ¿no?

Entonces, ¿qué te parece si te contamos cómo conseguirlo?

¿Quién es Marie Kondo?

Probablemente hayas oído hablar sobre Marie Kondo y el orden. Y es que esta escritora de éxito japonesa, se ha hecho popular mundialmente gracias a sus libros y a su serie en Netflix.

«La magia del orden» y «La felicidad después del orden» son sus mayores bestsellers traducidos al castellano y a otros 40 idiomas.

Además de escritora es consultora de organización desde los 19 años, icono de la cultura popular, y ha formado el KonMari Method (Método Marie Kondo) para difundir la magia y la felicidad que se puede conseguir con el orden de ropa y objetos. Este orden se puede aplicar tanto a tu hogar, tus armarios, tu equipaje…o tu vida.

También es estrella de televisión, fundadora de KonMari Media, Inc. y ha sido nominada a los Emmy.

En definitiva, Marie ha sido nombrada una de las cien personas más influyentes por la revista Time y su labor ha aparecido en miles de publicaciones internacionales, programas de radio e importantes programas de televisión.

Por tanto, siguiendo su metodología, vamos a centrarnos en cómo hacer la maleta, que es lo que a nosotros más nos interesa 🤗.

¿En qué consiste el método Marie Kondo para hacer la maleta?

Hacer tu maleta de viaje o tu mochila de viaje puede resultar a veces aburrido, sobre todo cuando no sabes cómo colocar las cosas o no te cabe todo en el equipaje.

De hecho, en ocasiones es probable que te veas obligado a facturar equipaje porque no sabes cómo hacer una maleta y que quepa todo.

Te suena, ¿verdad?

Pues la buena noticia es que hay formas de doblar y colocar la ropa en tu equipaje que te permiten terminar esta aburrida tarea en menos tiempo y de forma más eficaz y feliz. Para que comiences a disfrutar de tu viaje o vacaciones antes ya de partir.

El método de Marie Kondo es una actitud ante la vida, una filosofía del orden. Esta gurú del orden sostiene que son muchos los efectos positivos que podemos tener en nuestras vidas gracias al orden: suerte, amor y éxito, entre otros.

¿Te animas a descubrir cómo?

¿Cómo hacer la maleta con el método Marie Kondo?

¡Ahora sí! Vamos a ver esos trucos y consejos tan valiosos sobre cómo hacer una maleta para ahorrar espacio y para sentirnos totalmente felices y satisfechos tras terminarla:

En primer lugar, un consejo que siempre damos a la hora de preparar el equipaje es hacer una lista de todas las cosas que no te pueden faltar. Es la manera más eficaz de hacer que no se te olvide nada en casa y además la puedes hacer rápidamente en las notas de tu teléfono móvil y usar la misma lista para siguientes viajes.

En segundo lugar, recuerda que las principales reglas de este método para preparar la maleta, son el compromiso al orden, imaginando un estilo de vida ideal, ordenando por categoría, desechando los objetos o prendas que no generan alegría y conservando aquellas que «le hablen al corazón».

Y una vez tengas estas premisas presentes, ¿cómo hacer para que quepan más cosas en una maleta? y ¿cómo colocar la ropa en la maleta?

  • Para comenzar, debes saber que la base de cómo hacer la maleta con el método KonMari, es doblar y colocar la ropa y pertenencias de una forma específica.
  • Coloca las prendas de algodón, seda o viscosa en la parte superior de la maleta, pues estas son las más delicadas y propensas a arrugarse. Además, al poner la maleta de pie, no habrá nada que las aplaste.
  • De igual manera, coloca las prendas más robustas, tales como vaqueros o jerseys, en la parte inferior de la maleta.
  • Transporta tu ropa interior dentro de una bolsa de viaje/almacenaje y colócala en uno de los huecos que te queden dentro de la maleta.
  • Igualmente, guarda el calzado dentro de una bolsa de tela o bolsa de almacenaje. Así, además de llevarlo de forma organizada, evitarás que ensucie tu ropa.
  • ¿Y qué hay de tu bolsa de aseo? Marie Kondo recomienda pasar todos los líquidos (maquillaje, perfumes, geles…) a botecitos más pequeños, para ocupar menos espacio. En este sentido, puedes comprar un set de líquidos para viajar en avión, ya que dentro del equipaje de mano, se permite llevar a cada pasajero máximo 10 recipientes de 100ml como máximo cada uno. Te recomendamos colocar esta bolsa en un lugar accesible para poder sacarlos fácilmente al pasar por el control de seguridad.
  • Una vez hayas colocado toda la ropa correctamente en la maleta, guarda las cosas pequeñas en un bolsito o bolsa por separado. Como por ejemplo cables, cargadores, documentos… Y colócalas en los huecos pequeños que quedan entre la ropa.

¿Cómo organizar la ropa en la maleta con el método Marie Kondo?

A la hora de colocar y doblar la ropa en la maleta de viaje, ten siempre en cuenta los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, según aconseja la escritora japonesa, debes aprender a darte cuenta de que es mejor vivir con poco y que te guste a vivir con mucho y que no uses. En este sentido, es muy habitual que de toda la ropa que guardes en tu armario, tan solo uses a diario una pequeña parte de esta. A la hora de hacer una maleta de viaje, suele ocurrir lo mismo. Se suele echar más ropa de la que realmente nos podremos, con la excusa de «por si…», ¿Te suena?
  2. En segundo lugar, una de las claves para ordenar exitosamente ropa dentro del equipaje, es hacerlo por categorías. Es decir, separar camisetas, pantalones, vestidos, ropa interior, complementos…
  3. Y en tercer lugar, Marie Kondo propone una regla de doblar la ropa de forma que que la prenda quede en forma de rectángulo y después dividir este en tres partes imaginarias por las que doblar. Finalmente, se debe colocar de forma vertical en la maleta.

De esta forma, todo queda perfectamente ordenado, clasificado, sin arrugas, ocupando menos y «feliz».

Pero, ¿cómo doblar la ropa según Marie Kondo? Vamos a ver cómo doblar cada categoría de ropa:

Doblar camisetas y camisas

Extiende la camisa o camiseta boca abajo y dobla las mangas hacia adentro. Así conseguirás un rectángulo. Después divide la camiseta en 3 partes imaginarias (si piensas desde el cuello hasta la cintura) y pliégala por esas líneas. Por último, coloca la camiseta en posición vertical dentro de la maleta.

En el caso de tratarse de camisas que se arruguen fácilmente, comienza igual, colocándola extendida boca abajo, doblando las mangas hacia dentro, haz el primer pliegue y continúa enrollando en ese sentido (en vez de realizar los 3 pliegues como anteriormente).

Doblar vestidos

Los vestidos los puedes doblar de forma similar a las camisetas. Es decir, extendiéndolos, doblando mangas hacia el interior y plegando en tres partes o enrollándolo.

Doblar sudaderas

Las sudaderas las puedes doblar de forma similar a las camisetas. Es decir, extendiéndolas boca abajo, pliega las mangas hacia adentro, dobla la capucha y pliégala hacia atrás. De esta forma podrás dividir la prenda en las tres líneas imaginarias que comentábamos anteriormente. Una vez doblada, colócala similarmente de forma vertical en la maleta.

La otra forma de doblar sudaderas a lo Marie Kondo es plegándola en las tres partes y metiendo la prenda dentro de la capucha, como si de un bolsillo se tratara.

Doblar pantalones y vaqueros

En el caso de los pantalones, dóblalos por la mitad (que se quede a una sola pierna) y aplica la regla de las 3 partes para doblarlo. Por último, coloca de forma vertical en la maleta.

En el caso de los pantalones cortos, extiéndelos boca arriba, dobla por la parte derecha y por la parte izquierda a partes iguales, hasta que quede una pieza donde puedas utilizar la regla de las 3 líneas.

Doblar ropa interior, bañadores y bikinis

En el caso de braguitas, partes de abajo de los bikinis y los calzoncillos, dobla los laterales hacia adentro y después la parte de abajo hacia arriba. De esta manera te quedará un cuadradito que también puedes colocar verticalmente en la maleta.

En el caso de los calcetines, dóblalos directamente con la regla de los 3 pliegues.

Y en el caso de los sujetadores y las partes de arriba del bikini. Marie Kondo dice que recojas los tirantes y correas por detrás y coloques la prenda boca arriba encima de toda la ropa de la maleta. De forma que cuando abras la maleta, sea lo primero que encuentres.

Ya sabemos que explicarte cómo hacer la maleta enrollando la ropa según Marie Kondo, es algo complicado por escrito. Así que te animamos a visualizar el siguiente vídeo, donde se explica claramente.

¿Crees que lo tuyo no es doblar la ropa en tu maleta a lo Marie Kondo? Bueno, bajo nuestra opinión, se puede ser un poco flexible en el orden de las cosas, siempre y cuando se mantenga una mínima disposición dentro del equipaje, ¿no crees?

Así, que quizás te convenza este práctico doblador de ropa con pestañas, para hacer tu maleta fácilmente y en un ¡plis plas!

Ventajas de preparar la maleta de viaje con el método KonMari

Según el método KonMari, la clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio, oficina o equipaje de forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.

Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.

En el caso del equipaje, tanto maleta como mochila de viaje, organizarla correctamente, mejorará tu experiencia, pues viajas más cómodo, rápido, ligero y barato, encuentras tus pertenencias al instante, es menos probable que olvides algo, viajas con menos estrés, haces y deshaces la maleta más rápida y fácilmente…

Así que ¡apúntate a viajar al estilo Marie Kondo para saber cómo hacer la maleta rápido y fácil! Conseguirás transportar todas las pertenencias que necesitas, ni más ni menos, optimizando espacio y consiguiendo un equipaje lleno de serenidad e inspiración.

En resumen, Marie Kondo asegura que siguiendo su método (tanto en el equipaje como en el resto de pertenencias de tu vida) podrás alcanzar el equilibrio y ser feliz.

¿Qué te parece este método de cómo hacer la maleta fácilmente? ¿Lo has usado? ¿Tienes alguna otra técnica? No dudes en dejarnos tus comentarios más abajo, estaremos encantados de leerlos 😉

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Ver más información ACEPTAR

Aviso de cookies
planificar un viaje por libre guia gratis

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

Recibe tips de viaje, novedades sobre las aerolíneas, ofertas exclusivas y mucho más.

Política de Privacidad

¡Gracias! Ahora confirma el email que te hemos enviado ;)