4.7
(3)

Probablemente cuando viajas, una de tus prioridades sea poder llevar en tu equipaje todo lo que necesitas, al mismo tiempo que viajes cómoda.

En ese sentido, si eres de las que prefiere sí o sí viajar con mochila en vez de con maleta, saber cómo elegir una mochila de mujer para viajar es sumamente importante.

Pero, ¿qué necesitas saber sobre las características que debe tener una buena mochila más allá del diseño y el precio?

¡Te lo contamos a continuación!

Características que debe tener una mochila de mujer para viajar

Además de las características esenciales que debes tener en cuenta a la hora de comprar una mochila que te sirva para viajar cómoda y ligera de equipaje, hay otras funcionalidades específicas que deberías comprobar para saber elegir una buena mochila para mujer.

A priori, podrías pensar que el diseño tiene el 90% de protagonismo en ello, o incluso que sería algo discriminatorio distinguir entre mochilas para hombre y mochilas para mujer. Por eso te adelantamos que la mayoría de las diferenciaciones están en un mayor ajuste a la fisionomía del cuerpo.

Así, que sin más preámbulos, vamos a ver aquellas cosas que debes recordar antes de comprar una mochila de mujer:

Tips para elegir una mochila para viajar

En lo que a una mochila se refiere, sea para hombre, mujer o unisex, recuerda fijarte en:

  • Precio: es esencial saber con qué presupuesto cuentas, y probablemente, comiences a buscar primero por las mochilas más baratas. Pero recuerda también que lo barato sale a veces muy caro, y en ocasiones, merece la pena gastar un poco más y apostar por un modelo o marca de mochila que te sirva para muchos viajes. De hecho, pocas cosas molestan más cuando viajas que una mochila a la que se le rompa la cremallera, un asa…
  • Diseño y marca: por supuesto, la mochila te debe gustar. Hoy en día es muy sencillo encontrar mochilas de viaje con diseños muy atractivos, casi de cualquier color… En cuanto a la marca, aunque no necesariamente, apostar por una marca reconocida te da la garantía de calidad y durabilidad, sí que tendrás más probabilidades. Las marcas consolidadas ya cuentan con un gran recorrido detrás, tanto en tests de calidad como en trato con el cliente, y entre otras cosas, te pueden ofrecer una garantía de compra o un periodo prolongado de devolución.
  • Estilo: ya has decidido que quieres viajar con mochila en vez de viajar con maleta ¡bien! ¿y qué más? Pues ahora tendrás que determinar qué estilo de mochila prefieres, ¿mochila deportiva? ¿mochila para hacer trekking? ¿mochila urbana?…
  • Capacidad: la capacidad de las mochilas se mide en litros, y existen mochilas de 20L, 30L, 40L, 50L, 60L…. ¿Cómo saber qué tamaño de mochila elegir? Pues si tu intención es viajar en avión con mochila, opta por una de 40L o 50L. Las dimensiones máximas permitidas en el equipaje de mano por las principales aerolíneas, suelen ser de 50L. A veces te podrán aceptar una de 55L pero intenta no llenarla del todo para que no parezca muy abultada, así evitarás que comprueben las medidas. ¡¡Aún así, revisa muy bien las dimensiones que permite tu aerolínea!!.
    Por otro lado, piensa si tu peso corporal te permitiría llevar una mochila de mucha capacidad cargada a la espalda durante todo un viaje.

MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR DE MOCHILERO

  • Calidad de los materiales: parece algo obvio, pero la calidad de una mochila se mide no solo en el tipo de tejido, sino también en la calidad de las cremalleras, la fortaleza de las asas, la ergonomía de la espalda y tirantes, la ventilación de los materiales, el acolchado de las asas y cinturones, la impermeabilidad del tejido, si se trata o no de un tejido anti manchas, si se trata de materiales ecológicos…
  • Compartimentos y complementos: otro de los puntos clave y que no siempre se tienen en cuenta, es la cantidad y la forma de los compartimentos. ¿La mochila cuenta con bolsillos internos? ¿con bolsillos externos? ¿varios compartimentos con capacidad y bien diferenciados? ¿incluye funda impermeable? ¿incluye compartimento para laptop o tablet? ¿incluye cable para USB? ¿incluye accesorios reflectantes?…
  • Comodidad: ¡esto es algo que solo podrás comprobar si la pruebas! Así que si vas a comprar una mochila para viajar en una tienda física, haz lo posible por probarla y ver qué tal. De lo contrario, tendrás que esperar al primer viaje para ver si tu compra ha merecido la pena.

Tips para elegir una mochila de mujer para viajar

Además de todos los puntos anteriores, a la hora de elegir una mochila para mujer, recuerda fijarte en:

✅ Los tirantes de la mochila: los modelos de mochilas para mujer tienen los tirantes más estrechos por la zona de arriba y hacen una especia de curva. De esta forma, se adaptan mejor al pecho femenino y permiten que el peso recaiga en mayor medida sobre las caderas (80% del peso) en vez de sobre los hombros (20% del peso).

✅ Las correas de ajuste para el pecho: las mochilas para el público femenino tienen las correas del pecho (las que unen los dos tirantes) más arriba que las mochilas unisex o de hombre. De esta manera no comprime el pecho. No obstante, lo ideal es que cada correa que incluya la mochila de viaje, sea ajustable 100%. Es decir, que se pueda subir y bajar de posición, y que se pueda reducir o ampliar de tamaño.

✅ Las correas para las caderas: las correas que hacen de cinturón en el pecho suelen ser más anchas en las mochilas de mujer, con el fin de ajustarse mejor a la forma de las caderas y de repartir el peso sobre estas.

¿Y cómo saber qué talla de mochila elegir?

Una de las características que deberías mirar antes de comprar una mochila para viajar, es la talla. Normalmente, están disponibles las tallas S, M, L y XL.

¿Y qué talla es la tuya?

Para saber qué talla de mochila elegir, deberías medirte la distancia entre la base del cuello y la cadera. Como normalmente en las mujeres esta longitud es más corta, las mochilas de viaje para mujer suelen tener la parte del tronco más corta.

No obstante, se recomienda elegir una mochila cuyas correas sean totalmente ajustables, para que se puedan acoplar casi a cualquier cuerpo.

¿Sabes ya cómo elegir una mochila de mujer para viajar?

No olvides dejarnos un comentario con la mochila que has elegido para viajar o con las dudas que puedas tener.

¡Feliz viaje!

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 4.7 / 5. Recuento: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!