Es uno de los principales destinos turísticos del mundo, concretamente, el tercer país más visitado, después de Francia y España. Por lo que al menos una vez en la vida deberías visitarlo.

Tanto si vas a viajar a Estados Unidos por primera vez como si ya lo has hecho anteriormente, seguro que te sirven todos los consejos que vamos a enumerar en este post.

Información tan importante como los documentos que vas a necesitar para entrar, los trámites en el aeropuerto, el seguro médico o algunos trucos para hacer turismo y no morir en el intento.

¡No te los pierdas!

¿Qué deberías saber si vas a viajar a Estados Unidos por primera vez?

Antes de empezar a preparar tu viaje al país americano, echa un vistazo a estos consejos prácticos 😉

No olvides revisar tus documentos

Este es, sin duda el punto más importante de tu viaje, incluso si solo vas a hacer escala en cualquier ciudad de Estados Unidos, ya sea por unas horas o por más duración.

Ni guía turística, ni reservas de hoteles, ni tours organizados. Si no tienes en regla todos los documentos necesarios para viajar a Estados Unidos, difícilmente vas a poder acceder al país… Así que apunta todo lo que vas a necesitar:

Visado

Según tu país de procedencia, necesitarás o no un visado para entrar a Estados Unidos.

Existe un listado oficial de 38 países dentro del Programa de Exención de Visado, entre los que se encuentran España, Chile, Andorra, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Austria, Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Islandia, Irlanda, Japón, Malta, Noruega, Singapur…

En el caso de que tu país no se encuentre en ese listado, tendrás que informarte para solicitar la Visa B1 o B2 y probablemente debas realizar una entrevista personal en la embajada estadounidense de tu país, por lo que reserva tus vuelos con margen suficiente.

Documento ESTA

Por el contrario, para los países que sí se encuentren dentro de este Programa de Exención de Visado, aunque no sea necesario un visado, sí es obligatorio solicitar el documento ESTA para viajar a Estados Unidos.

El documento o formulario ESTA es una autorización de viaje electrónica que debes solicitar como muy tarde 72 horas previas al vuelo y que tiene duración de 2 años.

Es, por tanto, obligatoria para todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

¡Sin esta autorización de viaje, no te permitirán embarcar en tu vuelo!

Si quieres asegurarte de rellenar este formulario correctamente y de no tener problemas en su obtención o registro, te recomendamos hacerlo a través de esta web para solicitar el ESTA. Se trata de una empresa especializada que ofrece servicios de ayuda y asistencia para pedir autorización de viaje a Estados Unidos para empresas, agencias relacionadas con viajes y para viajeros particulares.

Recibirás tu autorización por correo electrónico y si tienes alguna duda, te dan soporte en varios idiomas durante 2 años o incluso te reenvían el documento ESTA en caso de que lo pierdas.

¡100% recomendable!

Pasaporte

Ni que decir tiene que para entrar en Estados Unidos desde otro país, es necesario contar con un pasaporte en vigor.

El tiempo de vigencia es otro punto que tendrás que tener en cuenta. Lo habitual para entrar a cualquier país son 6 meses de vigencia a contar desde el día de tu vuelo, pero en el caso de los Estados Unidos, existe un acuerdo llamado Six-Month Club por el que a ciertos países tan solo se le exige vigencia en el pasaporte por el tiempo de estancia de su viaje, no más.

En este listado están países como España, Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Italia, México, Nueva Zelanda, Perú, Uruguay, Venezuela, Tailandia, Suiza…

documentos para entrar a Estados Unidos

Ten paciencia en tu paso por el aeropuerto

Como en cada paso de aduana, son necesarios algunos controles, pero lo cierto es que EE.UU es uno de los países con más medidas de seguridad en este aspecto.

A continuación te vamos a detallar los requisitos para entrar en Estados Unidos desde España o desde cualquier otro país:

  • Al final de tu vuelo, la aerolínea te dará el impreso azul, que no es más que el documento que debes presentar impreso en el control de aduanas. En este impreso de declaración de aduanas tendrás que rellenar datos sobre todo lo que traes en tu equipaje o tus propósitos de viaje en el país.
    Ten en cuenta que no se permite entrar a Estados Unidos con más de 10.000$ de dinero en efectivo, 1L de alcohol, 200 cigarrillos, ni tampoco con la mayoría de las verduras, frutas, semillas y productos de origen animal. Sobre todo si viene sin etiqueta de sanidad y procedencia. En cualquier caso, todo lo que lleves en la maleta deberás declararlo en el impreso para evitar que te sancionen.
  • Por lo tanto, el primer trámite que vas a hacer nada más aterrizar en el país será el control de inmigración. (Una vez bajes del avión y antes de recoger las maletas facturadas).
    Tras esperar la larga cola, aquí te harán algunas preguntas sobre tu estancia en el país, te tomarán la huella y te harán una foto de cara. Una vez comprobado todo, te pondrán el correspondiente sello en el pasaporte para poder entrar a Estados Unidos. En muchas ocasiones podrás comunicarte en castellano.
  • Después de esto, tocará recoger tus maletas facturadas. Es posible que te encuentres la sorpresa de que han inspeccionado la tuya. Se trata de inspecciones de seguridad de rutina llevadas a cabo por la Agencia TSA (Transportation Security Administration). De aquí la recomendación de llevar un candado TSA en tu maleta para que no tengan que forzarla y puedan romperla 😉

¿Y cuáles son las recomendamos para pasar con éxito el control de aduanas?

Pues básicamente que no lleves alimentos no permitidos en la maleta, que no lleves más dinero del permitido en efectivo pero si lleves el suficiente para costearte el viaje (entre efectivo y tarjeta), que no lleves más tabaco o alcohol de las cantidades permitidas, que no lleves artículos peligrosos ni tengas intención de atentar contra el presidente :p y que cuentes con un vuelo de salida del país, una reserva de alojamiento y un plan de viaje.

Cuanto más cerrado tengas el viaje, más fácil se lo pondrás a los agentes.

Por lo demás, es tan sencillo como contestar con sinceridad a todo lo que te pregunten, tanto en el impreso como en el mostrador de aduana.

Revisa antes algunas medidas

Seguramente lo hayas visto infinidad de veces en las películas, y es que en Estados Unidos:

  • Los kilómetros se miden en millas (1km = 0,62 millas)
  • Los litros se miden en galones (1l = 0,26 galones)
  • Los kilos se miden en libras (1kg = 2,20 libras)
  • Las pulgadas y centímetros se miden en pies (1″ =  2,5 cm = 0,08 pies)

Esto lo vas a necesitar, por ejemplo, en el caso de que alquiles un coche para recorrer el país.

No olvides esto cuando salgas a cenar fuera

Cuando realizas un viaje al extranjero y sales a comer fuera, siempre está la duda de las propinas y de los impuestos. Así que anota lo siguiente si vas a viajar a Estados Unidos por primera vez:

  • En Estados Unidos siempre se deja propina (también en taxis, peluquerías, tours…). El sistema de los trabajadores se basa en un sueldo bajo que se complementa con las propinas. Lo habitual es dejar entre un 15% y un 20%, aunque en muchos tickets ya te lo incluye especificado.
  • Los precios de los productos y servicios no llevan incluidos los impuestos. El porcentaje de impuestos es diferente dependiendo del estado que se trate, y se aplica por tanto, a ropa, supermercados, restaurantes, actividades turísticas… En definitiva ¡tocará andar con la calculadora en mano para los que no estamos acostumbrados!
  • Puedes pedir agua gratis del grifo sin problema. Es algo muy habitual, al contrario de España, que te suelen poner botella y cobrarla.
  • También es muy habitual y de costumbre pedir para llevar en una «dog bag» lo que te ha sobrado de comer, teniendo en cuenta también que las raciones suelen ser bastante abundantes.

viajar a Estados Unidos

No te dejes atrás el adaptador de enchufe o los dólares

Otras dos cosas que tendrás que tener en cuenta a la hora de preparar tu equipaje para viajar a Estados Unidos, son el adaptador de enchufe y el cambio de moneda:

  • El tipo de enchufe que se usa en EE.UU es el de tipo A. Es decir, el que incluye dos clavijas planas y se conoce como enchufe americano. Por lo que para conectar tus dispositivos de España tendrás que hacerte con un adaptador. Es muy fácil de encontrar.
  • En cuanto a la electricidad, mientras que en España solemos tener 230V, en Estados Unidos es de 120V, por lo que si tus aparatos no soportan esa potencia, podrían no funcionar o funcionar más lento.
  • Para cambiar moneda, los lugares más caros serán el aeropuerto y los bancos (sobre todo si lo haces desde España). Sacar del cajero tiene comisión, pero te sale más barato. Aún así, nuestra recomendación es pagar con tarjeta siempre que se pueda y contratar una tarjeta monedero sin comisiones, ideal para todos los viajes que hagas al extranjero.

No viajes sin seguro de viaje o seguro médico

La sanidad en Estados Unidos es privada y los costes médicos son enormemente caros. Por lo que si no tienes un seguro contratado, no hay nada que te cubra esos gastos.

Una caída, una apendicitis, una infección, un accidente… son casos (crucemos los dedos 🤞), que pueden ocurrirte en cualquier viaje aunque tomes todas las medidas de seguridad.

Por lo tanto, aunque no llega a ser obligatorio, sí es muy recomendable contratar un seguro de viaje al menos con las coberturas básicas.

Este supondrá un pequeño coste extra que te compensará y mucho en el caso de que te ocurra algún percance durante tu viaje, ya sea de salud como de pérdida de equipaje, robo, cancelación de vuelos…

Dependiendo de tu tipo de viaje o tiempo de estancia, es aconsejable también contratar suplementos como el deportivo, de aventura, familiar, de estudiante…

Por otro lado, también es recomendable para cualquier viaje al extranjero, inscribirse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Exteriores, para facilitar el contacto y localización en caso de emergencia.

Ahora sí, no olvides planificar tu viaje

Hay a quien le gusta viajar de mochilero o a la aventura, y eso es un tipo de viaje que todo viajero debería realizar una vez en su vida.

Pero si vas con los días de vacaciones contados, con el presupuesto justo o te gusta disfrutar de unas vacaciones más o menos organizadas, te aconsejamos empezar a planificar tu ruta lo antes posible.

EE.UU es un país inmenso, con una diversidad increíble de territorios y lugares para visitar: Nueva York, otras grandes ciudades, la Costa Este, la Costa Oeste, Ruta 66, parques nacionales…

Por lo tanto, lo ideal es contar con un planning bien estructurado, sabiendo qué tipo de turismo vas a hacer (ciudad, rural, cultural, ocio, de camper…), qué zonas vas a visitar, qué te hará falta llevar en el equipaje y contar con una buena guía de viaje.

Planificando las vacaciones por tu cuenta podrás conseguir viajar más barato a Estados Unidos, pues no se trata de un país con precios bajos. Por el contrario, si lo que buscas es un paquete para viajar a Estados Unidos con todo organizado, tampoco te faltará oferta para este destino tan popular.

viajar a Estados Unidos requisitos

En definitiva, si vas a viajar a Estados unidos por primera vez, esta será la información básica y requisitos que deberías saber antes de emprender.

Si quieres contarnos tu experiencia viajando o si tienes alguna sugerencia, no dudes en escribirnos más abajo en los comentarios 😉

¡Buen viaje!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Ver más información ACEPTAR

Aviso de cookies
planificar un viaje por libre guia gratis

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

Recibe tips de viaje, novedades sobre las aerolíneas, ofertas exclusivas y mucho más.

Política de Privacidad

¡Gracias! Ahora confirma el email que te hemos enviado ;)