5
(3)

¿Quieres saber los requisitos de equipaje permitido Tap Air Portugal? Si vas a viajar en la aerolínea Tap Air Portugal, deberás revisar el equipaje para garantizarte de que cumples las reglas.

Analizando la aerolínea Tap Air Portugal, te darás cuenta de que la aerolínea portuguesa fue creada en 1945 y no ha parado de crecer. Eso hace que en la actualidad forme parte de Star Alliance y tenga vuelos internacionales por Europa, América y África.

A lo largo de este artículo podrás conocer cuáles son las medidas y requisitos de equipaje. Toda la información que buscas la encontrarás aquí.

Equipaje de mano permitido en Tap Air Portugal

Dependiendo del tipo de billete que hayas comprado, el número de bultos que podrás llevar será uno u otro.

  • Clase económica: podrás llevar un equipaje de mano y un artículo personal.
  • Clase ejecutiva con vuelos a Norteamérica: en este caso podrás llevar un equipaje de mano y un artículo personal.
  • Clase ejecutiva por Europa, África, Sudamérica o vuelos nacionales: podrás llevar un par de maletas de mano y un artículo personal.

Una vez que sabes cuál es el número de bultos que puedes llevar según el tipo de billete que has comprado, es el momento de que sepas las dimensiones y pesos máximos que pueden tener tu maleta de viaje o mochila de viaje.



Las medidas máximas que puede tener el equipaje de mano en Tap Air Portugal es 55x40x20 cm. No importa el destino al cual te dirijas, esas son las medidas máximas que podrás tener tu equipaje.


El peso máximo que podrá tener el equipaje de mano en Tap Air Portugal es de 8 kg. Ese peso es válido para todos los destinos a excepción de Brasil o Venezuela. En estos últimos destinos el peso aumenta hasta los 10kg.


equipaje de mano en Tap Air Portugal

Como has podido comprobar anteriormente, el billete de esta aerolínea también te permitirá llevar un artículo personal. El artículo personal no podrá superar los 2kg. Lo que puedes llevar será lo siguiente:

  • Bolso o maletín: en este caso las medidas del bolso o del maletín no podrán superar los 40x30x15 cm.
  • Equipos auxiliares para caminar: son los equipos que el pasajero necesita para poder desplazarse y moverse por el avión. Dentro de este rango podemos incluir los bastones o las sillas de ruedas.
  • Bolsa duty free: podrás llevar una bolsa con un máximo de dos botellas de bebidas alcohólicas u otros productos. Bajo ningún concepto el peso deberá superar el permitido, es decir, 2 kg.
  • Dispositivos médicos: solo podrás llevar esos dispositivos si llevas la prescripción y la introducción del dispositivo ha sido aprobada por la compañía TAP.

Es importante que sepas que el equipaje de cabina en Tap Air Portugal podrás guardarlo en:

  • Bajo el asiento delantero: siempre y cuando sea posible y entre sin problemas.
  • Maletero: será el lugar elegido si las dimensiones del bulto lo permiten. También se usará el maletero si se viaja en la fila de emergencia o en primera fila. Al no contar con un asiento delantero, entonces el maletero será la única opción para guardar el equipaje.
  • Bodega: sólo en casos extremos se llevará el equipaje de mano a la bodega. Siempre se te informará que hay falta de espacio. En ese supuesto, se te entregará en la cinta de equipaje.

¿Cuánto cuesta el exceso de equipaje de mano?

En el supuesto de que el equipaje superase los límites fijados según el billete que has adquirido, debes saber que podrás llevar el bulto, siempre y cuando abones las tasas aplicadas.

Las tasas por exceso serán desde 70 euros en los vuelos nacionales, europeos y a Marruecos.

Las tasas por exceso serán desde 85 euros en los vuelos intercontinentales. Los pagos siempre se realizan en la puerta de embarque con una tarjeta.

viajar con la aerolínea Tap Air Portugal

Equipaje facturado permitido en Tap Air Portugal

Ahora vas a poder comprobar qué equipaje se puede llevar en Tap Air Portugal. Dependiendo del tipo de billete que compres, podrás llevar un tipo u otro de equipaje.

De esta forma:

Equipaje permitido en vuelos por Europa y Marruecos

Con los billetes top executive, executive podrás llevar dos bultos de hasta 32kg.

Con el billete Plus podrás llevar dos bultos hasta 23kg.

Con los billetes Classic y Basic podrás llevar un bulto siempre que no supere los 23 kg.

Equipaje permitido en vuelos Intercontinentales

Con los billetes top executive y Executive podrás llevar hasta dos bultos de hasta 32kg.

Con los billetes plus y Classic podrás llevar hasta dos bultos de hasta 23kg.

Con el billete Basic podrás llevar un bulto de hasta 23kg.

En cuanto a las medidas, la altura no podrá superar los 158 cm para todas las rutas.

equipaje Tap Air Portugal

¿Y si viajas con niños?

En el caso de que viajes con un bebé menor de dos años, podrás llevar en bodega un equipaje de hasta 10 kg y un cochecito plegable o una silla de coche si viajas con la tarifa tap discount.

En cuanto al equipaje para los niños de 2 a 11 años será el mismo que el de los adultos. Es decir, dependerá directamente del billete adquirido.

Llevar equipaje especial en Tap Air Portugal

Si quieres llevar equipaje especial en Tap Air Portugal, es importante que sepas los bultos que podrás llevar y sus características.

  • Equipaje especial de cabina: podrás llevar contigo los objetos que puedas considerar como frágiles y no quieras que se dañen en la bodega.
  • Instrumentos musicales: podrás llevar instrumentos musicales previa solicitud. Podrás llevarlos en tu equipaje o en bodega. Deberás informarte porque todo dependerá de su tamaño.
  • Equipos deportivos: podrás llevar un equipo deportivo si quieres que tus vacaciones sean inolvidables.
  • Armas y municiones: se pueden llevar, siempre y cuando se cumpla la normativa de la aerolínea.
  • Baterías: podrás llevar una batería, siempre y cuando cumplas el reglamento.

Lo anteriormente mencionado es el equipaje permitido en Tap Air Portugal que podrás llevar tanto a nivel de mano como facturado. En el caso de no cumplir la normativa, tendrás que abonar las tarifas oportunas por exceso de equipaje.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y puedas acudir al aeropuerto con el equipaje justo para evitar problemas en el acceso al avión. Esperamos haberte ayudado y que tengas un muy feliz viaje.

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 5 / 5. Recuento: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!