4.8
(13)

Una de las aerolíneas más importantes de Estados Unidos es United Airlines. La misma cuenta con sede en Chicago y pertenece a United Airlines Holdings. Hasta la fusión, la compañía estaba en manos de The Boeing Company. ¿Sabías que la compañía cotiza en bolsa desde 2010, momento en el cual se realizó la fusión?

Actualmente transporta a una media superior a los 16 millones de pasajeros al año a través de sus diferentes rutas que realiza principalmente dentro del país. Y como la aerolínea cuenta con algunas restricciones en el equipaje, vamos a mostrarte cuál es el equipaje permitido en United Airlines. Así podrás saber qué tipo de equipaje debes llevar para poder transportar las cosas que quieres llevar contigo durante el viaje.

Equipaje de mano permitido en United Airlines

A la hora de realizar un vuelo con esta compañía, debemos saber que el equipaje de mano en United Airlines está limitado. Para que te hagas a la idea, en la gran mayoría de vuelos podrás llevar una pieza de equipaje de mano y un artículo personal.

Las medidas permitidas son las siguientes:

  • El equipaje de mano no podrá superar la medida de 22 x 35 x 56 centímetros. En esas medidas se incluyen las ruedas y las manijas de la maleta de mano.
  • El artículo personal no podrá superar los 22 x 25 x 43 centímetros.

Además de los mencionados anteriormente, se puede llevar como equipaje en United Airlines una chaqueta, paraguas, material de lectura, alimentos comprados en el aeropuerto, dispositivos de asistencia, sistema de sujeción, pañalera, extractor de leche, cámara y jaula para mascotas.

En el caso de llevar una jaula para mascotas se aplicarán los cargos oportunos por llevar una mascota en cabina.

En el supuesto de viajar en modo Economy básica podrás llevar únicamente un artículo personal porque el billete está limitado.

Equipaje facturado permitido en United Airlines

El equipaje facturado en United Airlines dependerá directamente del lugar al cual se viaje.

Con la compañía United Airlines podemos facturar el equipaje documentado siempre y cuando no se supere un límite y un tamaño.

Los límites de las medidas del equipaje en United Airlines son:

  • Clase United Economy: 23 kg por maleta.
  • Resto de clases: 32 kg por maleta.
  • Los límites de peso según el estatus de MileagePlus será de 32 kg también.

A la hora de documentar el equipaje deberás asegurarte de entregarlo a tiempo, conservar el comprobante de reclamo y revisar el proceso para vuelos de conexión.

Si lo necesitas, en la web oficial de la compañía encontrarás una herramienta que te permitirá conocer cuál será el coste de documentar el equipaje.

Equipaje United Airlines

Cómo viajar en United Airlines con niños

Para evitar problemas, la aerolínea United Airlines nos da una serie de recomendaciones. Gracias a ellas podrás viajar con tus hijos sin problemas.

Tan solo tendrás que tener en cuenta la siguiente información sobre el equipaje para niños en United Airlines:

  • Los bebés menores de dos años que no ocupen sitio no tendrán que comprar billete, siempre y cuando lo lleves contigo.
  • A la hora de reservar un billete familiar, la compañía United Airlines siempre intenta juntar a los niños menores de 15 años con sus padres para que puedan viajar juntos. Como mínimo se buscará que el menor vaya acompañado de un adulto perteneciente a su familia.
  • La aerolínea United Airlines pone a disposición de tus hijos asientos especiales que permiten disfrutar de un sistema de sujeción de niños especial. Así los menores podrán viajar con más seguridad.
  • En los vuelos internacionales, cada avión de United Airlines cuenta con un número limitado de cunas. Hay que reservarlas con antelación para poder disfrutarlas.
  • Los cochecitos y carros plegables de bebé los podrás registrar al finalizar el destino sin ningún tipo de cargo. Se incluye incluso en el billete de clase Economy básica.

Cómo llevar equipaje deportivo en United Airlines

Si quieres llevar equipaje deportivo en United Airlines, debes cumplir una serie de requisitos que te vamos a mostrar a continuación. Aunque desde ahora mismo te puedo asegurar que la gran mayoría de equipos deportivos son aceptados por la aerolínea.

  • Equipo de tiro: se acepta una unidad por pasajero que cuente con equipaje documentado.
  • Equipo de béisbol: te lo aceptarán siempre como equipaje documentado. Los bates no se aceptan como equipaje de mano por seguridad.
  • Bicicletas: podrás llevar una bici como equipaje documentado. Siempre debe ser embalada correctamente.
  • Armas de fuego: puedes llevar equipos de tiro como equipaje documentado. Las armas deben llevarse en estuches especiales para ellas.
  • Equipo de pesca: podrás llevar un equipo de pesca por pasajero como equipaje de equipaje. No puede superar los 292 cm y los 23 kg.
  • Equipo de golf: podrás llevar un equipo de golf por pasajero como equipaje documentado.
  • Equipo de tenis: se puede llevar un artículo de equipo de tenis. El mismo siempre se lleva como equipaje de mano o documentado según sus dimensiones. En el caso de exceso de peso o tamaño habrá que pagar un cargo extra.
  • Equipo de windsurf: solo podrás llevar una pieza por pasajero. Nunca podrá superar los 45.3 kg y siempre se deberá realizar el registro como artículo especial.

Cómo viajar con animales en United Airlines

¿Y qué necesitas saber para viajar con mascotas en la aerolínea United Airlines?

  • Si quieres llevar un perro procedente de lugares de alto riesgo de rabia a EEUU, no podrás llevarlo. Esa excepción se incluyó el 14 de julio de 2021 y todavía sigue vigente. Si tienes interés, infórmate con la compañía para ver si se ha eliminado la norma.
  • Podrás viajar con tu mascota en la cabina, siempre y cuando su tamaño sea pequeño. Puedes viajar con un perro o gato, siempre y cuando no se incumplan las restricciones del vuelo.
  • En el caso de que la mascota no pueda viajar contigo, podrás llevarlo a través del programa especial de United Airlines el cual se llama PetSafe.
  • La única excepción serán los animales de servicio que acompañen a personas con algún tipo de discapacidad. A la hora de montar en el avión, el interesado deberá demostrar que es un perro de compañía y que necesita de su ayuda para poder realizar el viaje. Sino tendrá que viajar a través del programa de transporte PetSafe mencionado anteriormente.

Esas son las medidas de equipaje permitido en United Airlines. Tienes que tenerlas muy en cuenta para evitar situaciones desagradables y así llevarlo todo muy bien organizado.

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 4.8 / 5. Recuento: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!