5
(3)

¿Vas a viajar en la aerolínea TUI fly y no sabes qué equipaje puedes llevar? A lo largo de este artículo vas a poder conocer el equipaje permitido en TUI fly para que puedas hacer tus cálculos y no tener que pagar de más por el equipaje.

La aerolínea TUI fly es belga y cuenta con vuelos regulares por diversas ciudades europeas, aunque no es de las compañías más conocidas en nuestro país.

Muchos viajeros descubren que la información sobre sus vuelos o equipaje no se encuentra en castellano, por ese motivo hemos pensado que podemos ayudarte con este post detallado 😉

Equipaje permitido en TUI fly

Como podrás comprobar en primera persona a la hora de consultar la web de la aerolínea, no hay equipaje facturado incluido en el precio del billete. Solo existe una franquicia especial para los bebés, de la cual podrás obtener más información en un apartado inferior.

Lo que sí puedes llevar es equipaje de mano, siempre y cuando cumpla una serie de directrices. Deberá ser equipaje de mano en cabina, embarcar y salir sin problemas y cumplir los límites de peso.

Equipaje de mano en TUI fly

Debes saber que cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje de mano en TUI fly. En el caso de no ser posible colocar el equipaje de mano en la cabina, se puede optar a colocarlo en la bodega de manera gratuita.

Por tanto, las dimensiones del equipaje de mano en TUI fly son:

Es importante que sepas que se considera equipaje especial a las baterías, equipo móvil, transporte de material deportivo y silla de ruedas no incluida en el equipaje estándar.

Además, no podrás llevar más de 100ml de líquido en el equipaje de mano por las medidas de seguridad vigentes, y deberás llevar los productos con líquidos en una bolsa de plástico por separado.

En el caso de llevar compras libres de impuestos como equipaje de mano, tienes la obligación de no abrirlo hasta el destino final. Y ¡cuidado! porque en el caso de abrirlo, podrías tener problemas con aduanas y la aerolínea no querría saber nada.

Equipaje facturado en TUI fly

Cuando optes por llevar equipaje facturado en TUI fly, debes saber que el mismo tendrá unos límites.

  • No deberá superar los 32 kg, la longitud no deberá ser superior a los 80 x 25 x 60 cm (longitud, ancho y altura). Y una vez realizada la facturación, podrás etiquetar tu equipaje con etiquetas especiales que la propia aerolínea te ofrecerá.

Ten en cuenta que podrás añadir equipaje adicional cuando los kg incluidos en la reserva no sean suficientes. Eso sí, la compañía te recomienda realizar la reserva del equipaje adicional con tiempo para asegurarte que lo vas a poder llevar y el coste será más económico.

El precio del equipaje adicional con TUI fly para los vuelos de corta y larga duración será desde 22 euros para equipaje de 20kg. Por 25 kg el precio será desde 27 euros, hasta un máximo de 50 kg, en cuyo caso el precio que pagarás será desde 150 euros.

En el caso de añadir equipaje adicional para vuelos de larga distancia, es decir, intercontinentales, el precio será desde los 27 euros por equipajes adicionales de hasta 20 kg, siendo el máximo de 192 euros en el equipaje de hasta 50 kg.

En este enlace puedes ver la tabla con las tarifas vigentes de exceso de equipaje en TUI fly.

Recuerda siempre que las tarifas regulares son por persona y trayecto y podrían variar según el vuelo. A la hora de contratar el equipaje adicional te saldrá el importe que deberás abonar.

Equipaje permitido en TUI fly para niños

¿Vas a viajar en TUI fly con niños?

Recuerda que los menores de dos años pueden llevar equipaje de un máximo de 10kg, pero no de mano. Eso significa que los artículos que necesite tu bebé los tendrás que llevar dentro de tu propio equipaje de mano. Esto es así porque no tienen la reserva de un asiento o plaza, y por tanto, viajan sobre el regazo de un adulto.

Los cochecitos, asientos de seguridad y asientos plegables para bebés son aceptados como equipaje infantil en TUI fly. Podrás llevarlos en el compartimento de equipaje de manera gratuita. El artículo será cargado en el compartimento de equipaje y te será devuelto a la salida del avión o en la cinta de equipajes. Todo dependerá del aeropuerto al cual llegues. Eso sí, para evitar problemas deberás etiquetarlos. Lo podrás hacer fácilmente en el mostrador de facturación.

Y en cuanto a la comida preparada para niños y bebés, esta está permitida en cabina. Aunque en el caso de los bebés, al no poder llevar equipaje de mano, dichos alimentos serán considerados como parte de tu equipaje de mano. A cambio, la aerolínea TUI fly permite calentar la comida de los bebés sin coste alguno.

Los niños mayores de 2 años pagarán su asiento y reserva completa, y por tanto, podrán llevar la misma franquicia de equipaje que un adulto y viajarán en su propio asiento.

Por último, no debes olvidar que la aerolínea TUI fly no permite a los niños viajar solos hasta que cumplen 5 años. Y cuando cumplen esa edad solo pueden hacerlo si están debidamente asistidos. La asistencia es obligatoria para los niños de hasta 11 años. Para niños de hasta 18 años la asistencia es opcional, pero recomendable. Dicha asistencia tiene un precio de 60 euros por vuelo y niño en viajes de corta y media distancia. En los viajes de larga distancia el precio es de 120 euros.

Y hasta aquí la información más importante sobre el equipaje permitido en TUI fly, ¡buen viaje!

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 5 / 5. Recuento: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!