5
(3)

El inglés se mantiene como el idioma más importante del mundo. Aprenderlo es clave para poder acceder a mejores oportunidades profesionales pero también para conectar con otras culturas cuando se viaja. Por esta razón enseñar inglés en el extranjero se convierte en una oportunidad única. ¿Cómo aprovecharla?

El inglés en el mundo

El inglés en el mundo es hablado por cerca de 1.500 millones de personas, tanto hablantes nativos como personas que lo han aprendido como segundo idioma.

Si bien idiomas como el árabe, el chino mandarín y el francés ganan más relevancia a la hora de aprender un segundo idioma, el inglés sigue siendo quizá el más importante por las puertas que abre para muchas personas.

El inglés es importante por varias razones como:

  • Es todavía el idioma más hablado en el sector empresarial, por lo que aprenderlo es fundamental para encontrar mejores ofertas de trabajo.
  • Cuando se viaja es la forma más fácil de poder comunicarse.
  • Existen muchas alternativas para aprender inglés, con cada vez más opciones para hacerlo de forma online y desde cualquier lugar del mundo.

Enseñar inglés en el extranjero

Dado que el inglés como segunda lengua es tan importante y todavía existen muchas personas que carecen de un nivel aceptable, convertirse en profesor de inglés es una oportunidad única para tener un trabajo con muy buenos ingresos y en el que siempre existe demanda.

Los cursos de enseñanza del inglés abundan hoy en día y si se tiene experiencia las oportunidades de ganar dinero enseñando inglés alrededor del mundo aumentan.

Algunas de enseñar inglés en el extranjeros son:

  • Se puede ganar dinero enseñando inglés mientras al mismo tiempo se viaja y se conocen nuevas culturas.
  • Se accede a oportunidades laborales en escuelas públicas y privadas con buenos beneficios.
  • Se tiene libertad de tiempo para trabajar de manera remota y desde cualquier lugar.

Cómo ganar dinero enseñando inglés en el extranjero

Aprovechar las oportunidades para enseñar inglés en el extranjero comienzan por cumplir con algunos requisitos mínimos para comenzar.

Lo primero es que cualquier persona puede aspirar a vivir de enseñar inglés alrededor del mundo. Desde estudiantes y graduados con ganas de tomarse un tiempo sabático para recorrer el mundo, tutores con experiencia en enseñanza que buscan explorar nuevas opciones, hasta jubilados motivados por ofrecer su experiencia de vida a través de la enseñanza.

Estos son algunos tips para comenzar a crear un perfil profesional para enseñar inglés en el extranjero de manera exitosa.

Certificarse para demostrar experiencia

¿Es necesario un título profesional para enseñar inglés en el extranjero? No necesariamente. Lo más importante es contar con los medios para asegurar calidad de vida en otro país y tener los conocimientos necesarios para enseñar inglés como segundo idioma.

Sin embargo, las certificaciones son importantes para poder acceder a mejores oportunidades laborales, y sobre todo, si se quiere enseñar con un contrato de trabajo en una escuela de idiomas.

Aunque muchas personas buscan hablantes nativos del inglés porque se sienten más cómodos y porque creen que estas personas ofrecen un mejor nivel de inglés, lo cierto es que hay hablantes no nativos del inglés que están completamente capacitados para enseñar este idioma.

De ahí que certificarse como instructor de inglés es importante para ofrecer seguridad y para acceder a más dinero como profesor de inglés.

Elegir el método para enseñar inglés en el extranjero más adecuado

Si se quiere vivir de enseñar inglés en el extranjero y ganar más dinero, lo importante es tener claro de qué forma hacerlo.

Existen personas que quieren libertad de tiempo y autonomía para poder viajar mientras enseñan inglés, otras por el contrario buscan estabilidad económica y laboral y prefieren buscar oportunidades en escuelas públicas o privadas.

Depende de cuál sea la alternativa, la formación será clave para tener éxito. Una certificación será todavía más necesaria si se quiere trabajar de manera más oficial y formal. Las certificaciones también son importantes para poder trabajar a través de plataformas online, donde los estudiantes buscan tutores expertos.

Elegir un destino con mejores posibilidades

Si lo que se busca es ganar más dinero a través de la enseñanza del inglés, es muy importante elegir un destino que te permita tener una buena calidad de vida sin gastar de más.

Lo primero será revisar hasta cuánto dinero se puede ganar enseñando inglés en este lugar y comparando esta cantidad con el volumen de gastos que se tendrán, incluyendo costo de alquiler, comida, servicios públicos, entre otros. Esto te permitirá encontrar un lugar donde puedas ganar el mayor dinero posible, asegurándote un buen estilo de vida.

Algunos países recomendados para enseñar inglés son Vietnam, Tailandia, Colombia y Corea del Sur. En estos lugares los ingresos por enseñar inglés pueden ser mayores con un bajo costo de vida para personas provenientes de Europa o Estados Unidos.

Conocer las normas para trabajar en el extranjero

Cada país tiene diferentes normas para emitir permisos de residencia y trabajo para extranjeros. En el caso de la enseñanza del inglés dependerá de tu situación migratoria en el país elegido.

Algunos países permiten que las personas con permiso de residencia y visas de estudiante puedan trabajar a tiempo parcial. En otros casos, será necesario solicitar un permiso de trabajo.

Si eres un nómada digital y tu intención es ganar dinero enseñando inglés mientras viajas, es importante que conozcas la normativa de cada país al que llevarás para que puedas trabajar de forma legal y accedas a mejores condiciones.

Contar con las herramientas necesarias para enseñar inglés

Si quieres ganar más dinero enseñando inglés en el extranjeros, necesitarás crear un ambiente apto para trabajo, que te permita ofrecer un servicio de calidad si lo que deseas es enseñar de manera online.

Además de dinero suficiente para comenzar una vida en el exterior y de contar con la documentación necesaria, es importante que tengas herramientas de trabajo aptas como un computador portátil de buena calidad y conexión a Internet.

Con esta información clave cualquier persona puede aspirar a ganar buen dinero enseñando inglés en diferentes países.

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 5 / 5. Recuento: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!