4.7
(223)

Aunque no es una práctica nueva, es cierto que cada vez hay más auge en nuevas empresas que envían el equipaje a tu destino, ya sea dentro del mismo país, a un país extranjero, a un destino de vacaciones… ¿Por qué? Pues entre otras cosas, porque cada vez viajamos más y porque surgen situaciones en las que contratar el servicio de enviar maletas puede ser de gran ayuda.

Nos referimos al envío de equipaje de estudiantes que se van a residir a otro país, viajes de trabajo, de familias con niños, de personas mayores, de personas con discapacidad, viajes que requieren mucho equipaje o simplemente personas que prefieren viajar en avión de forma práctica, cómoda y ligera. Quizás necesites enviar una maleta a un familiar que vive en el extranjero, o quizás necesites enviar una maleta con pertenencias de una mudanza…

Sea cual sea tu caso, si quieres saber cómo enviar maletas a donde viajes, ¡te recomendamos echarle un ojo a los siguientes consejos de cómo hacerlo!

Enviar maletas a tu destino; descubre cómo hacerlo fácilmente

cómo enviar equipaje a otro país

Si nunca has solicitado este servicio, te podrá parecer extraño, pero se trata de un envío como cualquier otro envío de mensajería, y lo cierto es que cada vez es más usado.

Las compañías que se dedican a enviar maletas y equipaje, trabajan como intermediarias entre la mensajería y el viajero, estando especializadas y enfocadas en el envío de equipaje y envío de maletas de un destino a otro, por lo que tienen una amplia experiencia.

Aunque si bien es cierto, hay una startup española que ofrece un servicio novedoso para enviar tus maletas si vas a viajar en avión y recogerlas del aeropuerto por ti. ¡Sin duda, la mejor solución si viajas en avión! Más adelante lo comentamos 😉

¿Qué ventajas tiene contratar el envío de equipaje?

¿Y por qué razones contratar el servicio de envío de equipaje? Pues las principales son:

  • Viajar sin maletas es viajar ligero, sin cargarte la espalda y sin problemas de arrastrar una maleta por escaleras, por diferentes medios de transporte… Agradecerás contratar una empresa que te lleve el equipaje si vas a viajar en avión haciendo escalas, si necesitas llevar más de una maleta a tu destino final o si necesitas llevar equipaje que supera el permitido por tu aerolínea.
  • Puedes llevar bultos que supongan una complicación llevarlos en el equipaje de avión, tal como material deportivo, instrumentos musicales, cochecito de bebé…
  • Pasar sin complicaciones por el control de seguridad, sin miedo a que te confisquen tus pertenencias o te abran la maleta.
  • Ahorrar tiempo. Evita hacer largas colas en el aeropuerto para facturar, así como tener que llegar con mucha antelación a este.
  • Evita las temidas tasas de equipaje. Está claro que si envías tu maleta por mensajería tendrás que pagar ese servicio, pero ya cuentas con ese gasto. Sin embargo, si has planeado hacer un viaje con un presupuesto bajo, llevando solo tu maleta o mochila de mano, no te gustará que la aerolínea te haga pagar un cargo inesperado por exceso se equipaje. Recuerda también que los taxis suelen cobrar suplemento por equipaje, gasto con el que debes contar.
  • Asegura tu maleta. Las probabilidades de perder una maleta son inferiores a si facturas equipaje en el aeropuerto, ya que estas empresas de transporte de maletas te ofrecen un seguimiento del envío e incluyen seguros por pérdida o deterioro.

cómo enviar maletas

Bob, sin duda la mejor opción para enviar tu maleta de viaje

¿Y si lo que buscas es un servicio rápido y seguro que no dependa de la mensajería tradicional?

Si quieres simplemente viajar en avión y que te ayuden con el transporte de tu equipaje, te recomendamos Bob, una startup española que permite enviar maletas por avión.

Tienen dos servicios: uno clásico como las anteriores, para enviar maletas por paquetería a cualquier destino del mundo, y otro, para enviar maletas si viajas en avión. ¡Un servicio pionero en el mundo y que te interesa mucho si eres viajero!

¿Cómo funciona lo de enviar maletas con Bob?

Antes de nada, decirte que no hay ninguna empresa en la actualidad que ofrezca este servicio. Hasta ahora el equipaje se enviaba por transporte terrestre o aéreo pero independiente a tu vuelo o viaje. Es decir, que la maleta la recibían días posteriores y tienes que tener mucha previsión.

Pero con Bob Travel puedes enviar maletas en tu mismo avión. Recogen tus maletas a domicilio y las facturan por ti en tu aerolínea. Y tú sólo tienes que recogerlas en la cinta de equipajes en destino. Por ejemplo, si viajas de Madrid-Barajas al aeropuerto de Berlín, recoges tu equipaje nada más aterrizar en Berlín ahorrando las colas para facturar y cargar con las maletas hasta el aeropuerto.

Y a la vuelta, según aterrices de vuelta del viaje, pueden recoger tu equipaje directamente de la cinta por ti y llevarlas a casa ese mismo día. Es decir, que justo cuando más cansado/a vuelves del viaje, se encargan de tu equipaje. Algo muy útil para familias con niños, personas mayores, cualquier tipo de discapacidad y cualquier persona que quiera viajar más cómodo y estar menos tiempo en el aeropuerto.

Además, ¡sus tarifas no son nada caras! y es una de las mejores formas de enviar maletas barato.


✔️ La principal diferencia de enviar tus maletas a través de Bob y no por una empresa de mensajería, es que es la única que puede acceder a las cintas de facturación de los aeropuertos.

Es la opción más rápida y segura, pues tus maletas viajan en el mismo avión que tú.


servicio de recogida de maletas

¿Cómo funciona el envío de equipaje a otro destino a través de mensajería?

Lo habitual es que todas las empresas de envío de equipaje de un destino a otro funcionen de la misma forma, trabajando como intermediarias entre el viajero y la empresa de mensajería.

Por tanto, el procedimiento que suelen seguir las empresas que envían el equipaje a través de mensajería, es el siguiente:

Antes del envío

  1. Te permiten calcular un presupuesto. El precio por enviar maletas o por enviar enseres personales variará en función del lugar de origen y destino del equipaje, de la cantidad, del tipo de equipaje y de las medidas y peso.
  2. Si el presupuesto te parece bien, puedes contratar el servicio directamente desde la página web, siguiendo los pasos online. Si crees que te ofrecen un precio más bien elevado, puedes comprobar en otra empresa, hasta conseguir un envío de maletas barato.
  3. Al abonar el servicio, te envían por email la confirmación del pedido, así como la documentación necesaria en el caso de que necesites permisos de aduanas, por ejemplo.
  4. La compañía te enviará las etiquetas identificativas (normalmente al email y para que las imprimas). Estas son imprescindibles y debes pegarlas en cada bulto de equipaje de forma que queden visibles y sujetas.
  5. Deberás empaquetar cada equipaje de la forma en la que te indique la compañía, siguiendo todas las instrucciones.
  6. Si lo ves conveniente, puedes contratar algún seguro de envío de equipaje.

Durante el envío

  1. La empresa de mensajería recoge tu equipaje en la fecha y lugar que tu indiques o que ellos tengan disponibilidad.
  2. Podrás hacer un seguimiento durante el envío. El tiempo de llegada del equipaje dependerá del destino y del tipo de envío que hayas contratado. Habitualmente, debes pagar más por envíos más rápidos, pero aún así pueden tardar varios días.

Después del envío

  1. El envío de equipaje llegará a donde tú hayas indicado, debiendo haber una persona encargada de recibirlo. Se trata de un servicio de envío de maletas puerta a puerta, que en este caso, podría ser el hotel en el que te vas a alojar, segundas residencias, apartamentos o, a veces, incluso el aeropuerto de destino.
  2. Deberás comprobar que todo ha llegado en perfecto estado y si hubiera algún deterioro, reflejarlo en el albarán de entrega.

empresas que envían equipaje

7 Empresas recomendadas para enviar maleta a tu destino

Todas estas empresas intermediarias de envío suelen funcionar con la misma metodología. Aún así, tienen algunas diferencias en la prestación de sus servicios.

Se trata de empresas de mensajería que también están especializadas en el envío de equipaje y de maletas, por lo que cuentan con experiencia concreta en ello.

De hecho, sus tarifas son más económicas de lo que te puede costar pagar por exceso de equipaje en el aeropuerto, por lo que merece la pena echarles un ojo y así despreocuparte también de viajar cargado de equipaje.

Algunas de las más conocidas ahora mismo son:

  1. Sin maletas: Realizan envíos por un amplio rango de países, incluso fuera de Europa, y cuentan con servicios especiales de entrega en aeropuertos y mini-mudanzas. Te guardan la maleta el tiempo que necesites hasta la fecha de entrega.
  2. Packlink: Realizan envíos de maletas prácticamente a todo el mundo y trabajan con las empresas de envío más importantes. También cuentan con una tarifa especial para empresas en la que se incluyen integraciones para eCommerce y descuentos por volumen, entre otras cosas.
  3. Serviequipaje: Esta empresa alicantina forma parte del grupo Servipau S.L. y cuenta con un amplio rango de países de envío.
  4. Tu Equipaje: Esta empresa de Sevilla realiza envíos de equipaje por toda Europa y cuenta con un servicio especial de entrega en el Aeropuerto de Sevilla o de Madrid.
  5. Mucho Equipaje: También es una empresa de envío de equipaje con sede en Sevilla y funciona con varias empresas de mensajería. Realiza envíos de maletas a destinos europeos, aunque no hace entregas ni recogidas en fin de semana.
  6. Envi Equipaje: Funciona con algunas de las mejores empresas de mensajería. Realiza envíos de maletas a destinos europeos.
  7. Viaje sin Equipaje: Realizan envíos por Europa y cuentan con una oferta especial de 19€ por el envío de una maleta de 20kg en Península.

Por último, recordarte, que la empresa Bob, la cual comentábamos al principio, además del servicio de recogida de equipaje en las salidas y llegadas de los aeropuertos, cuenta con el servicio delivery para llevar tus maletas por mensajería tradicional de un destino a otro, tal y como estas siete que hemos recomendado.

5 Consejos para enviar tus maletas

Y para terminar, te dejamos algunas pequeñas cosas que debes tener en cuenta para que todo salga correctamente:

  1. Infórmate en la página web de la compañía si esta envía paquetes al destino concreto que necesitas.
  2. Realiza el envío de maletas con la suficiente antelación, de manera que recibas el pedido cuando te sea necesario. O en su defecto, asegúrate de que la compañía puede almacenar el equipaje hasta tu llegada. En el caso de contratar el servicio de recogida de maletas con Bob, la entrega se da en tan solo unas horas.
  3. Infórmate de los tipos de seguro que están incluidos en el envío de equipaje o de si te conviene contratar un seguro especial en el caso de que el equipaje que quieres enviar sea frágil o de mucho valor.
  4. Si la empresa de envío de equipaje no te lo incluye, embala tus maletas con film transparente y evitarás que se estropeen durante el trayecto. De igual manera, intenta que todo el contenido interior quede lo más protegido posible.
  5. Si tu viaje es de ida y vuelta, intenta reservar ambos trayectos desde el principio y viaja ligero, sin preocupación de maletas.

Si tu objetivo es viajar sin maletas o viajar ligero de equipaje, también puedes echarle un vistazo a este post con las mejores mochilas de viaje para no facturar o a este otro post sobre viajar sin cargar equipaje.

Esperamos haberte ayudado con toda esta información y con este listado de empresas que envían equipaje a tu destino de viaje.

¿Has contratado estos servicios para mandar una maleta alguna vez? ¿Cómo fue tu experiencia? Puedes contárnosla en los comentarios de abajo.

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 4.7 / 5. Recuento: 223

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!