Si eres un apasionado de los viajes baratos, seguro que andas buscando información sobre destinos constantemente hasta encontrar las mejores ofertas.

Pero, ¿sabes qué? En muchas ocasiones, se trata más bien de encontrar la mejor época para tus vacaciones, pues hay lugares con precios muy dispares entre unas temporadas y otras.

En eso nos queremos centrar en este post, en saber a dónde viajar barato según el mes o la estación.

Y es que siempre que hablamos sobre planificar un viaje low cost lo repetimos, el mejor truco es tener flexibilidad, tanto en fechas como en destinos.

Así que dinos en qué mes quieres viajar y te diremos a dónde ir 😉

Varios tips para saber cómo viajar barato

Antes de nada, te recordamos que la mayoría de las formas de viajar barato suelen requerir en cierta manera sacrificio en una de las partes del viaje.

Por ejemplo, planificar tú mismo tus vacaciones, elegir el vuelo más barato con escala, alojarte en una zona menos céntrica de la ciudad, compartir habitación o casa con otros viajeros, compartir transporte, cocinar en el apartamento…

Pero lo cierto es que también hay otras opciones que te permiten, además de conseguir mejores ofertas, reservar tus vacaciones ahorrando. Por ejemplo a través de plataformas como Letyshops, con la que recibes una parte del dinero gastado en las reservas de tus viajes.

A través de ella puedes reservar hoteles en Booking.com y que te devuelvan el 3% de tu gasto, alquilar un coche en Rentalcars.com y que te devuelvan el 5%, reservar tus vuelos desde Atrápalo, Iberia, KLM, Qatar o Vueling y que te devuelvan hasta el 3% o contratar tus tours y actividades turísticas desde Viator y que te devuelvan el 2%.

Hay tantas empresas registradas en esta plataforma que prácticamente puedes planificar el total de tus vacaciones desde aquí ¡Imagínate lo que ahorras!

Por lo tanto, regístrate gratis en LetyShops y recibe el cashback de tus viajes y otras compras online. Después es tan sencillo como seleccionar el apartado de «Viajes» ver todas las webs con las que te dan recompensa y acceder desde ahí.

O si lo prefieres, puedes descargar la extensión de LetyShops en tu navegador y activar el cashback con 1 click en las páginas de las tiendas. Así te despreocupas totalmente y lo único que debes hacer es seguir reservando tus vacaciones como de costumbre mientras las devoluciones se van acumulando. Esta es la opción que nosotros usamos 😉

Ten en cuenta que esta plataforma online no solo te servirá para tus compras en viajes, también para tus compras en ropa, calzado, joyas, salud, videojuegos, hogar, ocio, entretenimiento, comida, servicios… Y tu dinero será devuelto a tu cuenta bancaria o a tu cuenta de Paypal.

Suena interesante, ¿verdad?

a dónde viajar barato

Qué destino de viaje elegir según la temporada

Una vez que ya sabes cómo reservar un viaje gastando lo menos posible, vamos a ver a dónde viajar barato según cada mes.

El clima y los periodos vacacionales son las principales razones por las que hay tanta diferencia de unas temporadas a otras. También fechas puntuales como festivos, puentes o grandes eventos.

Esto hace que cada destino tenga sus fechas idóneas para visitarlo, aunque a veces, no todos los viajeros tienen las mismas necesidades, y donde unos prefieren ante todo que no les falle el clima, a otros les prevalece la poca afluencia de turismo aunque los días no sean tan soleados.

Entonces, ¿A qué país viajar barato según la temporada?

¡Ve tomando nota!

A dónde viajar en Invierno

Aunque a priori no sea la primera época que se nos venga a la cabeza para viajar, lo cierto es que puede ser una buena idea para los amantes de los deportes o paisajes invernales. Además, hay muchos países con climas templados todo el año y tu otra parte del Hemisferio estará en Verano…

Así que… ¿Playa o montaña?

Enero puede ser la fecha más económica para viajar a la región del Caribe. Cancún o Cuba podrían ser tu lugar para un respiro de temperaturas y coger fuerzas para el resto del año.

¿No tienes tanto presupuesto? Nuestras Islas Canarias están mucho más cerca y ¡no tienen nada que envidiar a las playas caribeñas! Gozan de temperaturas agradables durante todo el año y cada una de las 7 islas es diferente a la otra. Turismo cultural, ocio, relajación, naturaleza, playas, gastronomía… No te faltará de nada.

Si lo que quieres saber es cuándo viajar barato en avión, en Febrero, los precios bajan significativamente para la mayoría de los trayectos y también para los vuelos entre ciudades europeas. Aunque tocará viajar con un buen abrigo, en estas fechas no es tan difícil encontrar vuelos económicos en aerolíneas low cost como Ryanair o Vueling desde España hasta París, Bruselas, Roma, Budapest…

Si lo que te apetece es conocer la cultura asiática, uno de los mejores países de puerta de entrada es Tailandia. Durante los meses de Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero, se encuentra en su temporada fresca, es decir, suele llover poco y las temperaturas son las más bajas que verás en todo el año (en torno a 30ª). Aunque los precios son más altos en estas fechas, siguen siendo más bajos que en Occidente y puedes encontrar buenas ofertas.

Por último y cambiando de continente, se dice que Marzo es uno de los mejores meses para viajar a Argentina y conocer Buenos Aires. Marzo es su final de Verano y comienzo de Otoño, por lo que los precios pueden bajar y el clima es más agradable para visitar la mayoría de sus destinos. Aunque debes tener en cuenta, que es un país tan extenso, que no se puede generalizar en absoluto en cuanto a temperaturas.

viajar a Tailandia consejos

A dónde viajar en Primavera

Suele ser en cuanto pasa el invierno, cuando empezamos a pensar en planificar algún viaje para el resto del año. ¿Y qué tal si optamos por turismo nacional?

En nuestro caso, Abril, Mayo y Junio son meses estupendos para recorrer la península con mejor clima y sin grandes aglomeraciones (excepto si coincide con la Semana Santa).

Es posible bañarse en muchas de las costas y hay menos turistas que en Verano. Por otro lado, aún no han empezado las temperaturas sofocantes.

Ciudades del interior como Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza… Cuentan con mejores precios, más disponibilidad y una primavera llena de eventos.

Nuestros vecinos de Portugal tienen un clima similar, por lo que los meses de Primavera son idóneos para pasear por las playas del Algarve o visitar Lisboa y Oporto con pocos turistas, tiempo agradable y precios bastante más bajos que en Verano.

De Portugal también te recomendamos, por supuesto ¡la Isla de Madeira! con temperaturas suaves todo el año. Es un destino espectacular para los amantes de la naturaleza y el buen comer 😉

Si tu idea es viajar más lejos y conocer otras culturas, Junio puede ser un buen mes para visitar Pekín. El tiempo es un poco inestable en esta época del año, pero no hay ningún tipo de fiesta local durante este mes, por lo que podrás visitar todo lo que quieras de una forma más relajada y sin multitudes. Además, también encontrarás mejores ofertas de alojamiento.

dónde viajar barato en primavera

A dónde viajar en Verano

¿Eres de los que solo viajan en Verano? Es, sin duda, la época más demandada, pero también es donde los precios tienden a crecer más y los destinos a saturarse. Por eso te preguntarás ¿a dónde ir de vacaciones barato en Verano?

Nuestras recomendaciones para los meses más calurosos son destinos de naturaleza y aire puro y fresco, como Los Pirineos o Irlanda del Norte.

Canadá puede ser un magnífico destino para recorrer en los meses centrales del Verano. Agradables temperaturas, paisajes increíbles, parques nacionales, montañas, deportes de naturaleza, bosques y todo tipo de actividades. En Verano, la población de Toronto y Montreal se echa a la calle aprovechando el buen tiempo.

Y Londres puede ser una excelente opción de escapada corta de unos días. Aunque el chubasquero no lo podrás dejar atrás, en estas fechas es posible disfrutar de buenas temperaturas.

Por otro lado, para los más aventureros, Bolivia se encuentra entre su temporada seca en estos meses y además Agosto es uno de los mejores meses para visitar el Salar de Uyuni.

¿Y es que no proponemos playa? Claro que sí. El norte de España, Grecia, Italia, países del Pacífico, El Caribe… En estas fechas, prácticamente cualquier destino está de moda. Eso sí, con precios más altos que en otros meses del año.

a dónde viajar barato en verano

A dónde viajar en Otoño

Cada vez más viajeros prefieren atrasar sus vacaciones hasta los meses de Otoño.

Septiembre, Octubre y Noviembre pueden ser fechas mucho más baratas y las temperaturas no son extremas, ni por frío ni por calor.

Entonces, ¿qué lugares te proponemos para viajar barato en Septiembre?

Tus vacaciones de sol y playa serán perfectas si eliges destinos del Mediterráneo: Italia, Grecia, Malta, Cerdeña, Sicilia… ¡Qué mejores lugares para cambiar de estación!

Por otro lado, no lo decimos nosotros, lo dice la naturaleza. A finales de Septiembre y finales de Octubre, empieza la temporada de auroras boreales en Islandia, los colores de los prados se multiplican, las horas de luz son similares a las de otros lugares como el sur de Europa (de 11 a 13 horas de luz) y las temperaturas no son muy frías. Además, los precios suelen ser más bajos que en Verano. Por lo tanto, es una de las mejores fechas para viajar a Islandia.

Para los más atrevidos, viajar a las antípodas en estos meses puede ser una buena oportunidad. Australia y Nueva Zelanda celebran su primavera en el Hemisferio Sur, por lo que el buen tiempo te acompañará si vas a hacer turismo de camper o caravana y los precios aún no son los más altos. ¡Aunque aquí los paisajes son espectaculares todo el año!

También dicen que el mes de Noviembre puede ser uno de los mejores para viajar a Estados Unidos, visitar Nueva York o recorrer la Costa Este o la Oeste si tienes la suerte de disponer de al menos varias semanas de vacaciones.

Si todavía te preguntas qué mes es más barato para viajar, la verdad es que todo es relativo, dependiendo de a dónde quieras ir, qué tipo de turismo prefieras hacer, cómo de lejos estés dispuesto a desplazarte, qué clima busques…

Como ves, este post está hecho para aquellos viajeros que busquen precios económicos y alejarse de las grandes multitudes.

En definitiva, si quieres saber a dónde viajar barato según el mes, tendrás que saber que las temporadas medias serán tus mejores aliadas, asegurándote de que no sean temporadas de climas extremos como monzones, tifones, huracanes… Ni tampoco de festividades muy marcadas, como Navidad, Carnavales, Acción de Gracias, Año Nuevo Chino, Semana Santa…

Si por el contrario te ves obligado a viajar en plena temporada alta, quizás te sirvan estos 20 trucos para viajar barato.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Ver más información ACEPTAR

Aviso de cookies
planificar un viaje por libre guia gratis

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

Recibe tips de viaje, novedades sobre las aerolíneas, ofertas exclusivas y mucho más.

Política de Privacidad

¡Gracias! Ahora confirma el email que te hemos enviado ;)