5
(3)

Cancún, ese destino soñado por tantos viajeros y en especial por aquellos que anhelan tranquilidad, relajación y unas vacaciones cómodas. Y es que este paraíso mexicano ubicado en el mar Caribe está totalmente adaptado y acondicionado para el turismo, siendo uno de los lugares más reconocidos del mundo y ofreciendo al turista una oferta interminable de servicios, ocio, actividades, puntos de interés arqueológico, maravillas de la naturaleza y sobre todo, kilómetros de playas de ensueño.

Y lo más importante es que ¡hay oferta para todos los bolsillos! Por lo que podrás conseguir un viaje completamente a tu medida. No obstante, y aunque sea un destino en el que no deberías tener inconveniente como turista, siempre necesitarás conocer algunos consejos para viajar a Cancún, recomendaciones básicas que te ayudarán a organizar mejor tus vacaciones así como a sacarle el máximo partido al lugar.

¿Las vemos?

5 Consejos para viajar a Cancún que no debes olvidar

¿Sabías que México es el sexto país en el mundo con más sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?

El país cuenta con muchísimos lugares turísticos, de todas las índoles, y en este sentido, Cancún es uno de los puntos más destacados.

Se trata de una ciudad que nació en los años 70, como ciudad planificada para fomentar el turismo, llegando a ser en la actualidad uno de los principales centros turísticos de México y del mundo.

Entre las diferentes zonas de esta gran ciudad, la zona hotelera es donde se concentra la mayor parte del turismo que llega hasta aquí, y donde se ofrecen la mayoría de actividades y ofertas turísticas.

Por lo tanto, Cancún es uno de los destinos que más fácil se lo pone al turista. ¡Aquí no te faltará de nada!

Pero, ¿qué necesitas saber antes de viajar a Cancún? Echa un vistazo a estas recomendaciones básicas e imprescindibles:

1.Documentos para viajar a Cancún

En el caso de viajar a Cancún como turista, tan solo necesitarás:

  • Pasaporte en vigor: todos los viajeros deberán presentarlo como documento oficial para entrar en México.
  • Forma Migratoria Múltiple: se trata de un documento que te dan en el avión para rellenar con tus datos personales y los relacionados con el viaje (dónde te alojas, cuánto tiempo permaneces, cuánto dinero portas…) Las autoridades se quedarán con una copia y la otra se debe conservar hasta el final del viaje, donde deberás volver a presentarlo. En este sentido, te recomendamos contar con un justificante tanto de tu alojamiento, actividades que realizas y billete de vuelta a tu destino de origen.

Solo en el caso de viajar por motivos de estudio o trabajo necesitarás un visado correspondiente.

Por otro lado, aunque no es obligatorio, sí que te recomendamos encarecidamente contar con un seguro de viaje para México, el cual cubra cualquier contratiempo, sobretodo a nivel sanitario, pero también para cubrir una posible cancelación de viaje, robos y daños de equipaje o incluso deportes de aventura o cruceros.

2.Qué llevar a Cancún

Una de las principales dudas que se te plantearán cuando comiences a preparar tu viaje es, ¿qué llevar en la maleta para viajar a Cancún?

Pues como todo, dependerá de tu viaje, de lo que tengas pensado hacer allí. Pero en general no te deberías dejar atrás:

  • Ropa y accesorios de baño
  • Protección solar
  • Ropa cómoda y deportiva
  • Ropa más elegante
  • Botiquín básico de viaje (no te olvides del anti mareo si tienes pensado subir a barco, velero o catamarán)
  • Cámara de fotos
  • Bolsa de aseo (recuerda que tendrás que cumplir con las normas de los líquidos en el equipaje de mano o de lo contrario, llevarla en el equipaje facturado)
  • Adaptador de enchufe (en México se usa el enchufe americano o de Tipo A)
  • Tarjetas bancarias y al menos algo de dinero cambiado a pesos mexicanos, la moneda oficial.

Si vas a realizar algún trayecto interno por el país, también te recomendamos ojear antes cuál es el equipaje permitido en la aerolínea Aeroméxico si es tu caso, o el de la aerolínea con la que vayas a volar.

3.Viajar a Cancún todo incluido

Cancún no suele ser un destino para los amantes de los viajes por libre o viajes de aventura. Más bien es elegido por aquellos que buscan un viaje más «cómodo», con buenas infraestructuras, buenas comunicaciones, un destino seguro y con todo tipo de prestaciones a la mano.

De hecho, una de las opciones de viaje más recurrentes aquí es la del «todo incluido». Seguro que te suena, ¿verdad?

Y es que multitud de agencias turísticas de todo el mundo ofrecen paquetes turísticos ya organizados que incluyen alojamiento, comidas, traslados, vuelo e incluso actividades. ¡Para todos los gustos y bolsillos! Y en muchas ocasiones, elegir esta opción resultará mucho mejor que organizar un viaje por tu cuenta.

Por eso es muy elegido como uno de los mejores destinos de luna de miel, pero también para familias, viajes de estudiantes, grupos de amigos…

¡Eso sí! si vas a elegir esta opción, te recomendamos tener en cuenta estos consejos para viajar a Cancún con todo incluido:

  • Te recomendamos que el paquete todo incluido cuente con traslado desde/hacia aeropuerto, pues como turista, los taxistas pueden cobrarte precios muy inflados y aprovecharse.
  • Recuerda que muchas veces, los restaurantes de los hoteles no permiten acceder con chanclas a los comensales, por lo que deberás vestirte con algún zapato cerrado.
  • Asegúrate de revisar que si incluyen el «room service» en el precio, este realmente no tiene recargos y es válido para todas las comidas y no solo para los snacks.
  • Te animamos a que aunque contrates un todo incluido en Cancún, salgas a conocer más allá del resort, tanto lugares interesantes como otros sitios de comida nacional. México cuenta con sitios increíbles y muchos de ellos se sitúan alrededor de la Riviera Maya (Chichén Itzá, los cenotes, la Laguna de Bacalar, Oaxaca…). Y por otro lado, cuenta con una de las gastronomías más ricas a nivel mundial. Así que no te quedes solo con los menús cerrados y estándares que ofrecen los alojamientos y sal también a probar comida callejera y más auténtica.
  • En definitiva, revisa y vuelve a revisar todas las condiciones y letra pequeña de estos paquetes turísticos, para que no tengas ningún inconveniente durante tus deseadas vacaciones.

4.Mejor época para viajar a Cancún

Como suele ocurrir, la climatología de un destino marca sus temporadas turísticas. Y a pesar de que en Cancún el clima es templado durante todo el año, existen algunas particularidades. Por lo que si estás buscando los mejores consejos para saber cuándo viajar a Cancún te interesa saber que este destino cuenta con dos épocas diferenciadas.

Así, lo primero que debes decidir es, ¿prefieres un mejor clima o prefieres los precios más económicos?

  • La mejor época para viajar a Cancún en cuanto a mejor clima, es entre Diciembre y Abril, coincidiendo con buenas temperaturas y época seca. No obstante, como coincide con las fechas en las que los turistas escapan del frío de Estados Unidos, Canadá y Europa, se considera temporada alta y por tanto, los precios se incrementan. Así que en estas fechas, intenta reservar tu viaje con más antelación.
  • Por otro lado, entre Junio y Noviembre se da la temporada de más lluvias, más humedad y probabilidad de huracanes (probabilidad baja). A pesar de ello, estas fechas te permiten disfrutar del destino y menor afluencia de turistas.
  • Teniendo esto en cuenta, uno de los principales consejos para viajar a Cancún barato es hacerlo en Septiembre y Octubre, los cuales entran dentro de las fechas más baratas para viajar a Cancún y una menor masificación.
  • Y por último, si buscas relax, te aconsejamos evitar las temporadas altas en Cancún; Navidad, Semana Santa, Carnaval y Agosto.

Si prefieres la mejor climatología, viaja a Cancún entre Diciembre y Abril. Si prefieres los precios más baratos, viaja a Cancún en Septiembre y Octubre ✈️


5.Regatear en Cancún

Y la última de las recomendaciones para viajar a Cancún que te damos es tener en cuenta que eso de negociar los precios es muy habitual e incluso una costumbre, al contrario de lo que suele pasar en otros países, donde no está muy bien vista esta práctica.

Por lo tanto, en especial en los lugares donde los precios no están publicados (comercios, puestos, taxis…), no te conformes con la primera cantidad ofrecida, pues al ser turista, siempre te van a ofrecer un precio más elevado, con margen suficiente como para poder bajarlo.

¡Las tarifas en México suelen ser más bajas que las de Europa o Estados Unidos!

Hay casos, en los que incluso las excursiones, actividades o servicios de alojamientos son negociables, así que ándate con ojo en cada compra o pago que realices.

Y con estos 5 consejos para viajar a Cancún ya solo te podemos desear que disfrutes al máximo de tus vacaciones y de este fantástico y popular destino 🤩

No olvides echar un vistazo también a estos otros 7 tips para conocer México y 5 motivos para visitar la Riviera Maya.

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 5 / 5. Recuento: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!