5
(8)

Viajar a Nueva Zelanda es el sueño de todos los amantes de los viajes. Nosotros hicimos realidad ese sueño, pero en aquel momento tan solo era necesario el pasaporte en vigor para poder hacer turismo por el país. Ahora, también es un requisito obligatorio tener y solicitar el visado NZeTA para Nueva Zelanda.

Como este trámite lleva poco tiempo siendo requerido, probablemente necesites información sobre cómo solicitar la visa para Nueva Zelanda, dónde obtenerla, cuanto tiempo tarda, por cuánto tiempo dura…

Así que en este post, profundizaremos más sobre ese permiso llamado NZeTA 😉

¿Qué es el NZeTA?

El NZeTA (New Zealand Electronic Travel Authority) es un permiso electrónico de viaje, obligatorio desde el 1 de Octubre de 2019.

Este permiso lo deben adquirir todos los viajeros de los 60 países que no necesitan visado para visitar Nueva Zelanda y que entren al país bien por avión, bien por barco.

Se requiere para viajeros que solicitan una estancia máxima de 3 meses en el país, viajeros comprendidos entre todas las edades, e incluyendo personas que se desplacen por motivos de turismo, negocios, participación en eventos, visita a familiares…

Por lo tanto, es similar al permiso ESTA para viajar a Estados Unidos, ETA para Australia o eTA para Canadá.

solicitar NZeTA Nueva Zelanda

¿Qué países tienen que solicitar el visado para entrar a Nueva Zelanda?

Todos los países que no cuenten con acuerdo de visado para entrar a Nueva Zelanda, deberán solicitar en su defecto el NZeTA.

Entre ellos se encuentran países de la Unión Europea y algunos de Latinoamérica, por ejemplo.

Es decir, tendrás que solicitar el NZeTA antes de viajar a Nueva Zelanda si resides en:

Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Reino Unido.

O si resides en:

México, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

Por otro lado, también tendrás que solicitar este visado si eres viajero de tránsito y realizas una escala en Nueva Zelanda.

Por ejemplo, si haces una escala de avión en Auckland, sea de la duración que sea, para poder pasar por la sala de tránsito y poder continuar con tu vuelo, tendrás que haber solicitado previamente este permiso.

Sin embargo, estarás libre de solicitar este permiso en el caso de que dispongas de pasaporte neozelandés o australiano.

documentación para viajar a Nueva Zelanda

¿Cómo solicitar la visa para Nueza Zelanda?

El trámite es muy sencillo. Lo puedes hacer online, a través de esta web desde la que puedes solicitar visado para Nueva Zelanda mediante un formulario.

Tras rellenarlo y completar el pago, el servicio de inmigración de Nueva Zelanda examinará tu solicitud. Y una vez aprobada, recibirás una confirmación por mensaje de texto y tu visado por correo electrónico.

El precio del NZeTA incluye este visado más un nuevo impuesto llamado IVL (International Visitor Conservation and Tourism Levy), creado también en el año 2019 y destinado a la conservación de las infraestructuras turísticas y protección el entorno natural del país. Algo de lo que los neozelandeses están plenamente concienciados.

El precio de ambos permisos es de unos 39,95 € por persona y deberás pagarlo todo de una vez.

¿Cuándo hay que solicitar el NZeTA y cuánto tiempo dura?

Ten en cuenta que este procedimiento puede tardar hasta 5 días, pero una vez lo recibas, ya puedes hacer uso inmediato de tu visado.

Si cuentas con menos tiempo de margen, recuerda elegir la opción «entrega urgente» en el mismo formulario de solicitud.

No obstante, para evitar imprevistos, lo recomendable es solicitar la visa para Nueva Zelanda en cuanto sepas que vas a viajar a este país. Aunque aún no tengas vuelo o alojamiento reservado.

Si te esperas a última hora e intentas hacer el check-in de tu vuelo a Nueva Zelanda sin el NZeTA aprobado, no se te permitirá embarcar.

Respecto a cuánto dura la visa para Nueva Zelanda, como comentábamos más arriba, al viajar como turista podrás permanecer dentro del país por un máximo de 3 meses.

Pero por su parte, la validez del NZeTA (y también la del IVL) es de 2 años desde el día que se aprueban y son válidos por un número ilimitado de viajes.

Otros documentos necesarios para viajar a Nueva Zelanda

Recuerda que el permiso NZeTA no garantiza el ingreso en el país. Es simplemente un trámite más para poder pasar la aduana.

Por lo que, además de obtener la visa NZeTA, también hay otra documentación para viajar a Nueva Zelanda que debes tener en cuenta para entrar al país:

  • En tu fecha de entrada a Nueva Zelanda, tendrás que contar con un pasaporte válido por más de 6 meses (3 de estancia y 3 de margen). Además, deberás contar con un billete de salida del país.
  • En tu llegada, también deberás demostrar que tienes suficientes recursos financieros para realizar el viaje.
  • La NZeTA para Nueva Zelanda no es necesaria si ya cuentas con un visado para visitar el país, como por ejemplo, la Working Holiday Visa.

Así mismo, también deberías cumplir con ciertos requisitos en tu paso por la aduana:

  • No estar empleado por una organización o empresa en Nueva Zelanda (ni remunerado ni como voluntario).
  • A fin de preservar la salud pública, no puedes padecer enfermedades infecciosas graves o problemas médicos graves.
  • Tampoco puedes suponer un riesgo para la seguridad, el orden público o la ley. Al igual que no debes haber sido condenado a una pena de prisión o ser sospechoso de un acto que pueda acarrear una pena de prisión.
  • Los neozelandeses son sumamente respetuosos con el medio ambiente y la biodiversidad. Por eso, no te permiten entrar al país con la gran mayoría de alimentos. En concreto carnes, frutas y derivados de animales, están prohibidos.
  • Otra cosa muy curiosa que no pasa en otros países, es que en la aduana también te preguntan si llevas ropa o calzado de montaña y te piden ¡que este calzado esté limpio!, con el fin de no entrar tierra o sedimentos que pudieran alterar su biodiversidad.

¿Sabes que es obligatorio contar con un seguro para viajar a Nueva Zelanda?

Aquí puedes ver la comparativa de los mejores seguros de viaje baratos 😎


viajar a nueva zelanda

Ahora que ya sabes cómo solicitar la visa para Nueva Zelanda, ¿estás preparado o preparada para disfrutar de uno de los mejores países del mundo para hacer turismo de naturaleza?

Nueva Zelanda es un país que nunca podrás olvidar. Hay cientos de actividades para disfrutar, como espectáculos maoríes, rutas de trekking increíbles, paseos en kayak, actividades de buceo, bungee jumping (puenting), paracaidismo, rutas con MTB, tirolinas en espesos bosques, descenso de ríos, surf…

Y paisajes de ensueño, paisajes volcánicos, altas montañas nevadas, extensos bosques, glaciares, costas salvajes, largas playas vírgenes, escenarios de El Señor de los Anillos y otras películas famosas, zonas geotermales…

Si estás planeando hacer este gran viaje, además de obtener el visado para Nueva Zelanda y actualizar tu pasaporte, no dudes en echarle un vistazo a nuestro post sobre las 18 cosas que debes saber antes de viajar a Nueva Zelanda 😉 ¡Te lo contamos de primera mano!


Si quieres comprar un vuelo barato a Nueva Zelanda y con las mejores condiciones, nuestra recomendación es hacerlo desde la plataforma Skyscanner.

Nosotros siempre reservamos aquí nuestros vuelos 😎


¿Te ha resultado útil?

Promedio: 5 / 5. Recuento: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!