5
(4)

En la mayoría de los casos no es obligatorio contratar un seguro para viajar, aunque sí muy recomendable. En especial en esta época de tantos cambios, cuando cualquier mínimo imprevisto podría arruinar tu escapada.

Entonces, ¿cómo elegir un seguro de viaje?, ¿qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de contratar uno?

En este post vamos a ver algunos puntos que debes conocer antes de decidirte por qué seguro de viajes optar. De manera que puedas escoger entre las mejores opciones y las que más se adecúen a tus circunstancias.

Lo que debes tener en cuenta para elegir el mejor seguro de viajes…

Hay muchos supuestos en los que te haría falta usar un seguro en tu viaje; por temas de equipaje, cancelaciones o modificaciones de vuelos, enfermedades del viajero, asistencia médica, la realización de ciertas actividades de riesgo o aventura en tu viaje, accidentes…

Ya sea para prevenir posibles inconvenientes o para sufragar estos, habrá mucha diferencia entre contratar un tipo de seguro u otro. Así que es muy necesario leer toda la letra pequeña de estos.

Por tanto, para sacarte de dudas y que siempre puedas escoger la opción más adecuada, ¡apunta las siguientes recomendaciones de cómo elegir un buen seguro de viaje!

1.La atención al cliente

Empezamos con este punto porque nos parece uno de los más importantes, sino el que más. Y es que cuando tienes algún problema, lo mínimo que necesitas es que te atiendan en tiempo, idioma y forma adecuada, ¿verdad?

En este sentido, Mondo Seguros de Viaje Internacionales ofrece al viajero asistencia 24h / 365 días, además de una app de asistencia médica gratuita y gestión de incidencias durante las 24 horas. Sin duda, que te lo pongan fácil y con el mínimo coste, es un súper punto a tener en cuenta 👌

Por lo tanto, antes de decidir qué seguro de viajes elegir, compara qué atención al cliente ofrecen y cómo de sencillo te lo dejan.

2.La duración del viaje y del seguro

Habitualmente, el coste de un seguro de viaje se basa en su mayoría en la duración de este, de manera que cuanto más largo sea, mayor coste suele tener.

Por este motivo, resulta indispensable comunicar a la compañía qué días son los que vas a estar viajando y decidir si te conviene un seguro de viajes temporal, un seguro de viajes por días, un seguro de viajes para un año (ideal para viajes de mochilero)…

Asimismo, deberás saber que muchos seguros tienen un límite de duración o incluso algunos permiten la posibilidad de ir ampliando días, lo cual resulta muy útil para viajes en los que no tienes una fecha de vuelta cerrada.

3.El número de viajeros

Como es lógico, deberás contratar un seguro que cubra a todos los integrantes del viaje. Así que infórmate qué tipo de seguro te merece la pena según el número de personas que seáis.

Existen seguros de grupo que permiten incluir a todos los integrantes en una sola póliza, también hay seguros de viaje enfocados especialmente a familias con niños.

Normalmente es suficiente con indicar el número de personas y comunicar los datos personales de cada uno.

qué tener en cuenta para elegir un seguro de viaje

4.El tipo de viaje

No olvides que este es otro de los puntos más importantes a la hora de saber qué tipo de seguro de viajes elegir.

Y es que los viajes pueden ser tremendamente diferentes dependiendo de cómo se hagan, qué actividades se hagan o cuál sea la finalidad.

De esta forma, resulta esencial elegir las características que mejor se adapten y puedan cubrir, sin error, cualquier incidencia sucedida.

Por ejemplo, deberás especificar qué medio de transporte usarás en tu viaje, pues normalmente los viajes en crucero tienen otras condiciones diferentes y te recomendamos leer muy bien la letra pequeña.

Si se trata de un viaje de estudios, te aconsejamos buscar un seguro específico para estudiantes, que cubra supuestos específicos para estos.

También deberás indicar si vas a realizar ciertas actividades deportivas en tu viaje, tales como trekking, surf, esquí… Porque en este caso te podría beneficiar un seguro deportivo.

5.Los gastos que se cubren

Y a pesar de haberlo dejado para el último punto, si quieres saber cómo elegir un seguro de viaje, comprobar qué gastos y circunstancias son las que se cubren, es lo más básico.

Así que revisa el seguro que te interesa para saber:

  • Qué gastos sanitarios cubre, tales como hospitalización, medicamentos… (teniendo en cuenta que destinos como EE.UU o Canadá tienen un mayor coste). Este es uno de los supuestos más frecuentes cuando se viaja y suele ser la principal razón por la que decidirse a elegir un seguro para viajar.
  • Si incluye anulaciones y bajo qué circunstancias, tanto del viaje completo como de solo transporte, actividades o alojamiento.
  • Si comprende gastos de repatriación o desplazamientos. Si ocurre algo grave, contar con esta cobertura te facilitará mucho las cosas tanto a ti como a tu familia. Podrías necesitar que el seguro se encargue de llevarte a tu destino o incluso de que un familiar fuera hasta donde tú estés.
  • Si incluye problemas con el equipaje, tanto retrasos como pérdidas, robos o daños. ¡La pesadilla de todo viajero!
  • Si cuenta con cobertura de gastos relacionados con vehículo, ya sea para cubrir incidencias propias o a terceros (por ejemplo si vas a usar un vehículo de alquiler).
  • Si comprende situaciones de problemas con un vuelo, tales como overbooking, retrasos o cancelaciones.
  • Si te facilitaría ayuda en el caso de necesitar un regreso anticipado. Esto podría darse por hospitalización o fallecimiento de un familiar o incluso por un siniestro grave que ocurra en tu hogar o local profesional mientras estás viajando.
  • Etc.

En definitiva, cuantas mayores coberturas tenga el seguro, mayor será su precio, pero eso conllevará mayor seguridad para ti y tus acompañantes.

¿Has tomado nota de qué tener en cuenta al contratar un seguro de viaje? ¿Conoces algún otro aspecto importante que quieras añadir? No dudes en dejarnos tu comentario aquí abajo 👇🏼 😉

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

planificar un viaje por libre guia gratis

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

Recibe tips de viaje, novedades sobre las aerolíneas, ofertas exclusivas y mucho más.

Política de Privacidad

¡Gracias! Ahora confirma el email que te hemos enviado ;)