5
(2)

El Camino de Santiago es el nombre que recibe una peregrinación cristiana que data de la Edad Media. La finalidad de la misma es llegar hasta la catedral de Santiago de Compostela, en Galicia. Si bien hay muchas formas de recorrerlo o más bien, de llegar hasta allí, el Camino Portugués pudiera ser una excelente modalidad.

Con el correr de los años, el Camino de Santiago se ha convertido en una experiencia interesante desde el punto de vista religioso lógicamente, pero también desde el punto de vista cultural, gastronómico, artístico y hasta de turismo ecológico o natural, ya que independientemente del camino elegido, siempre la travesía va a incluir pasar por pueblos mágicos, por paisajes naturales sin comparación y, más que nada, por la cultura, historia y gentilicio que está anclado a los lados de dichos caminos.

Muchos caminos, un único destino

El destino de todos los viajes Camino de Santiago siempre va a ser alcanzar la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, que es el lugar donde reposan los restos de Santiago el Mayor, un apóstol de la religión cristiana que, a juicio de las personas que realizan dicha peregrinación, les ofrece indultos y favores divinos, siendo la peregrinación la forma de agradecer por dicha bienaventuranza.

Aunque originalmente había pocos caminos, desde la Edad Media a esta parte bastantes han sido los cambios políticos, sociales y religiosos experimentados en Europa, lo que ha permitido configurar muchos caminos de nuevos fieles que llegaron desde distintas zonas del continente. Así, hay caminos como:

  • El Camino Francés, que es uno de los más conocidos y que recorre toda la zona norte de España, partiendo desde los Pirineos occidentales.
  • El Camino del Norte, que es un camino que bordea completamente la costa del Mar Cantábrico.
  • El Camino Inglés, que es un camino que originalmente utilizaban los peregrinos ingleses que llegaron por vía marítima desde lo que hoy corresponde a las islas británicas.
  • El Camino Primitivo, que es el más antiguo y al que muchos fieles recurren para sentir una experiencia “más tradicional”, parte desde la ciudad de Oviedo.
  • Y sí, el Camino Portugués, que atraviesa Portugal y entra por Galicia.

El Camino Portugués desde Tui

Precisamente, es desde la villa de Tui, en Portugal, donde comienza el Camino Portugués y donde comenzará la travesía de cada vez más personas, ya que se ha convertido en una opción bastante popular para la mayoría de los turistas y feligreses que quieren experimentar un camino de Santiago distinto. Y hay muchas razones para creer que será distinto y especial:

  • No está masificado: a diferencia de otros caminos, no suele tener los problemas del turismo moderno en el que al final no se disfruta de la experiencia porque hay demasiada gente. Si bien tiene todas las comodidades y hay una industria turística y hostelera de primer nivel, no es un camino que esté en el TOP de los más utilizados, por lo que se puede disfrutar con total libertad y tranquilidad.
  • Camino de baja dificultad: por lo general se hace en 5 o 6 fases, a elección siempre de las personas. En ese trayecto, se cuenta con una ruta segura, de baja dificultad, con pocos desniveles y una buena señalización. Por lo tanto, es un camino ideal para las personas que quieren hacer la peregrinación por primera vez e incluso para quienes por cualquier razón física o de preferencia personal no quieren una ruta más exigente para llegar a la Catedral de Santiago de Compostela.
  • Disfrute garantizado: el Camino Portugués desde Tui ofrece paisajes muy variados, bosques, ríos, puentes milenarios, iglesias y pueblos idílicos. La gastronomía y la hospitalidad, así como la particularidad de la mezcla cultural entre España y Portugal es algo que a todos los que experimentan este camino les deja encantados.

Obviamente, hay muchas formas de hacer el Camino de Santiago. Pero la ruta que parte desde Tui se está convirtiendo en una de las más solicitadas por los fieles peregrinos.

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 5 / 5. Recuento: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!