5
(2)

Tenemos la suerte de que nuestro diverso país sea tan atractivo para los visitantes extranjeros, que vienen cada año a millones. Pero a veces lo que apetece es escapar un poco de las multitudes y conocer lugares especiales con tranquilidad.

Tenemos muchas joyas escondidas a las que se puede llegar en autobús para pasar unas vacaciones alternativas al turismo masivo en España, y aquí te traemos nuestras siete favoritas.

Si te apetece visitar alguna, busca las mejores opciones de autobús en Omio y reserva tus billetes directamente en su web o app. Si te descargas la app, podrás guardar tus billetes de autobús directamente en tu smartphone y recibir notificaciones de tu viaje en tiempo real, como por ejemplo en qué parada tienes que bajarte.

¿A dónde viajar por España sin multitudes?

Te proponemos esta 7ciudades a las que puedes llegar fácilmente tanto en bus como en tu vehículo propio. A ver qué te parecen 😉

Zamora

La ciudad castellano-leonesa que cruza el Duero fue muy importante durante el Medievo, y se puede apreciar en el legado de arte románico presente en su casco viejo, como su castillo o la Iglesia de Santa María Magdalena.

La Catedral de Zamora es la más antigua de las once que hay en Castilla y León y combina los estilos románico y gótico.

Además, su Semana Santa ha sido declarada de Interés Turístico Nacional.

Para probar los mejores productos de los hortelanos de la zona, dirígete al Mercado de Abastos, un edificio modernista de 1902.

Al estar a solo 255 km de Madrid, es fácil llegar hasta allí en autobús desde la capital.

Teruel

Teruel existe y está en boca de todos desde las últimas elecciones. ¿Por qué no descubrir un poco más de esta región tan olvidada?

Allí podrás encontrar grandes ejemplos de la arquitectura mudéjar, como su Catedral, que es Patrimonio de la UNESCO, visitar el Mausoleo de los famosos Amantes de Teruel o el Castillo de Valderrobres.

Algunos de los productos gastronómicos de la zona que no te puedes perder son la trufa negra, las borrajas o las trenzas mudéjares.

Puedes llegar de Valencia a Teruel en autobús en tan solo una hora y media.

Cuenca

La ciudad entera de Cuenca es Patrimonio de la Humanidad, ¡y no nos extraña!

Sus Casas Colgadas, el puente de San Pablo o la Catedral de Santa María y San Julián son algunas de las muestras del porqué.

Dentro de las Casas Colgadas se encuentra el Museo de Arte Abstracto Español, con obras de artistas como Eduardo Chillida o Antonio Saura.

Además, merece la pena una visita solo por degustar la gastronomía manchega: las migas, el pisto manchego o las sopas de ajo son solo algunos de los ejemplos. El autobús de Madrid a Cuenca dura un poco más de dos horas.

Ourense

Además de un casco viejo repleto de historia, Ourense tiene termas naturales al aire libre, y casi todas son de entrada gratuita.

Es ideal visitar la ciudad gallega en invierno para disfrutar de las temperaturas de más 40 grados de estas aguas.

En Ourense podrás encontrar cuatro de las cinco denominaciones de origen de vinos de la zona, siendo la más conocida la del Ribeiro.

Tienes autobuses a Ourense desde Valladolid que duran menos de cuatro horas.

Soria

Soria es otra ciudad ideal para los amantes del arte románico, con monumentos como las iglesias de San Juan de Rabanera o de Santo Domingo.

También podrás visitar su castillo con orígenes en la Edad de Bronce y la muralla urbana del siglo XIII. El Museo Numantino es un museo arqueológico con las ruinas celtíberas de la cercana Numancia.

Si eres deportista, la Vía Verde Santander-Mediterráneo, establecida en una línea de tren antigua de principios del siglo XX, pasa por Soria.

El autobús de Madrid a Soria dura dos horas y cuarto.

Vitoria

A pesar de ser la capital del País Vasco, Vitoria es más pequeña que Bilbao, por lo que es ideal para recorrer a pie.

Aparte de una de las gastronomías más apreciadas en el mundo, Vitoria tiene monumentos de arquitectura gótica, como su Catedral Vieja, una muralla medieval y varios palacios históricos de estilos variados.

También puedes visitar el BIBAT, un complejo museístico que incluye el Museo de Arqueología de Álava y el Museo Fournier de Naipes, que se encuentra en el Palacio de Bendaña.

El autobús de Zaragoza a Vitoria tarda menos de tres horas.

Jaén

Olvídate de hacer cola para ver los monumentos de Sevilla o Granada y opta por una escapada a Jaén, donde podrás disfrutar con tranquilidad de su castillo, su Catedral, sus Baños Árabes o el barrio de la Judería.

El aceite de oliva de Jaén es de los mejores del mundo, así que no sorprende que su gastronomía sea de tal calidad: los galianos, el ochío, la salsa de ajoatao o la ensalada pipirrana son algunos ejemplos de esta.

Tienes autobuses a Jaén desde las principales ciudades andaluzas, además de otras zonas cercanas como Murcia o Alicante.

¿Qué te parecen estas 7 alternativas al turismo masivo en España? ¿Las has visitado ya? ¿Cuáles son tus propuestas? Déjanos tu comentario más abajo y empieza ya a preparar el equipaje 😉

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 5 / 5. Recuento: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!