Índice
A la segunda ciudad más poblada de nuestro país y una de las más cosmopolitas, abiertas y conocidas del mundo, no le pueden faltar opciones de entretenimiento y todo tipo de planes. Por lo que si andas buscando experiencias diferentes en Barcelona, en este post te traemos unas cuantas muy interesantes, en concreto 5. ¿Quieres saber cuáles son?
¿Qué planes originales hacer en Barcelona? ¡5 Experiencias muy interesantes!
Barcelona es una ciudad que atrae a millones de visitantes cada año, y son muchos los que deciden quedarse por aquí a vivir al menos un tiempo. Si tú eres alguno de esos enamorados, no dudes en reservar tu alquiler por meses en Barcelona y en ponerte manos a la obra para sacarle el mayor provecho a esta gran ciudad.
Por lo tanto, para aquellos que no es la primera vez que pasan por aquí o que incluso ya llevan un tiempo viviendo en la capital y quieren conocer planes y actividades que no sean las clásicas que realizan los turistas, hemos preparado una pequeña pero interesante selección de experiencias originales, diferentes y divertidas en Barcelona que seguramente te van a interesar tanto si buscas planes en familia, con amigos o en pareja.
¡Vamos a verlas a ver qué te parecen!
1.Realizar un taller gastronómico
¿Qué te parecería la idea de realizar un curso de cocina o evento gastronómico?
En Barcelona contamos con la escuela de cocina «La Patente», un lugar en el que realizan numerosos cursos intensivos ideales para foodies, tanto de cocina mediterránea como de arroces, pastelería, cocina coreana, árabe, realfood, recetas especiales…
Además de cursos también ofrecen «Cooking Party», eventos privados, eventos para empresas y tienen la opción de realizar packs de regalo, por lo que este se convierte en uno de los mejores planes originales en Barcelona para hacer con amigos.
Para finalizar, todos los cursos acaban con una degustación, ¿quién se apunta?
2.Gozar de un paseo en las alturas
Hay muchas ciudades que cuentan con empresas que realizan paseos en globo o en helicóptero, y Barcelona es una de ellas.
Disfruta a vista de pájaro de las increíbles vistas de la ciudad, de Montserrat o de los Pirineos.
Los trayectos suelen durar alrededor de una hora, se ofrece algún aperitivo, transporte hasta el lugar de salida y guía en varios idiomas.
Seguro que estarás de acuerdo con nosotros en que se trata unas de las experiencias diferentes en Barcelona para hacer con pareja que podrás encontrar. ¿Se te ocurre un viaje más romántico que este?
Estas actividades no suelen tener un precio muy económico para hacerlas con recurrencia, pero por supuesto, merece la pena hacerlas al menos una vez.
3.Visitar alguna bodega
Si eres amante de los vinos, encontrarás opciones para esta actividad original no muy lejos de Barcelona.
De esta forma podrás realizar una excursión tanto por tu cuenta como organizada a alguna de las bodegas más famosas.
Algunas de las bodegas más cercanas y que te recomendamos son las Bodegas Codorniu, las bodegas Agusti Torello Mata, las Bodegas Freixenet, Bodegas Jean Leon o Bodega Familia Torres, entre otras.
Situadas en un enclave privilegiado, te permitirán adentrarte en el emocionante mundo del vino y del cava, conociendo su proceso de elaboración, su historia y realizando catas de vinos y maridajes.
4.Disfrutar de un paseo en velero al atardecer
Una de las cosas más especiales con las que cuenta la ciudad es el poder tener salida al mar.
En este sentido, se suman muchas experiencias diferentes en Barcelona que no podrías hacer en otras ciudades. Te hablamos de actividades deportivas (kayak, buceo…) pero también recreativas como pueden ser los paseos en catamarán o velero, sobre todo si las realizas al atardecer 😍
Así que no dudes en realizar uno de estos paseos y disfruta del skyline de la Ciudad Condal, de música en directo, de una copa y aperitivo o de una fiesta con amigos en barco.
Lo que sí te recomendamos en realizar esta actividad en los meses de verano para aprovechar y darte un baño en el Mar Mediterráneo. ¡Planazo!
5.Museo de Cera
La capital cuenta con numerosos museos que merecen la pena visitar, pero como en este caso estamos hablando de planes divertidos en Barcelona, o al menos que se salgan un poco de los planes más tradicionales, te proponemos uno que no encontrarás en muchos lugares. Se trata del Museo de Cera, probablemente una de las actividades que deberías tener en cuenta si vas con niños o familia.
Este fue renovado recientemente, consiguiendo ser más moderno y renovar su oferta de ocio cultural. Por lo que actualmente cuenta con réplicas de los personajes más famosos y los escenarios de tus series y películas favoritas. En total tiene una colección ¡de más de 150 figuras y 28 escenarios diferentes!
¿Has tomado nota ya de estas experiencias diferentes en Barcelona? No olvides también echar un vistazo a este otro post sobre cómo hacer una escapada barata a Barcelona 😉