Índice
Para celebrar nuestro lento pero seguro retorno a la normalidad, muchos de nosotros estamos planeando viajes a otros países con los que aprovechar al máximo las próximas vacaciones y romper con la monotonía que nos impuso el confinamiento.
Sin embargo, la amplia variedad de destinos turísticos entre los que podemos elegir consigue abrumar a muchas personas, dejándonos al final sin un plan claro que nos obligue a permanecer, una vez más, encerrados en casa.
Si te sientes identificado con esta situación y no sabes qué destino turístico elegir, nosotros te proponemos algunas razones para visitar Estados Unidos.
Las 4 razones que hacen de Estados Unidos un destino turístico que debes conocer
Pero, exactamente, ¿por qué deberías ir a este continente tan lejano? A continuación vamos a explicarte las 4 razones por las que debes sacarte el visado para Estados Unidos y vivir la experiencia turística «made in USA».
1.La multiculturalidad de sus ciudades
Cuando empieces a recorrer las diferentes ciudades que encontrarás durante tu visita a América, te darás cuenta de que en ellas existe una fusión de culturas que darán lugar a una experiencia turística inigualable.
Desde los barrios chinos de las grandes ciudades estadounidenses, hasta las zonas mexicanas de las ciudades de la zona sur, pasando por los barrios europeos como el que se encuentra en Nueva Orleans.
Esta multiculturalidad nace de la mezcla de los nativos con las nuevas civilizaciones que decidieron acudir al «Nuevo Mundo», origen de una fusión de valores, etnias y tradiciones que, a día de hoy, continua perdurando y aportando su magia a las ciudades estadounidenses.
Cada localidad cuenta con uno de estos barrios, ¡de modo que no te las pierdas y visita todas las que puedas!
2.Vive auténticas fiestas nocturnas con los estadounidenses
La generosidad y el agradable trato que dan los estadounidenses a sus visitantes extranjeros, si bien se trata de una amistad algo superficial, nace de la amabilidad más desinteresada. La actitud positiva y mentalidad abierta de la gente de este país aportarán mucho a tu experiencia turística, y son el pilar fundamental en el que se apoya la alegría del ambiente nocturno que se respira en sus ciudades.
Las fiestas y la música popular inundarán sus calles, y te contagiarán las ganas de pasar la noche de tu vida, ayudándote de paso a familiarizarte con grupos de música de todo tipo de géneros.
Debes tener en cuenta que, a la hora de buscar fiesta por la noche, las mejores ciudades para ello son Nueva Orleans, Texas y, por supuesto, Nueva York.
3.Visita los museos y parques temáticos de Estados Unidos
Además de fiestas nocturnas, las ciudades estadounidenses ponen a tu disposición una enorme cantidad de museos (más de 35.000, de hecho) y parques temáticos que mantendrán ocupadas tus visitas diurnas.
Desde los parques Disney en California y Colorado hasta los estudios Universal y Warner Bros. que puedes visitar en Los Ángeles, en los que conocerás todos los secretos y curiosidades sobre tus series y películas favoritas, América ofrece opciones adaptados a todo tipo de gustos.
Recomendamos que consultes cuáles son los centros que más te interesa visitar y, en base a eso, diseñar una ruta turística con la que asegures tu paso por todos ellos.
4.Los hermosos paisajes americanos
Pero no todo son ciudades inmensas en Estados Unidos, y es que este país cuenta con una variedad paisajística que te permitirá de disfrutar de hermosas vistas capaces de dejarte sin aliento.
Cordilleras, cañones, playas, glaciares, cascadas, montañas… América resulta en todo un paraíso para el amante de la naturaleza más empedernido, así como para el fotógrafo de paisajes que busque captar la majestuosidad de la Madre Naturaleza en todo su esplendor. Yosemite, Yellowstone, las Montañas Humeantes, Everglades, Monument Valley, el Gran Cañón…
Si decides visitar este destino turístico, acudir a algunos de sus Parques Nacionales debe ser una de tus principales prioridades.
Deberás obtener una ESTA para visitar los Estados Unidos
En caso de que estés interesado en visitar Estados Unidos, deberás obtener de forma previa a tu visita la ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje), una autorización electrónica asociada a tu pasaporte necesaria para viajes por motivos de turismo, negocios o conexiones en puertos aéreos o marítimos, y que sirve de filtro para las autoridades encargadas de regular la migración.
Este documento de fácil aplicación solamente cuesta $14, y debe pedirse lo antes posible en caso de que estés planeando una vista a este país.
Dicho documento podrá solicitarse mediante trámite online en cualquier momento (disponibilidad 24 horas, los 365 días del año), y tan solo necesitarás 5 minutos para poder rellenarlo.
Los únicos requisitos para obtenerlo, además de pagar el coste mencionado en el párrafo anterior, son contar con un pasaporte válido, un correo electrónico y una tarjeta de crédito o de débito con la que poder gestionar el pago de la tasa.
Tras obtenerlo, durante 2 años podrá hacer múltiples entradas al país que no excedan los 90 días por visita, o bien que no superen los 180 días en un año.
¿Listo para emprender tu viaje a los Estados Unidos?