5
(14)

¿Quién dijo que las maletas son más seguras para viajar que las mochilas? Una vez te animas a moverte con mochilas antirrobo de viaje, ya nunca volverás a utilizar una mochila estándar.

Las mochilas antirrobo incluyen características y complementos muy útiles para evitar daños o robos, tanto de esta como de todo lo que lleves en su interior.

En este aspecto, las mochilas de viaje antirrobo son un compañero indispensable en tu paso por aeropuertos, estaciones de tren, metro, bus… Así como en cualquier actividad que realices a diario.

¿Te gustaría conocer cómo son y cómo saber elegir la mejor para ti? Pues vamos a ver cuáles son sus particularidades.

¿Qué tener en cuenta para comprar una mochila antirrobo de viaje?

Este tipo de mochilas se adecuan a cualquier perfil de viajero, tanto a viajeros más jóvenes como a viajeros de negocios, viajeros urbanos… Pero también para cualquier uso diario.

Se trata de mochilas con un cuidado aspecto exterior, más moderno y minimalista que otras mochilas normales. Pero la verdadera diferencia y ventaja, es que cuentan con complementos tecnológicos súper útiles para viajar (cada vez más mochilas los incluyen) y con materiales que dificultan la rotura y apertura por parte de terceros.

En definitiva, son mochilas basadas en la seguridad y también son mochilas tecnológicas.

Esto hace que dejen de ser simples mochilas para transportar cosas y se conviertan en un estupendo complemento de viaje donde guardar de forma muy segura y ordenada, tus pertenencias, tu tablet, tu ordenador portátil, tu teléfono móvil, documentos…

Y, ¿qué características debe tener una buena mochila antirrobo?

Lo primero de todo y prioritario es que si tienes previsto hacer viajes en avión con una mochila antirrobo, esta no deberá superar las medidas permitidas por las aerolíneas para el equipaje de mano. Habitualmente son 55 cm x 40 cm x 20 cm, pero puedes consultar las tuyas en este listado de medidas del equipaje de mano de cada aerolínea.

Y segundo, algunas mochilas contarán con más o con menos complementos, pero por lo habitual suelen tener:

  • Apertura trasera: habitualmente, el compartimento principal o al menos, uno de los principales, se abre desde la zona que pega a la espalda en vez de abrirse desde la zona exterior de la mochila. De la misma manera, las cremalleras van cubiertas por una costura que dificulta su acceso y la esconde. Es decir, el ladrón tendrá complicado encontrar dónde está la cremallera para abrir la mochila antirrobo, así como poder abrirla mientras tú la lleves colgada a tu espalda.

 

  • Sistema de bloqueo en las cremalleras visibles: o bien Smart Zipper (ganchos que están fijados a los extremos de la mochila) o bien candado estándar con clave de seguridad.
  • Materiales anti rasgadura: deben tener los revestimientos reforzados, de forma que imposibilite que un objeto punzante, tal como un cuchillo, pueda rajar el material de la mochila.
  • Impermeabilidad: Así mismo, las mochilas antirrobo impermeables son lo más común. Es decir, su material principal repele el agua y no permite que esta cale. No solo por la lluvia, ¡a veces un simple vaso de agua derramado puede estropear todo lo que lleves dentro!
  • Cargador USB: tener tus dispositivos electrónicos cargados de batería es imprescindible en cualquier momento, así que ¡imagínate durante un viaje! Por ello, la mayoría de las mochilas de viaje antirrobo llevan puerto USB integrado (solo puerto y no batería), junto con cable de carga, de forma que puedas moverte libremente mientras usas y cargas tu smartphone o tableta.

mejores mochilas de mano

  • Batería interna: muchas mochilas antirrobo con USB también incorporan la batería de carga y su compartimento correspondiente. El precio de la mochila suele subir algo más, pero probablemente merezca la pena contar con todo el kit completo. No obstante, si no trae la batería incorporada, siempre podrás usar otra cualquiera.
  • Panel solar: por último, un añadido extra que no es tan común pero que puedes encontrar también en algunas mochilas antirrobo originales, es un panel solar ubicado en la parte frontal y que se recarga con la luz del Sol. Con esta energía podrás recargar después tus dispositivos electrónicos. Por tanto, se consideran mochilas sostenibles y ecológicas.

Otras características de las mochilas de viaje

Por otro lado, otras características generales que debes mirar al comprar una mochila de viaje cualquiera, sea antirrobo o no, son:

  • Las medidas y la capacidad; si necesitas una mochila para viajar en avión, es conveniente que no supere los 44L o 50L, que es la capacidad que suelen permitir las aerolíneas en cabina.
  • La cantidad de bolsillos o compartimentos. Para viajar, son muy útiles los bolsillos laterales, donde poner cosas a mano, tales como una botella de agua.
  • Las asas acolchadas y ajustables para una mayor comodidad.
  • Que sean ligeras de peso. Lo ideal es que pesen en torno a 1 KG o menos.
  • Que los materiales sean transpirables.
  • Que el diseño de la espalda sea ergonómico, para ayudar a la distribución del peso y aliviar el cansancio.
  • La capacidad para llevar tu ordenador portátil o tablet ( de 11″, 13″, 15″, 17″…).
  • El ángulo de apertura. Son ideales para viajar las mochilas que se pueden abrir hasta 180º para meter y sacar tus pertenencias fácilmente.
  • Los detalles reflectantes, para que sean visibles por la noche, en lugares oscuros o al hacer senderismo o cualquier otra actividad.
  • Algunas mochilas incluyen la ventaja de ser expansibles, de forma que las puedas usar cerrada para diario o abierta con más capacidad en los viajes.
  • También se agradece que una mochila antirrobo para viajar incluya correa trasera para engancharla al asa de la maleta, cinturones interiores para transportar ropa (como los de las maletas) o compartimentos para calzado. ¡Agradecerás estas características cuando viajes!

Además de todos estos gadgets, nos constan que también existen mochilas con altavoces integrados, con linterna LED o con su propia estación de WIFI. ¿Conoces algún otro complemento de las mochilas inteligentes y tecnológicas?

Como siempre, te aconsejamos extremar las precauciones cuando viajes y tener siempre a mano y vigiladas tus pertenencias. No obstante, si decides viajar con mochila antirrobo ¡vas a notar la diferencia!

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 5 / 5. Recuento: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!