5
(1)

¿Hay algo mejor que tiempo libre, ejercicio y disfrute con la familia?

La estación más al sur de Europa se encuentra en Granada, pero hay otras muchas razones por las que planificar una escapada aquí.

¿Sabías que puedes esquiar en Sierra Nevada con la familia y en menos de una hora bajar a la playa a completar el día? ¿O que los días más despejados puedes esquiar mientras ves Marruecos en el horizonte?

Sin duda, es uno de los mejores planes para disfrutar tanto con niños como con amigos, pareja…

Combinación de diversión, adrenalina y aventura, esquiar en Sierra Nevada con toda la familia es uno de los mejores planes para esta época.

¡Y una gran opción para oxigenarse y respirar aire puro!

¿Quieres conocer más información para preparar un viaje familiar a Sierra Nevada?

Planear una escapada familiar a Sierra Nevada

En España tenemos la suerte de contar con amplias posibilidades de esquí, con lugares como Pirineos o Sierra Nevada, los cuales se postulan como los más adecuados para ello.

En concreto, el Parque Nacional de Sierra Nevada fue declarado Reserva de la Biosfera en 1986 y sus picos se sitúan por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Es una de las principales razones también para realizar una escapada a Granada, ciudad por sí misma maravillosa y donde la sierra se encuentra tan solo a menos de 40 kilómetros.

Por si fuese poco, en Sierra Nevada se puede disfrutar de uno de los mejores climas, ya que tiene numerosos días muy soleados en pleno invierno.

Por otro lado, las condiciones que existen aquí para que se genere y se mantenga la nieve son perfectas.

¿Y qué actividades se pueden hacer en Sierra Nevada además de esquiar?

Afortunadamente, las estaciones de esquí no dejan de reinventarse. Es decir, ofrecen varias actividades más allá del típico deslizamiento por las pistas.

Por ejemplo:

La parte baja del pueblo base de Pradollano o la zona de la Hoya de la Mora, son perfectas para deslizarse gratuitamente en trineo y aquí encontrarás a multitud de personas haciéndolo.

En Borreguiles también hay una zona de toboganes para bajar con los roscos, una actividad que a los niños les encanta.

Si queréis pasar un día divertido en familia, la zona recreativa de Mirlo Blanco ofrece toboganes deslizantes, el bicislalom, el biciski o la sillaski, el tiro con arco, la pista de patinaje o el popular trineo ruso. Abre de 10h a 17:30h y tiene una edad mínima de 6 años. Aunque su precio funciona por horas y no es precisamente económico.

O si por el contrario, lo que buscas es practicar deportes como esquí de fondo o senderismo, lo puedes encontrar por la otra cara de Sierra Nevada, el puerto de la Ragua, a unos 2.000 metros de altitud.

Para concluir el día, tienes la posibilidad de recargar energías gracias a la gastronomía del lugar. En la plaza central y calles de la zona baja encontrarás diversos restaurantes junto a otros locales en los que disfrutar de la música en directo. Serán toda una delicia tras haber hecho ejercicio.

Por otro lado, no solo es posible realizar actividades en familia en Sierra Nevada durante el invierno, pues en verano este parque también está disponible para multitud de ocio y deporte en la naturaleza.

Esquiar Sierra Nevada familia

En cuanto a las pistas, hay un total de 128, con capacidad para más de 45.000 esquiadores.

Las principales zonas son:

  • Pradollano es el punto de partida de la estación y donde puedes llegar esquiando a tu vuelta. La popular pista de El Río (dificultad azul) llega hasta aquí directamente y suele llenarse al finalizar el día de esquiadores de nivel iniciación.
  • Borreguiles es la zona de iniciación y desde donde parten la mayoría de telesillas. Es, sin duda, la mejor zona para disfrutar de la nieve y de la montaña si vas a familia.
  • El Veleta es otra de las zonas a destacar, especialmente por sus atardeceres, por lo que no hay que olvidar el smartphone para compartir en redes sociales estos paisajes 😉 Estas pistas no son aptas para principiantes y aquí se encuentra la más larga del parque, la pista roja Águilas.
  • Laguna de las Yeguas es otra de las pistas y constituye el punto más alto de la estación. En este lugar puedes divisar el Mar Mediterráneo e incluso la costa de Marruecos. Aquí todas las pistas son rojas.
  • Las pistas de Loma de Dílar, a la cual se accede o desde Pradollano o con telesilla desde Borreguiles o La Laguna.

Ten en cuenta la hora de la última subida para así disfrutar al máximo. Los telesillas que salen de Borreguiles son los que tardan más en cerrar.

Tips para esquiar en Sierra Nevada con niños

Risas, diversión y en definitiva, adrenalina y naturaleza. El esquí es capaz de provocar estas sensaciones, por lo que no hay mejor opción que hacerlo en familia.

Además, Sierra Nevada es un destino seguro y 100% preparado para disfrutar en familia.

Si vas a esquiar en Sierra Nevada con niños pequeños, la experiencia será más enriquecedora, puesto que su inocencia y gracia natural harán más única la experiencia.

No obstante, algunos consejos básicos que deberías saber antes de ello son:

  • Si ya has planificado un viaje a Sierra Nevada y piensas dormir allí, reserva con antelación tu alojamiento, pues los precios se encarecen bastante. Si no, siempre tendrás la opción de bajar hasta Granada capital.
  • Podrás adquirir tu forfait tanto online, como en las taquillas o en las máquinas expendedoras de pago con tarjeta. También en agencias de viajes o en establecimientos autorizados.
  • Hay precios especiales para familias y gratuidad para los menores de 6 años.
  • Existen cursos de esquí adaptados a los más pequeños y zonas habilitadas para el esquí en familia.
  • También existen guarderías donde los niños pueden entretenerse jugando, haciendo manualidades o simplemente descansando, para el caso de que, por ejemplo, los adultos deseen descender mientras por pistas de dificultad alta.
  • Para aparcar el coche, ten en cuenta que el parking que queda más cercano a las pistas tiene un coste de entre 16€ y 20€ al día, dependiendo de la temporada.
  • Para evitar el mal de altura en la montaña, en especial en los más pequeños, es recomendable estar siempre bien hidratado, intentar no quedarse frío y si es necesario, hacer la subida más pausadamente. Notarás que tienes mal de altura por dolores de cabeza, ligeros mareos o náuseas.

En definitiva, hacer una escapada para esquiar en familia en Sierra Nevada y disfrutar de un entorno envidiable mientras practicas deporte, puede ser una experiencia maravillosa que probablemente repitas más de una vez.

¿Te hemos convencido ya de planificar este viaje al sur de España? 😉

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 5 / 5. Recuento: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!