0
(0)

Seguramente, las vacaciones en familia pasarán a formar parte de todos los álbumes de fotos que repasarás una y otra vez cuando quieras recordar los bonitos recuerdos, ¿verdad?

Y de todas las temporadas, las vacaciones escolares de verano son el momento perfecto para pasar un tiempo de calidad en familia, disfrutar de la compañía de los más pequeños de la casa y olvidarse de las preocupaciones que te asaltan en el día a día.

Si el frío del invierno no te deja pensar en otra cosa que no sea pasar tiempo con la familia, disfrutar de los cálidos rayos del sol durante las vacaciones de verano y ya estás pensando en vuestro próximo destino, te recomendamos usar el siguiente enlace para encontrar las vacaciones con niños al mejor precio gracias a BuscoUnChollo.com.

Si una cosa tenemos clara, es que unas vacaciones con los más bajitos de la casa estarán llenas de alegría, con toda la energía y la ilusión que desprenden. Y la curiosidad, sobre todo esa curiosidad por ver cosas nuevas.

Sin embargo, también es cierto que viajar con niños, sobre todo, si son muy pequeños, puede ser en ocasiones una tarea un poco difícil.

Es por esta razón que te traemos unos cuantos consejos para viajar con niños y para que los papás y las mamás disfrutéis de las vacaciones tanto y más como los pequeñines.

Toma nota de estos prácticos consejos para viajar con niños

Aunque a veces puedan parecer obvios, lo cierto es que en muchas ocasiones pasamos por alto las siguientes recomendaciones para viajar en familia:

1. Planifica bien

Si llegar a vuestro destino soñado de vacaciones implica un viaje largo, tenéis que planificarlo bien para que no se convierta en una pesadilla en la que suene cada dos por tres el típico «¿cuánto queda?».

Calcula bien la dirección del trayecto y planifica las veces y los sitios donde vais a parar a descansar y durante cuánto tiempo.

También os recomendamos que antes de salir les expliquéis a los peques en qué consiste el viaje y los sitios que vais a visitar.

Por último, a la hora de elegir destino, es importante planificar dónde viajar con niños: dónde os alojaréis, si aceptan niños, si hay actividades, cómo son las instalaciones, los servicios que tiene el sitio, si es un lugar bien comunicado, si cuenta con un supermercado y una farmacia cerca, etc.

Cuando viajamos en pareja o con amigos podemos permitirnos el lujo de lanzarnos a la aventura, pero con niños siempre es mejor llevarlo todo cuanto más preparado mejor.

2. Pon atención a las comidas e intenta mantener una dieta sana

Muchas veces la principal preocupación de los padres cuando se van de vacaciones y les apetece comer en algún restaurante para probar la gastronomía del sitio en cuestión es «¿y qué van a comer los peques?».

No te preocupes, la mayoría de los restaurantes tienen menú para niños e igualmente, siempre se puede avisar con antelación al local.

Por otro lado, recuerda que si tenéis niños con menos de 2 años, lo mejor es que intentéis llevar comida hecha en casa, como purés caseros, o que recurráis a los típicos potitos que seguro que les encantan ¡Qué mejor manera de ahorrar costes!

Estáis de vacaciones, así que probablemente no os apetezca nada hacer la comida vosotros mismos, pero también es buena idea cocinar algún día para llevar comida casera a la playa y así poder mantener una dieta más sana y equilibrada de la que tendríais si comierais todos los días fuera.

3. Sé flexible

Estáis de vacaciones, ¡es el momento perfecto para que todos disfrutéis!

Sed flexibles con los niños y consentidles alguna cosa que normalmente no les consentiríais.

Con esto no queremos decir que les debáis consentir todos y casa uno de sus caprichos, pero sí que podéis ser un poco menos estrictos y permitirles darse algunos gustos que sumarán a su experiencia durante las vacaciones.

4. Intenta no cambiar ciertos hábitos rutinarios

Por lo general, las vacaciones son sinónimos de días que se alargan hasta más tarde de lo que estamos acostumbrados.

Sin embargo, para los niños, este tipo de cambios son más duros que para los adultos, así que procurad no romper el ritmo habitual que tienen normalmente.

Obviamente, está permitido relajarse y ser más flexibles en cuanto a horarios. No hace falta que estéis todo el día mirando el reloj, pero eso no quiere decir que no podáis respetar los horarios de comida y los ritmos de sueño.

5. Pasadlo bien todos juntos

El objetivo de unas vacaciones en familia es pasárselo bien y que todo el mundo disfrute. Si conseguís que todo el mundo haga algo que le interese, ¡las vacaciones habrán sido un éxito para todos!

Como ideas para viajar con niños, id a la playa, salid de excursión a la montaña o a algún parque natural, tomad helado, jugar al balón o a las raquetas en la playa, etc. Cualquier cosa que sirva para mantener los lazos familiares y que todo el mundo se lo pase bien juntos.

Para los más pequeños, siempre es aconsejable que llevéis un libro, no por estar en vacaciones deben dejar de leer. También podéis llevar juguetes o juegos de mesa.

Si vais a la playa, los juguetes para hacer construcciones con la arena son imprescindibles. Y lo más importante: dejad el móvil a un lado, desconectad y simplemente disfrutad de ese lujoso tiempo que tenéis juntos y que quizá durante el año es más difícil conseguir.

Esperamos que disfrutéis de la experiencia de compartir experiencias en familia con estos consejos para viajar con niños y ¡os deseamos qué lo paséis muy bien en vuestras próximas vacaciones!

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 0 / 5. Recuento: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!