Además de ser algunas de las mejores mochilas de mochilero que puedes encontrar online, todas estas mochilas de viaje te sirven como equipaje de mano, ya que ninguna supera las medidas permtidas por las aerolíneas.

De esta forma podrás viajar como mochilero en avión, llevándolo todo contigo y sin tener que facturar o hacer más esperas en el aeropuerto. Lo que supone, por tanto, poder viajar más barato en las aerolíneas low-cost.

¿Vemos cuáles son?

¿Cuántos litros puede tener una mochila para viajar de mochilero en avión?

No es tan sencillo encontrar una mochila de buena calidad, que sea resistente y duradera, que tenga un buen diseño, sea económica y además te permita viajar sin facturar en cualquier aerolínea.

A continuación vamos a ver a cuántos litros equivalen las medidas del equipaje de mano de las principales aerolíneas, así como los kilos que se permiten en clase turista en cada una de ellas.

(Si quieres saber los litros de las mochilas de mano de cualquier otra aerolínea, no dudes en preguntarnos en los comentarios del final).

  • Aerolíneas Argentinas: mochila de 48 litros y 8Kg.
  • Air Berlín: mochila de 50 litros y 8Kg.
  • Air Europa: mochila de 48 litros y 10Kg.
  • Avianca: mochila de 48 litros y 10Kg.
  • British Airways: mochila de 63 litros y 23kg.
  • Easy Jet: mochila de 63 litros y sin límite de peso.
  • Fly Emirates: mochila de 41 litros y 7kg.
  • Iberia: mochila de 63 litros y 23kg.
  • Iberia Express: mochila de 63 litros y 23kg.
  • LATAM Airlines: mochila de 48 litros y 8Kg.
  • Lufthansa: mochila de 50 litros y 8Kg.
  • Norwegian Airlines: mochila de 50 litros y 10Kg.
  • Ryanair: mochila de 44 litros y 10kg.
  • SKY Airline: mochila de 48 litros y 10Kg.
  • Turkish Airlines: mochila de 50 litros y 8Kg.
  • Vueling: mochila de 44 litros y 10kg.

Esto no quiere decir que si la mochila supera por unos centímetros estas medidas, no te permitan subirla a cabina. La verdad es que una de las grandes ventajas de viajar con mochila es que esta es mucho más flexible que una maleta.

En este sentido, si no la llenas del todo, se puede amoldar estupendamente a los compartimentos de la cabina del avión.

Las aerolíneas no suelen ser muy estrictas por 1 o 2 centímetros de más, siempre que el equipaje pueda ubicarse sin problema en el espacio individual asignado a cada pasajero.

Por otro lado, ten en cuenta que con estas medidas de las mochilas de mano nos referimos a la pieza principal que se permite en cada compañía. Normalmente también se suele aceptar una segunda pieza de equipaje de mano más pequeña, cuyas dimensiones dependen de cada aerolinea en concreto.

Aunque si tu intención es viajar de mochilero y viajar ligero ¡cuanto menos equipaje lleves mejor!

mochila senderismo barata

Mochilas de viaje ideales para mochileros, para hacer trekking, ir de acampada o viajar en avión

Si estás buscando comprar una mochila de viaje online, ya sea para usarla como equipaje de mano, ir de senderismo, hacer un viaje largo, viajar a un destino exótico… En este post hemos reunido algunas de las más destacadas y en concreto, ninguna supera las medidas máximas permitidas por las aerolíneas en la cabina del avión.

Para ello, hemos creado, entre tanta infinidad de modelos, la mejor selección calidad-precio de marcas de mochilas de Amazon y del Decathlon, dos de las webs de referencia para comprar online.

Mochilas de viaje de 40L

Las mochilas de 40L o 44L son ideales para hacer un viaje de fin de semana o de pocos días. Resultan prácticas, ligeras, y si se organiza bien el equipaje interior, permiten introducir perfectamente todo lo que necesites.

Además, si vas a viajar en avión con ella, sabrás con certeza que todas las aerolíneas aceptan esta capacidad. Como por ejemplo, la mochila de 41L que permite Fly Emirates o la mochila de 44L en Ryanair y Vueling.

En este caso, la Mountaintop de 40L es para nosotros una de las mejores compras que puedes hacer. Tiene un diseño multifunción que te puede servir tanto para ir de senderismo o acampada como para hacer un viaje urbano.

También es resistente al agua, hay disponibles en 8 colores y es una de las mochilas de viaje más baratas que puedes encontrar.

mejor mochila de viaje¿Prefieres una mochila de viaje deportiva?

Con las mismas características que la anterior, pero con un diseño más deportivo, puedes comprar esta mochila de senderismo impermeable de 40L Elanus de Fafada.

Aunque la de la imagen es azul, también hay disponibles en color negro.

mejor mochila 44l impermeableSi vas a pasar largos ratos con la mochila a cuestas, esta podría ser perfecta para ti, ya que además de ser muy práctica y barata, es muy cómoda gracias a las asas acolchadas, el diseño ergonómico para la espalda y los cierres para la cintura.

¡Y trae funda protectora para la lluvia!

En el siguiente vídeo puedes ver una review de este modelo en concreto 😉

Las mochilas de 40 litros tienen la ventaja de que también te pueden servir para uso diario, ir de excursión, ir a clase (casi siempre integran un compartimento para el ordenador portátil o la tablet)…

Si además estás buscando una mochila de viaje unisex que puedas compartir con tu pareja o con tu compañero de viaje, conseguirás darle aún más uso.

En conreto, la mochila de la imagen inferior nos parece bastante completa, tiene multitud de compartimentos, correas donde enganchar tus accesorios de trekking y trae una botella de agua plegable de regalo.

mejor mochila viaje unisex¿Necesitas una mochila de trekking barata, para ir de camping o practicar deporte?

Entonces necesitas esta mochila de trekking, que sea ligera y que al mismo tiempo sea espaciosa. Si además es económica, tiene diversos compartimentos, anchas y cómodas correas y enganches para colgar tus complementos deportivos, no deberías pensártelo mucho más.

Por sus características y por su diseño, es una de las mejores mochilas de trekking, montaña y acampada que puedes encontrar ¡por menos de 25€!

También está disponible en color negro, verde pistacho y rojo.

mejores mochilas trekkingSi además de estar buscando una mochila de montaña con estas características, necesitas también que sea de material resistente y robusto, esta mochila militar puede que sea tu mejor compra.

Al tener unas dimensiones de 52 x 32 x 20 cm, puedes llevarla como mochila de mano cuando viajes en avión, pero también puedes usarla para senderismo, acampada, ir de pesca, tácticas militares, ir al monte…

Para los que les interese, también incluye el sistema modular Molle (Modular Lightweight Load-Carrying Equipment) para acoplarle mútiples complementos.

mochila militar amazonSi por el contrario, lo que andas buscando es una mochila de mochilero barata y práctica, esta mochila TOMSHOO de 40L es una de las más económicas que puedes encontrar con esta capacidad.

Está disponible en azul, rojo y negro.

Su precio es bajo básicamente porque su dieño es simple, funcional y ligero. Te puede servir para viajes cortos o para llevarla dentro de una maleta y usarla después en las excursiones de tu viaje. Incluso la puedes aprovechar para traer un equipaje extra a la vuelta, ya que al plegarla ocupa muy poco espacio.

¡Compruébalo en la imagen!

mochila de viaje barataY por último, aunque con un precio superior a las anteriores, también puedes optar por una mochila de viaje del Decathlon, como esta Quechua de 40L.

Además de ser de un material flexible, resistente y transpirable, incorpora una funda impermeable para proteger de la luvia.

mochila viaje decathlon 40L

Mochilas de viaje de 50L

El tamaño ideal de una mochila para viajar de mochilero es el de 50L. Con este tamaño no tendrás que facturar y podrás llevar equipaje como para un viaje de 2, 3, 4 semanas…

Sin duda, es una alternativa perfecta para viajar de mochilero y hacer viajes a destinos populares como Tailandia, la India, Vietnam, Camboya, Indonesia, Islandia, Argentina, recorrido completo por Europa…¡O a donde tu quieras!

Así mismo, podrás viajar con una mochila de 50 litros en prácticamente todas las aerolíneas.

En las aerolíneas de bajo coste que permitan una capacidad algo inferior, como los 44 litros de Ryanair o Vueling, podrás llevarla si no la llenas del todo. Y por supuesto también será válida en aquellas aerolíneas que permiten una mochila de mano de máximo 50 litros, tales como Turkish Airlines, Lufthansa, Air Berlín, Norwegian…

¡Pero no te olvides de los centímetros permitidos!

Por ejemplo, esta mochila de senderismo de 50L te permite usarla tanto como equipaje de mano, como para otros usos.

mochila senderismo 50l

Con un poco más de capacidad pero sin superar los 50L, esta mochila de viajero también es sumamente versátil. La puedes elegir en 4 diferentes colores, es unisex, resistente al agua y sus medidas en centímetros son 50 x 35 x 20 cm.

Con lo cual, es posible incluso viajar en Ryanair con esta mochila de mano.

comprar mochila mochilero barata

Si lo que buscas es comprar una mochila de mochilero online, tipo alpinismo pero que también la puedas usar para cualquier viaje, entonces te recomendamos esta otra mochila Lixada de 50L.

Incluye un compartimento principal muy espacioso y cubierta protectora para la lluvia.

Está disponible en Amazon en diferentes colores, pero ¿Por qué no en verde pistacho?

comprar mochila viaje online

Otra que podría ser la mejor mochila para mochileros es esta completa Mountaintop de 50L color púrpura, resistente al agua y que trae un termo para poder llevar bebidas tanto frías como calientes y un vaso de acero inoxidable plegable. ¡Perfecta para ir de acampada!

Esta mochila de gran capacidad tiene un compartimento principal semi rígido que resulta muy cómodo para meter el equipaje.

El diseño de la espalda está completamente accolchado y se puede ajustar a cualquier mochilero gracias a sus medidas S, M y L.

También trae una funda de plástico para proteger de la lluvia y accesorios reflectantes para caminar por lugares de poca visibilidad.

mochila mochilero

Y por último, la que para nosotros es en su relación calidad-precio, la mejor mochila de viaje del Decathlon, la Forclaz Quechua 50L.

A pesar de tener una capacidad superior a 44L, nosotros hemos viajado con esta mochila en Ryanair, en Vueling y en otras muchas aerolíneas, tanto de bajo coste como estándar.

Intentamos no llenarla del todo y ajustar las correas para que todo el equipaje quede lo más reducido posible, y así, esta mochila con precio muy asequible, nos está durando muchos años 😉

mejor mochila viaje decathlon

¿Se puede viajar en avión con una mochila de 60L?

El número de compañías aéreas que permite viajar en avión con mochila de 60L en el equipaje de mano es muy reducido. En concreto, podrás viajar con mochilas de viaje grandes en Iberia, Easy jet o British Airways.

Estas compañías permiten una pieza de equipaje de mano de máximo 56 cm x 45 cm x 25 cm, es decir, una mochila de unos 63L de capacidad.

No obstante, al ser tan flexibles, puedes viajar con mochilas de 60 litros en otras aerolíneas si no las llenas del todo y consigues que no superen las medidas máximas permitidas .

Por lo general, las mochilas de viaje de montaña o de trekking, suelen llevar una solapa en la parte superior. Normalmente, suele bastar con no meter equipaje en esta zona para que la mochila no supere los 55cm o 56cm de altura permitidos de máximo.

Ten en cuenta que las medidas tope se establecen para que el equipaje de mano entre sin esfuerzo en los compartimentos de a bordo del avión. En este sentido, los aviones de las aerolíneas de bajo coste son modelos más pequeños y con menos capacidad.

Sabiendo esto, ¿todavía prefieres viajar con maleta? 😛

Mejores marcas de mochilas de mochilero que deberías conocer

Todo buen mochilero debe conocer al menos algunas de las marcas referentes en equipamiento deportivo y por tanto, en mochilas de trekking.

Entre todas, la más conocida es la estadounidense The North Face, que además de fabricar chaquetas, calzado, sacos de dormir o carpas, fabrica mochilas deportivas de muy buena calidad y diseño.

Como, por ejemplo, la clásica The North Face Terra de 50L o The North Face Banchee 50L

mejores marcas mochilas montaña trekkingPero esta no es la única. Las mochilas de viaje Deuter, las mochilas Doite, las mochilas Osprey Farpoint o las mochilas Salewa también están entre las marcas de mochilas más destacadas.

Concretamente, Deuter es una conocida marca alemana de equipamiento deportivo, Doite es la marca referencia de equipamiento y vestuario outdoor en Sudamérica, la californiana Osprey Farpoint cuenta con numeroros premios gracias a la innovación, calidad y rendimiento de sus productos y la marca italiana Salewa lleva más de 75 años fabricando material de montañismo ¡por algo será!

marcas mochilas viajePor último, las mochilas de montaña VaudeLowe Alpine y las mochilas deportivas Salomon y Mammut, son otra excelente opción para los que quieren una compra fiable y una alta calidad.

marcas mochilas mochileroEvidentemente, los precios de estas mochilas son más altos, pero si lo que necesitas es una mochila multifunción, con buenos materiales, resistente y duradera, que además te sirva para hacer viajes… Estas son, sin duda, las mejores marcas de mochilas deportivas que además puedes usar como equipaje de mano.

mochilas baratas

Como podrás comprobar tras esta selección de las mejores mochilas de mochilero, tanto mochilas para hombre como mochilas de viaje para mujer, la capacidad de las mochilas en el equipaje de mano es muy relativa. Al contrario de lo que puede pasar con las maletas, las mochilas son flexibles y pueden ocupar menos espacio si las llenas menos.

Por lo tanto, ya que nos lo preguntáis a menudo por el blog, lo importante es que una vez llena, la mochila no supere los 55 cm o 56 cm máximos que se permiten en altura, así como los 35 cm o 40 cm de anchura. Todo depende de la aerolínea con la que vueles.

Para el caso de que vayas a viajar como mochilero y tengas que coger vuelos internos en el país ¡recuerda revisar las condiciones de equipaje de todas las aerolíneas con las que vayas a viajar!

Por otro lado, si tienes una mochila de 70L litros o incluso de 80L, podrás viajar en avión, pero tendrías que facturarla, y en el caso de viajar en vuelos low-cost, pagar el cargo por llevar este equipaje en bodega.

Si por el contrario, lo que estás buscando son mochilas más urbanas, que no sean tan deportivas, puedes echarle un vistazo a nuestro post de 5 mochilas perfectas para viajar en avión.

Dicho esto, te deseamos que difrutes al máximo de tu viaje y que le saques el mayor rendimiento posible a tu mochila 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, ¿Te ha resultado útil? ¡Danos un 5!)
Cargando…

También te puede interesar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Ver más información ACEPTAR

Aviso de cookies