Ya hemos realizado varios listados en nuestro blog sobre los mejores equipajes, tanto maletas como mochilas. Pero sabemos que muchos de vosotros viajáis en familia, con niños pequeños, y como aún no hemos escrito sobre ello, en este post vamos a hablar sobre las mejores maletas para niños.

Te vamos a contar cuáles son las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar el equipaje infantil, ya sea maleta o mochila. Además vamos a ver algunas maletas para niñas y niños ideales para realizar viajes en avión o cualquier otro transporte, sin que a ellos les moleste llevarla.

¡Todo un reto el que vamos a ver a continuación!

¿CÓMO SABER QUÉ EQUIPAJE INFANTIL COMPRAR?

  • Antes de nada deberás seleccionar qué tipo de equipaje infantil es el adecuado en tu caso: maleta con 4 ruedas, maleta con 2 ruedas, maleta rígida, semi-rígida, blanda o mochila de viaje infantil.
  • Siempre es muy recomendable tener en cuenta la calidad de los materiales del equipaje. En el caso de los niños, no suelen tener mucho cuidado con las cosas, pero si la maleta se cuida bien y los materiales ayudan, podemos conseguir que dure por varios años.
  • Por último, el diseño es muy importante para que al niño o niña le guste y se sienta cómodo y feliz transportándolo. Por eso se suelen elegir diseños atrevidos que les recuerden a dibujos animados o a sus personajes preferidos.

MEJORES MALETAS INFANTILES

Llevar una maleta tradicional puede ser aburrido para los más pequeños, pero si esta es un juego divertido, se puede convertir en el mejor compañero de viaje.

Para ello, la marca Trunki ha diseñado maletas correpasillos, para niños de más de 3 años y para todos los gustos; clásicas, de animalitos, de aventuras mágicas, vehículos y personajes.

Son rígidas, con asas tanto para cargar la maleta como para agarres del correpasillos, con correas ajustables en el interior, bolsillo interno, bordes de goma para proteger de los dedos y con cierre de seguridad. Además son perfectas para cualquier viaje, pero sobre todo para viajar en avión, pues sus medidas son 46 x 31 x 21 cm.

Estas maletas correpasillos Trunki de 4 ruedas, cuentan con 18 litros de capacidad para llenarlos de juguetes, libros, ropa y todo lo que necesiten durante el viaje o las vacaciones. O por qué no, para jugar en casa 😉

maletas infantiles trunki correpasillos

VER MEJOR PRECIO

 


 

Los diseños llamativos y coloridos llaman inmediatamente la atención de los pequeños viajeros. Tanto niños como niñas, estarán deseando de comenzar su viaje con estas maletas que incorporan luces LED en las ruedas y que se activan al rodarlas.

Una maleta infantil rigida más que divertida que además incluye un neceser compañero y un candado de regalo. También viene diseñada con un compartimento interior donde guardar tablet u ordenador portátil de forma segura.

Hay varios modelos, tanto para niños como para niñas. ¿A qué esperas para comprarle uno de los mejores compañeros de viaje?

Los usuarios de Amazon insisten en que son más bonitas en realidad que en la foto 😉

maletas infantiles divertidas

VER MEJOR PRECIO

 


 

Si lo que buscas es una maleta para niños de hasta 12 años, es decir, una maleta que sea menos infantil, pero no deje de tener un diseño llamativo y divertido, te proponemos la gama for Kids de la marca Hauptstadtkoffer.

Son resistentes a los golpes, fabricadas en policarbonato + ABS y son ¡fáciles de limpiar!

Tienen unas medidas de 47 x 30 x 22 cm y una capacidad total de 24L, lo cual es perfecto para guardar toda la ropa, neceser, calzado y lo que necesite para su viaje.

Estas maletas infantiles también cuentan con 4 ruedas de goma, lisas y giratorias a 360º, mango telescópico retráctil con pulsador, interior forrado y cremallera extremadamente estable, entre otras cosas.

¿Qué más se les puede pedir?

mejores maletas infantiles

VER MEJOR PRECIO

 


 

Por otro lado, en cuestión de maletas infantiles baratas, la marca Cabin Max es una de ellas. Esta marca de equipaje solo fabrica maletas y mochilas válidas para viajar en cabina, por lo que te aseguras que cumplen con las medidas permitidas en las aerolíneas.

Cuentan con estas maletas prácticas, para los niños mayores de 4 años, blandas, con 2 ruedas y con asas de mochila incluidas.

Además, disponen de unas correas delanteras pensadas para transportar su peluche preferido durante el viaje.

¡No te las pierdas! Hay 6 modelos diferentes.

maleta niños barata

VER MEJOR PRECIO

 


 

¿Y si te dijéramos que tu hijo o hija podrá cargar el móvil con la maleta? Así es, ya hablamos en otra ocasión de las mochilas inteligentes y antirrobo, y en este caso, te recomendamos esta maleta de cabina de TOKYOTO LUGGAGE que viene con cargador incluido.

Esta estupenda maleta rígida para niños tiene unas medidas de 50 x 35 x 20 cm, perfecta para viajar en aerolíneas como Ryanair, Vueling, Iberia, EasyJet…

Además también trae candado de combinación TSA, está diseñada con material ABS resistente y ultraligero, 4 ruedas multidireccionales a 360º, forro interior, tiradores metálicos resistentes, bolsa protectora para el exterior…

Seguro que esta maleta de diseño único y exclusivo no es solo para niños y adolescentes 😉

maleta infantil con cargador

VER MEJOR PRECIO

 


 

MEJORES MALETAS PARA NIÑAS

No tiene por qué, pero normalmente, las pequeñas de la casa se decantan más por maletas de colores pasteles o de personajes como Minnie Mouse, Hello Kitty, Soy Luna, Frozen, Gorjuss

Muchos personajes son temporales y quizás pasen de moda, pero si quieres una maleta de viaje para niña que dure el máximo tiempo posible y que sea atemporal, el personaje de Disney Minnie Mouse es una estupenda opción.

Por ejemplo, esta maleta Disney de 55 cm x 55 cm x 20 cm y 33 L de capacidad, fabricada en ABS resistente y ligero, 4 ruedas dobles de giro multidireccional para un desplazamiento cómodo y suave, y un complemento muy importante para viajar seguro a cualquier parte del mundo, un candado TSA incorporado.

maleta niña disney

VER MEJOR PRECIO

 


 

Otro de los personajes más conocidos en los complementos de viaje infantiles, así como en papelería, fundas para smartphones, tazas… es la muñeca Gorjuss, un simpático diseño creado por la ilustradora famosa Suzanne Woolcott.

Aunque los accesorios y maletas Gorjuss suelen tener un precio más elevado que otras marcas, lo cierto es que lo merecen en calidad y diseño.

Estas maletas de gran capacidad resultan muy útiles para viajes largos o para vajes en los que se necesite llevar más equipaje. Son maletas rígidas pero ligeras al mismo tiempo, incluyen cierre numérico de seguridad, 4 ruedas multidireccionales, compartimentos interiores, bolsa interior para zapatos o ropa sucia…

Las puedes encontrar de varios tamaños, la de la imagen en concreto es de 55 x 37 x 20 cm y tiene una capacidad de 33L.

maleta gorjuss

VER MEJOR PRECIO

 


 

Y si no quieres arriesgarte con algún personaje, hay otras maletas para niñas con las que siempre se acierta y que incluso pueden servir para niñas adolescentes.

Si además quieres que tengan un diseño bonito, que sean lo más útiles posible y que sirvan para viajar en todos los transportes, estas maletas de 55 cm son ideales.

Tienen una buena capacidad, son válidas para viajar en avión sin facturar, son cómodas de tansportar gracias a las 4 ruedas multidireccionales y ¡hay varios diseños donde elegir!

maletas viaje niñas

VER MEJOR PRECIO

 


 

MEJORES MALETAS PARA NIÑOS

En el caso de los niños, suele llamar más la atención de personajes como por ejemplo, Ben 10, Star Wars, Spiderman, Blaze, Los Cars, Los Vengadores o cualquier otro superhéroe o dibujo de acción.

Entre todos, una apuesta segura que nunca pasará de moda, son las maletas de Star Wars, rígidas, con asa telescópica, 4 ruedas de giro multidireccional y un diseño más que reconocible.

¿Quién dice que no es también para adultos? 😉

maleta star wars

VER MEJOR PRECIO

 


 

En cuestión de equipos se puede acertar o no, pero si el niño es fan del Real Madrid, la siguiente maleta le va a encantar y ten por seguro que no se quejará al transportarla.

Una maleta rígida, con 4 ruedas y 46 x 35 x 20 cm de capacidad para guardar todo lo que el niño o la niña necesite durante el viaje.

maleta real madrid

VER MEJOR PRECIO

 


 

Uno de los personajes que tampoco pasará nunca de moda es Spiderman, y desde luego existen todos los complementos que te puedas imaginar de este personaje de ficción.

Da larga vida a los viajes con una maleta de Spiderman, rígida, con 4 ruedas multidireccionales, candado de seguridad, compartimentos interiores con cremalleras y fabricada en materiales de buena calidad.

¡Para que dure más la maleta que la ilusión por Spiderman!

maleta niños spiderman

VER MEJOR PRECIO

 


 

SET DE MALETAS INFANTILES

Si tu intención es comprar una maleta de viaje para niños para hacer un regalo original y útil, las maletas de animales nunca fallan.

Este juego de maleta infantil rígida más mochila compañera de Cuties and Pals es atractivo tanto para niños como para niñas pequeñas y tienen una buena resistencia gracias a que están fabricadas en policarbonato robusto, no contaminante / ABS.

Además, sus medidas 45,7 x 34,3 x 22,9 cm (maleta) y 33 x 27 x 16 cm (mochila) permiten llevarlas cómodamente como equipaje de mano en avión, pero también en cualquier otro medio de transporte. Por ejemplo, en el maletero del coche a penas ocupan espacio.

Otra de sus ventajas es la barra de aluminio telescópica y regulable a diferentes alturas tan solo pulsando un botón.

comprar maleta viaje niños

VER MEJOR PRECIO

 


 

Otra de las opciones para comprar una maleta de niños original, divertida y que además sea barata son las maletas Boppi Tiny. Están disponibles en Amazon en 5 modelos: pingüino rosa y azul, avión, perro y tigre.

Se trata de unas maletas para niños resistentes pero ligeras al mismo tiempo, con capacidad de 17 itros y medidas 49 x 35 x 23 cm. Por lo tanto, son perfectas como equipaje de cabina para niños.

Además cuentan con un tirador extraíble ajustable a dos alturas, para adaptarse a la estatura del niño o niña y a diferentes edades. Tienen dos ruedas de poliuretano y soporte para mantener la maleta de pie, asas internas ajustables y bolsillo interior con cremallera.

Y lo mejor de todo es que para hacer el viaje más divertido, estos sets de maletas infantiles traen mochila de viaje y monedero a juego ¡Todo el equipaje quedará completamente ordenado!

Los usuarios de Amazon que ya compraron este set de maletas infantiles, solo han podido dar buenas opiniones 😉

juego maletas de viaje niños

VER MEJOR PRECIO

 


 

Las niñas más grandes seguro que estarán encantadas de viajar con el siguiente set de maletas infantiles de Gloria Kaos.

Hay diferentes diseños que se venden por separado, y en especial este que te mostramos en la imagen nos convence bastante.

La maleta tiene unas dimensiones de 50 x 34 x 20 cm incluyendo ruedas y asas, es rígida, tiene 4 ruedas desmontables, asa telescópica y candado. El maletín mide 29 x 31 x 14 cm, también es rígido y compacto y tiene una banda elástica para poder sujetarlo a las asas de la maleta.

set maletas niñas

VER MEJOR PRECIO

 


 

Y por último, está la opción de comprar un set barato de equipaje para niños, como este, que incluye maleta blanda más mochila de viaje a juego.

Elige coala, tigre o pirata y consigue que el pequeño viajero de la casa viaje feliz y ligero. Lo bueno es que debido a su tamaño y material, también lo podrá utilizar para ir al cole, de excursión o para otras muchas actividades. Con lo cual es una opción estupenda y práctica de maleta barata para niños con mochila compañera.

equipaje para niños

VER MEJOR PRECIO

 


 

Además de los complementos y características que hemos comentado, muchas de estas maletas vienen equipadas con otros, como pegatinas o etiquetas para el nombre, con el fin de que a los pequeños de la casa no les falte de nada.

Y aunque parezca una tontería ¡no te olvides de quitarle el plástico transparente envoltorio! podrías pensar que el paquete llega rallado, pero basta con despegarlo para ver que la maleta está en perfectas condiciones.

En definitiva, estas son algunas de las mejores maletas para niños en relación calidad-precio que podrás encontrar online. Maletas con las que los pequeños podrán viajar en avión, en el coche familiar o en cualquier transporte, disfrutar de un fin de semana, de un viaje largo o incluso ir a dormir con los abuelos.

Ya sea para comprar maletas infantiles de regalo o no, como ves, animales, personajes y diseños divertidos son los que triunfan en este equipaje para niños pequeños y no tan pequeños 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, ¿Te ha resultado útil? ¡Danos un 5!)
Cargando…

También te puede interesar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Ver más información ACEPTAR

Aviso de cookies