Viajar de mochilero es más habitual de lo que se suele pensar. Seguro que conoces a más de una persona que ha recorrido infinitos países o ha viajado por varios meses.

Pero, ¿a dónde viajan? ¿cuáles son los mejores destinos para viajar de mochilero? ¿cómo consiguen viajar barato?

En este post queremos contarte cómo elegir el mejor país para hacer un recorrido con tu mochila a cuestas y vivir una de las mejores aventuras de tu vida.

Viajar de mochilero por el mundo, ¿cómo hacerlo?

Y ¿qué es exactamente viajar de mochilero?

Bueno pues no nos referimos solamente al simple hecho de escoger mochila en vez de maleta para realizar tu viaje y a llevar solo lo necesario.

Nos referimos también a realizar un viaje más de aventura, de compartir vivencias y experiencias con otros viajeros, seguramente un viaje con presupuesto limitado, sin tours organizados y en muchos casos, viajando de forma improvisada, planeando sobre la marcha qué será lo siguiente que visitarás.

También te preguntarás cómo se consigue viajar varios meses por otro país o incluso concederte un año sabático sin arruinarte y sin pasar penurias.

Pues hay alternativas muy interesantes que te pueden solucionar estos inconvenientes. Por ejemplo, plataformas como Worldpackers, que te ponen en contacto con anfitriones alrededor de todo el mundo para que puedas desarrollar tus habilidades a cambio de recibir alojamiento, comida u otros beneficios.

Puedes encontrar anfitriones que buscan recepcionistas de albergues, Social Media, fotógrafos, editores de vídeo, decoradores, guías, monitores deportivos, pintores, escultores, técnicos de mantenimiento…

De esta manera podrás permitirte viajar por un periodo de tiempo, colaborando algunas horas a la semana y sin gastar mucho dinero.

Además también es una estupenda opción para sumergirte de lleno en la cultura local, aprender idiomas, conocer a otros viajeros y desarrollar habilidades.

WORLDPACKERS PLATAFORMA

Funciona muy bien, es fácil de usar y ya hay una comunidad de viajeros que la han usado y han compartido sus experiencias inspiradoras. ¿Y sabes qué? A través de este enlace conseguirás un código promocional de 10$ para convertirte en miembro verificado.

Así que si te pica el gusanillo de explorar el mundo, ahora que ya sabes cómo hacerlo, toma nota de a dónde viajar de mochilero, así como qué hacer en cada lugar.

Cuáles son los mejores países y lugares para viajar de mochilero

La verdad es que no todos los países o lugares son idóneos para viajar como mochilero. Hay destinos que resultan inseguros, que son bastante inaccesibles o no están muy bien comunicados, que no cuentan con tradición suficiente y, por lo tanto, sus precios son extremadamente elevados o no es habitual compartir coche, alojamiento, habitación…

Por lo general, el Sudeste Asiático es uno de los mejores lugares para viajar de mochilero y además es económico, bastante más económico que podría ser hacerlo por Europa, por ejemplo. Pero hay más países que son una auténtica maravilla.

¿Los vemos?

Bolivia

Viajar a Bolivia como mochilero es hacer un recorrido por la Sudamérica más pura.

¿Quién no ha oído hablar del Salar de Uyuni, del Lago Titicaca, del Altiplano o de La Paz, una de las ciudades pobladas con mayor altitud en el mundo (3.640m.s.n.m)?

Muchos la confunden con la capital del país, pero en realidad, aunque funciona como centro político, cultural y financiero, la verdadera capital es Sucre.

Aunque los precios del país hayan subido, lo cierto es que Bolivia es un país bastante económico y está preparado para viajar como mochilero, tanto por sus alojamientos como por sus mercados callejeros, por sus transportes económicos y por la posibilidad de viajar haciendo autostop.

Indonesia

Indonesia es uno de esos países en los que el gasto principal del viaje se centra en el vuelo, ya que una vez dentro del país, los precios son muy asequibles.

Hermosas playas de aguas cristalinas, frondosos bosques, una cultura tanto única como misteriosa, la posibilidad de hacer surf o buceo en una de las mejores aguas, y volcanes, muchos volcanes.

¿Sabes que según las estadísticas, Indonesia comprende 17.508 islas y una población de 255 millones de personas?

¡Pues sí! además de ser el cuarto país más poblado del mundo, será imprescindible que realices una mínima planificación del viaje.

viajar de mochilero a indonesia

Portugal

Patrimonio, estilo de vida, paisajes, playas, gastronomía y una gente encantadora. Portugal no es uno de los destinos más populares para viajar de mochilero, pero eso no significa que no sea un país 10 para recorrerlo en coche, furgoneta o en tren.

Aunque sus precios son superiores a los que podrías encontrar en algunos países de Asia o Sudamérica, Portugal se consolida como uno de los destinos europeos más económicos.

Además, aerolíneas de bajo coste como TAP Portugal o Ryanair operan con bajos precios entre sus ciudades.

¿Y qué decir de Madeira? Si tienes tiempo te recomendamos 100% visitar esta isla portuguesa situada en pleno Atlántico con algunos de los paisajes más espectaculares de Portugal.

Tailandia

Aunque suene a clásico, Tailandia sigue siendo uno de los destinos más populares para mochileros, existiendo una gran tradición de viajeros que permanecen aquí por varios meses.

Especialmente en ciudades como Chiang Mai; barata, accesible, con buen tiempo, con una oferta culinaria inmejorable, con multitud de actividades y con millones de opciones de alojamiento barato donde conocer a otras muchas personas con tus mismas inquietudes.

Tanto moverse dentro del país como hacer turismo aquí, es fácil y económico. Y aunque el visado de turista sea solamente válido por 30 días, los mochileros tienen todos los trucos necesarios para poder permanecer dentro del país por más tiempo 😉

A pesar de que en cierta medida se ha masificado en los últimos años, lo cierto es que sigue siendo una de los mejores países como entrada para conocer Asia, uno de los más bonitos y especiales y uno de los destinos más baratos para mochileros.

viajar solo por Tailandia

Nicaragua

Si por el contrario, lo que buscas es un país que te permita sentirte como un verdadero mochilero, con opciones de voluntariado a tiempo completo, tu destino puede ser Nicaragua.

Su naturaleza es simplemente fascinante, con paisajes de volcanes, lagos, ríos, playas inéditas donde hacer surf y también sus ciudades coloniales, como Granada.

Si quieres conseguir una experiencia mochilera diferente ¡no descartes esta opción!

Perú

¿A qué viajero no le suena Machu Picchu? Este antiguo poblado andino a 2.430 metros sobre el nivel del mar es único en el planeta y forma parte de las 7 maravillas del mundo, además de ser visitado por multitud de turistas.

Pero, Perú no se queda ahí, habiendo siempre algo que hacer en cada estación. Sus selvas, desiertos, oasis, ruinas, cascadas, ciudades coloniales, Río Amazonas o el misterio de las Líneas de Nazca y del yacimiento Sacsayhuaman, son tan solo algunos de los imperdibles de este destino.

Con todo esto, Perú es uno de los destinos típicos para mochileros y para realizar voluntariado, con numerosas opciones de alojamiento, transporte en autobús y zonas seguras para acampar. Eso sí, también te podrás encontrar con algún intento que otro de engaño hacia el turista, en especial por parte de los conductores.

viajar de mochilero a Perú

Turquía

Muchos viajeros que han pasado por este país coinciden en que es uno de los mejores países para viajar de mochilero.

¿Por qué?

Pues porque es un destino accesible, sobre todo desde los países europeos, es barato, tiene muchísimo que ofrecer y sus gentes son de las más hospitalarias con el viajero.

Esta puerta entre Europa y Asia es la combinación perfecta entre la cultura oriental y occidental, tiene una gastronomía exquisita y económica, unos paisajes espectaculares y una de las ciudades más vibrantes del mundo, Estambul.

¿Te animas a emprender tu aventura con mochila a Turquía?

Nueva Zelanda

Si buscas los mejores paisajes del mundo, alguna vez en tu vida debes viajar a Nueva Zelanda.

A pesar de ser una tierra de ensueño, no todos los viajeros deciden viajar a este país, básicamente por las distancias y por el coste de hacer turismo aquí. Aunque si te decimos la verdad, una vez subido aun avión ¿qué más da más horas que menos? Y por otro lado, hay formas de conseguir viajar barato a Nueva Zelanda.

Por ejemplo, intentando no viajar en plena temporada alta, aprovechando las ofertas puntuales de reubicación de vehículos alquilados o realizando trabajos de voluntariado en el propio país.

Una vez que llegues aquí, te encontrarás con uno de los países más preparados para los mochileros y viajeros. El país está plagado de campings de todo tipo, donde dormir con tu camper van, alojamientos para backpackers, duchas y baños públicos…

Así que ya sabes, realiza una inversión en camper van o caravana y empápate de naturaleza y deportes de aventura.

viajar a nueva zelanda

Nepal

Si quieres sentir la esencia de las montañas, del trekking y la aventura en un país poco desarrollado, tu destino para ir de mochilero podría ser Nepal, un lugar que se abre paso poco a poco al turismo.

Aquí el alojamiento y la comida son asequibles, las comunicaciones terrestres algo deficientes y la mayoría de los mochileros se alojan en los guest houses.

Pero lo que realmente abundan son las rutas de trekking. No hará falta subir a ninguna de sus montañas más altas del mundo, pero sí podrás deleitarte entre llanuras, cumbres y valles o hacer algún safari entre tigres y rinocerontes.

Así que ¡prepara tus botas de trekking y pon rumbo a Nepal!

Camboya

Además de contar con la gran estructura de ruinas Angkor Wat, playas paradisíacas, densas junglas y gente muy amable y risueña, Camboya es uno de los destinos más económicos del Sudeste Asiático.

Por otro lado, se trata de un país bastante pobre y con transportes deficientes, pero que sigue manteniendo una gran identidad si lo compraras con sus países vecinos que cuentan con mayor afluencia de turistas.

Aquí existen lugares con tradición de mochileros, como por ejemplo la isla Koh Rong.

Por lo que ¡tu aventura por Camboya está garantizada!

Estos son los 10 mejores destinos para viajar de mochilero que hemos seleccionado, pero sin duda, existen muchos más que también son ideales para descubrir el mundo con tu mochila a cuestas.

¿Listo para comprar tu billete?

No olvides comentarnos más abajo cuáles han sido tus experiencias como mochilero y qué lugares recomendarías 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, ¿Te ha resultado útil? ¡Danos un 5!)
Cargando…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Ver más información ACEPTAR

Aviso de cookies