4.4
(46)

La aerolínea Southwest Airlines destaca por ser una aerolínea de bajo coste de Estados Unidos. Concretamente tiene sede en Texas. Southwest Airlines despunta por ser la mayor aerolínea de Estados Unidos por número de pasajeros domésticos, lo que significa que es una de las más importantes del país.

La aerolínea ha sabido adaptarse muy bien a las necesidades de los pasajeros, de aquí su gran popularidad dentro de los amantes de las compañías low cost. Y para conseguir esa popularidad, siempre han sido muy permisivos con el equipaje permitido en Southwest Airlines.

Si quieres saber más sobre el equipaje que se puede llevar con esa aerolínea, a continuación, te mostramos la información que buscas.

Equipaje de mano permitido en Southwest Airlines

Si quieres saber cuál es el equipaje de mano en Southwest Airlines que puedes llevar, te lo vamos a detallar a continuación. Para poder montar en el avión con el equipaje de mano, el mismo deberá cumplir una serie de requisitos.

Las medidas permitidas en el equipaje de cabina de Southwest Airlines son: 10 x 16 x 24 pulgadas (o 25 x 40 x 60 cm)

  • Una vez en el interior del avión tendrás que guardar el equipaje de mano en el compartimento que te corresponda. Y en el caso de que las medidas de la maleta de viaje no correspondan con las exigencias, entonces será facturado como equipaje y será guardado en la parte inferior del avión. Posteriormente lo podrás recoger en el área de recogida de equipaje.
  • En el caso de los cochecitos y dispositivos de asistencia, los mismos se pueden solicitar en la puerta de acceso.
  • Los maletines, cámaras, mochilas de mano o bolsos forman parte de los artículos personales y se deben guardar debajo del asiento que tienes delante. En el caso de no entrar en la parte baja del asiento entonces se deberá colocar en el compartimento superior.

Equipaje de mano Southwest Airlines

Equipaje facturado permitido en Southwest Airlines

A la hora de facturar el equipaje permitido en Southwest Airlines, debes saber que el mismo será revisado y puede pasar una inspección física en el caso de que el mismo presente algún tipo de duda. Además, para evitar la pérdida del equipaje se recomienda poner una identificación en el interior y en el exterior.

Teniendo en cuenta las políticas de Southwest Airlines, podemos ver que la aerolínea permite llevar hasta dos maletas gratuitas facturadas por viajero y billete, que no superen las 50 libras (22kg) y las 62 pulgadas (157 cm).

Además:

  • Cada una de las maletas que cuenta como equipaje de bodega en Southwest Airlines y sea superior a las 62 pulgadas (157 cm) y 50 lb (22kg) tendrá un cargo de 75 dólares por maleta. El recargo se aplicará tanto al tamaño como al exceso de peso.
  • Si el peso no supera las 100 libras (45 kg) y el tamaño las 62 pulgadas (157 cm), solo se pondrá un recargo de 75 dólares.
  • En el supuesto de que la maleta superara las 100 libras (45 kg), entonces la misma debería mandarse como carga aérea. Esa norma debe ser cumplida por todos los pasajeros a excepción de los militares que pueden superar ese peso.
  • En el caso de pérdida o daño de maleta, la compañía Southwest Airlines pagará en concepto de indemnización un máximo de 3800 dólares para los vuelos nacionales y de 1288 dólares en los vuelos internacionales.

Equipaje permitido en Southwest Airlines para los niños y bebés

Y, ¿cuál es el equipaje que pueden llevar los niños y bebés en Southwest Airlines?

  • Los niños de más de 14 días y menores de dos años pueden viajar sin billete en la aerolínea cuando vayan con sus padres. Eso sí, se necesita una verificación de abordaje.
  • Los niños menores de 18 años no podrán volar solos en la aerolínea Southwest Airlines, siempre deben realizar el viaje acompañados de un adulto.
  • La aerolínea Southwest Airlines informa a los padres que viajen con menores que los mismos siempre deberán cumplir las medidas de seguridad y usar el sistema de sujeción para niños para mejorar su seguridad.

Conoce aquí cuáles son los mejores carritos plegables de bebé para viajar en avión.

Equipaje ninos Southwest Airlines

Cómo llevar el equipaje especial en Southwest Airlines

Si estás pensando en viajar con un equipaje especial, es importante conocer las reglas del equipaje permitido en Southwest Airlines. De esa manera podrás tener la certeza de que podrás llevar el equipaje siempre contigo y no te llevarás sorpresas negativas.

Algunos de los objetos más comunes que puedes llevar en el equipaje son:

  • Bebidas alcohólicas: la aerolínea nos permite llevar bebidas alcohólicas dentro del equipaje siempre y cuando las bebidas estén dentro de su envase y no se superen los cinco litros de alcohol por pasajero. Además, cada una de las botellas deberán estar embaladas correctamente para evitar daños al resto de los pasajeros.
  • Animales: se puede viajar con perros y gatos de tamaño pequeño, siempre y cuando estén vacunados. Se pueden llevar debajo del asiento delantero y el titular será el encargado de que el comportamiento sea el adecuado. La mascota tiene una tarifa de 95 dólares. Más info sobre viajar con mascotas en Southwest Airlines.
  • Cámaras de fotos: si vas a llevar cámaras, se recomienda llevar fuera los rollos sin revelar porque el equipo de detección podría dañarlos. También se pueden llevar videocámaras, en caso de llevarla como equipaje de mano, la misma cuenta como artículo personal.
  • Baterías: los dispositivos electrónicos con baterías se pueden transportar siempre y cuando se cumplan los requisitos del tamaño de batería.
  • Cigarrillos: los cigarrillos de mano se deberán llevar como equipaje de mano o llevarlo personalmente. Además, las baterías de repuesto se deben proteger correctamente.
  • Armas: en el caso de querer llevar un arma, la misma debe ser declarada y respetar las leyes sobre armas de fuego del estado al cual se viaja.
  • Instrumentos musicales: se pueden transportar instrumentos musicales. Si el tamaño no es grande, 10x16x24 pulgadas, se puede llevar como artículo de mano. Si es superior, se podría llevar debajo del asiento delantero y si no entra se puede comprar un asiento paralelo para llevarlo.
  • Alimentos: si deseas transportar durante el viaje comida en el equipaje o alimentos perecederos, los mismos siempre deberán embalarse correctamente. Aunque no se aceptarán envíos embalados en hielo a excepción de si el hielo va en bolsas de polietileno selladas correctamente.

Teniendo en cuenta los datos que te hemos mostrado, es el momento de ver si el equipaje permitido en Southwest Airlines se adapta a lo que estás buscando para disfrutar de sus precios low cost.

¿Te ha resultado útil?

Promedio: 4.4 / 5. Recuento: 46

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!