4.8
(20)

A pesar de la gran diversidad cultural y paisajista con la que cuenta Tailandia, lo más destacado y llamativo de este destino son sus playas. Y es que, todos tenemos una imagen idílica de la típica playa tailandesa de aguas cristalinas, arena blanca y fina y un entorno de vegetación inigualable.

Por este motivo, seguro que estás pensando en realizar un viaje a Tailandia y, antes de nada, te recomendamos contar con al menos un mínimo de planificación en tu aventura, para que puedas aprovecharlo al máximo posible. En este sentido, nuestros amigos de Destinos Asiáticos te pueden echar una mano a la hora de organizar tu viaje, así como de descubrir las maravillas de Asia y Oceanía.

Aún así, te hacemos un repaso de cuáles son las mejores playas de Tailandia. En este post queremos orientarte en la planificación de tus vacaciones, para que descubras los lugares más interesantes y espectaculares del país. ¡Seguro que no querrás volver de tu viaje!


Si quieres comprar un vuelo barato a Tailandia y con las mejores condiciones, nuestra recomendación es hacerlo desde la plataforma Skyscanner.

Nosotros siempre reservamos aquí nuestros vuelos 😎


¿Cuáles son la mejores playas de Tailandia?

Desde playas solitarias hasta las más concurridas con mucho ambiente, ideales para mochileros o perfectas para disfrutar en familia, Tailandia lo tiene todo 😍. Se trata de un país con una zona costera amplia, concretamente cuenta con más de 2.500 km de costa, donde, sin duda, encontrarás las playas que mejor se adapten a tus preferencias.

Una vez comiences a conocer el destino, te darás cuenta de la cantidad de joyas por descubrir en este país. Pero entre tantos lugares y costa, ¿cómo saber qué playa visitar en Tailandia?

A continuación, te ayudamos en tu decisión descubriéndote la costa del Este y la costa del Oeste del país, ya que elegir entre unas playas u otras, también dependerá del área que vayas a visitar así como de la época en la que viajes.

Playas de la costa Este de Tailandia (Golfo de Tailandia)

Las islas de la zona este pertenecen al Golfo de Tailandia y son, concretamente, Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao. La mejor época para descubrir sus playas es entre los meses de enero y agosto, ya que encontrarás un clima más agradable, fuera de la época de más lluvia. ¿Quieres ver cuáles son las mejores playas del Golfo de Tailandia?

1.Playa de Koh Nang Yuan, en Koh Tao

Koh Nang Yuan es una de las playas más bonitas de Tailandia. Probablemente te suene alguna promoción de vacaciones que haya usado la imagen de esta unión de 3 pequeños islotes. De hecho, no te puedes ir de aquí sin subir a su mirador, desde donde obtendrás las espectaculares vistas de esta bahía ¡igual que en una postal! Y si no, mira la foto de portada de este post, tomada en ese mismo mirador.

Aunque hay que abonar una pequeña tarifa para disfrutarla, es una playa ideal para los que solo buscan sol y mar, pues es todo lo que la rodea. Además, es un lugar perfecto para realizar snorkel, ya que alberga la mejor zona de corales de Koh Tao.

Por otra parte, como se trata de una de las playas más conocidas de Tailandia, también es una de las más visitadas y concurridas, sobre todo en temporada alta, por lo que te recomendamos seleccionar las fechas y horarios menos frecuentados para poder disfrutarla mejor.

2.Playa de Mae Nam, en Koh Samui

La playa de Mae Nam (o Maenam) se encuentra en la isla Koh Samui, la más grande del Golfo de Tailandia, una de las más turísticas y un destino vacacional tanto de locales como de extranjeros.

Esta isla cuenta con ricos recursos naturales, playas de arena blanca, barreras de coral y cocoteros.

3.Playa Bottle, en Koh Pha Ngan

Sin duda, Bottle Beach no puede faltar en tu lista de playas a visitar en Tailandia. Para acceder a ella, es necesario coger un barco hasta Koh Phangan, la isla en la que se encuentra, ya que no cuenta con aeropuerto. En este sentido, la opción más cómoda es contar con profesionales que te ayuden a organizar el viaje y a seleccionar el transporte hacia este maravilloso destino.

Se encuentra en una Bahía tranquila y en un entorno ideal, rodeada de palmeras. Esta magnífica playa de arena blanca y aguas cristalinas cuenta también con un clima más que perfecto y se considera un lugar ideal para practicar el buceo y el kayak.

4.Las playas del Parque Marino de Mu Ko Ang Thong

El Parque Marino de Mu Ko Ang Thong es un área protegida que se ubica en el Golfo de Tailandia. Cuenta con uno de los entornos más exuberantes del país, con aguas verdes claras, palmeras y un total de 42 islas vírgenes. Podemos afirmar que es una de las visitas obligadas del sur de Tailandia.

Lo ideal es quedarse a dormir y no hacer la excursión de un día, pues así podrás disfrutar y conocer más a fondo la belleza, flora y fauna de este lugar tan particular. De todas las islas, la más grande es Koh Wa Talap, donde se encuentra el centro de interpretación, la zona de alojamientos y restaurantes. Un imprescindible para todo turista que visita este parque marino es subir hasta el mirador, pero también podrás practicar kayak o snorkel.

Playas de la costa Oeste de Tailandia

Las playas que se ubican en la zona Oeste de Tailandia pertenecen al Mar de Andamán, donde el país cuenta con mayor número de islas y donde probablemente se encuentren las mejores playas de Tailandia.

Aquí merece la pena visitar la zona de Phuket, Krabi y las islas Phi Phi. Y para ello, debes tener en cuenta que de Abril a Octubre se da la época de monzones, trayendo fuertes tormentas que podrían estropear tus días de vacaciones.

Entonces, ¿cuáles son las playas más recomendadas del Mar de Andaman de Tailandia?

1.Playa de Ton Sai, Krabi

En la Península de Railay se encuentra esta pintoresca playa, a la que es necesario acceder en barca y es muy popular para mochileros y para amantes de la escalada. De hecho, es uno de los lugares más importantes de Tailandia para practicar este deporte.

Es una zona donde podrás encontrar alojamientos con cabañas de bambú, así como restaurantes y bares. Asimismo, desde esta ubicación puedes partir con excursiones hacia otras playas populares de Tailandia, como las de las islas Phi Phi, Railay o playa de Phra Nang.

2.Playa de Railay, en Krabi

Una de las playas más recomendadas de Tailandia es Railay. Se encuentra muy cerca de Ton Sai, si bien el ambiente aquí es bastante distinto. Allí podrás encontrar idóneos resorts turísticos de varias categorías, así como restaurantes, bares o tiendas, entre otros.

Por otra parte, la península cuenta con instalaciones a ambos lados, por lo que ¡no te faltará de nada!

El entorno que rodea esta playa es totalmente paradisíaco, con aguas claras, arena blanca y una exuberante selva tropical.

A pesar de que no es una isla, tan solo podrás acceder hasta aquí en barca, desde la playa de Ao Nang, en Krabi. Caminando por un sendero también podrás acceder hasta la encantadora y pequeña playa de Phra Nang y su famosa cueva de tallas fálicas, uno de los lugares más conocidos del sur de Tailandia. Por último, al igual que en Ton Sai, desde aquí es habitual partir en barco hacia otras playas turísticas en Tailandia, como las islas Phi Phi.

3.Bamboo Island, en Ao Nang

Si tienes alguna imagen del paraíso en la cabeza, probablemente se parezca a esta isla. Pertenece al conjunto de las islas Phi Phi y, claramente, se puede considerar de las mejores playas vírgenes de Tailandia, pues aquí no existe ningún tipo de alojamiento o servicio turístico. Por eso mismo, la única forma de llegar es en barco, a través de algún tour turístico, ya sea privado o en grupo, y permanecer el tiempo que dure la excursión.

Es una playa perfecta para tomar el sol, nadar o hacer snorkel, pero, sobre todo, para descansar y olvidarse del ruido. Además, si decides practicar alguna actividad acuática, en sus aguas totalmente cristalinas podrás ver corales y multitud de peces exóticos. ¿A qué esperas para visitar este maravilloso lugar?

4.Playa de Phi Phi Don, Phi Phi Island

Las islas Phi Phi forman parte de un pequeño archipiélago que se encuentra en el Mar de Andamán, al sur de Tailandia. Se trata de un lugar paradisíaco, muy turístico y bastante desarrollado. También fue uno de los lugares más afectados por el Tsunami de 2004, pero rápidamente volvió a levantarse y volvió a albergar una gran demanda turística.

De todo el archipiélago, la playa Phi Phi Don es la más grande, la más conocida y la única habitada. Aquí no tendrás problema para encontrar alojamiento, aunque los precios son de los más altos que encontrarás a lo largo del país.

No obstante, Phi Phi Don podría ser el mejor destino de playa en Tailandia, y el lugar donde los viajeros suelen venir a relajarse y pasar unos días tranquilos en algunas de las playas más exóticas.

¡No te pierdas su mirador con vistas a toda la bahía!

5.Playa Maya, en Koh Phi Phi

Se encuentra en la isla de Ko Phi Phi Lee, dentro de las Phi Phi Island, y es, sin duda, la principal atracción turística de esta zona y del sur de Tailandia, desde que se rodó allí la película «La Playa», con Leonardo DiCaprio, en 1.999.

Se trata de una bahía aislada en mitad del mar, con las aguas más turquesa y la arena más blanca que puedas imaginar, rodeada de montañas frondosas. Es verdaderamente un lugar de ensueño y una de las playas más populares de Tailandia, si no la que más.

Para acceder a ella tendrás que venir en una lancha desde donde verás la espectacularidad del lugar. Si puedes elegir, te recomendamos visitar Maya Beach hacia la tarde, ya que es el momento perfecto para encontrar este paradisiaco lugar más tranquilo y admirar la puesta de sol. ¿Será esta una de las mejores playas del mundo?

6.Bahía de Phang Nga, Phuket

Phuket es un destino muy turístico, una de las mejores islas de Tailandia y la más grande del país. Si bien no forma parte de la Tailandia más tradicional o típica, esta parte es conocida mayormente por sus playas y por su ocio.

Su playa más conocida, sin duda, es Patong, una de las que más ambiente presenta y donde no te faltará ningún tipo de servicio turístico. Sin embargo, hay playas mucho más espectaculares en Phuket que te podamos recomendar.

Como por ejemplo la Bahía de Phang Nga, una de las zonas más bonitas de esta pequeña isla.

Se trata de una serie de formaciones rocosas que se encuentran dentro de un parque nacional marino muy famoso en el país y que, a menudo, forman parte de las imágenes más difundidas de Tailandia. Aquí encontrarás también islas, montañas y bosques.

Los lugares más famosos de esta bahía son las islas James Bond (Ko Tapu o Neil Island) y Koh Panyee (un pueblo construido sobre el agua). Su emblema es, sin duda, la famosa piedra vertical en medio del agua. Podrás llegar hasta aquí con alguna de las excursiones organizadas que parten desde la zona norte de la isla.

¿Has anotado ya cuáles son las mejores playas de Tailandia? Esperamos haberte orientado en tu decisión de qué playa elegir y que esto te ayude a organizar unas vacaciones de ensueño. Si deseas tener mucha más información, no dudes en echar un ojo a este post sobre los 20 consejos para viajar a Tailandia.

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 20

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Ver más información ACEPTAR

Aviso de cookies