¿Estás buscando comprar equipaje de mano o maleta de mano y no sabes por qué marca decidirte? Seguro que te suenan de algo las populares marcas de equipaje y complementos de viaje American Tourister y Samsonite. Y de hecho, te las hemos recomendado varias veces en nuestro blog.

Así que, ¿Qué tal si hacemos una comparativa de maletas Samsonite y American Tourister?

Maletas Samsonite vs American Tourister

Antes de que sigas leyendo… ¿Sabías que American Tourister pertenece a la marca Samsonite?

Así es, surgió en 1933, pero en 1993 fue adquirida por Samsonite, con el fin de crear una línea de maletas más juveniles y coloridas.

Pero hoy en día, las calidades son muy semejantes, por lo que si estás pensando en comprar una maleta American Tourister o una maleta Samsonite, vamos a echar un vistazo para ver cuáles son las ventajas, inconvenientes y características de cada marca en sus principales modelos.

Maletas Samsonite

¿Quién no conoce esta marca de maletas tan famosa? ¡Y es que lleva más de 100 años fabricando maletas de alta gama y accesorios de viaje!

Nada más ver una maleta Samsonite, es fácil comprobar su calidad en los materiales, su resistencia, firmeza… Además, las maletas Samsonite suelen tener diseños elegantes y más o menos «estándares», capaces de encajar con cualquier estilo de viajero.

Por otra parte, llevar tantos años dedicándose a la fabricación de maletas de viaje, le ha permitido conocer exactamente qué es lo que buscan los usuarios y, entre otras cosas, todas las maletas Samsonite cuentan con un candado numérico de seguridad TSA, y muchas de ellas con cremalleras bloqueables, lo cual facilita un poco más la experiencia del viaje.

Por lo tanto, calidad, diseño y funcionalidad son los pilares que caracterizan los productos de esta empresa con sello de fabricación en Europa (tienen una planta de producción en Oudenaarde, Bélgica y otra en Szeksard, Hungría) y que ha llegado incluso a ganar numerosos premios por diseño y por durabilidad de los materiales.

Y es que el truco de las maletas Samsonite está en los rigurosos controles de calidad a los que las someten antes de entrar al mercado.

comprar maleta grande Samsonite

¿Buscas la mejor maleta Samsonite para viajar?

Nosotros (y también la gran mayoría de viajeros que usan maletas Samsonite) te recomendamos:

La maleta Samsonite S’Cure Spinner, una maleta rígida, duradera y ligera. Disponible tanto en maleta de mano como en tamaños superiores y también en una generosa gama de colores para todos los gustos.

maleta cabina samsonite comprar

La maleta Samsonite Paradiver Light, una bolsa de viaje de poliuretano resistente, con una estupenda capacidad y funcionalidad. Está disponible en varios tamaños, tanto para equipaje de mano como para equipaje facturado y tiene un diseño con un estilo más selecto. Encima es una de sus maletas galardonadas.

La maleta Samsonite Lite Shock, una maleta rígida, muy resistente, muy ligera y una de las más innovadoras de la marca. Está disponible en varios tamaños y tonalidades sobrias. ¡Ah! Y esta maleta Samsonite también está galardonada.

La maleta Samsonite Base Boost Upright, una maleta de tejido polyester, ligera, espaciosa y con un buen precio. Disponible en varios tamaños, tanto para maleta de cabina como para maleta grande y en los colores tradicionales.

A continuación te compartimos un vídeo muy divertido donde la misma marca Samsonite parodia la fuerte dureza y resistencia de su modelo Samsonite Lite Shock. ¡No te lo pierdas!

Maletas American Tourister

Como ya te hemos comentado anteriormente, la marca de maletas American Tourister pertenece a Samsonite, pero ¿sabías que además es la segunda marca de maletas más importante en el mundo después de Samsonite y con presencia en 90 países?

De esta manera, viene ofreciendo la misma calidad que Samsonite pero con precios más asequibles y con diseños más atrevidos.

American Tourister cuenta tanto con maletas rígidas como con maletas semirígidas o incluso de aluminio, maletas expansibles, maletas con compartimento para ordenador portátil, de 4 ruedas y de 2 ruedas, maletas Disney, bolsas de viaje con ruedas, con diseño más clásico o con diseños más modernos…

En definitiva, su objetivo es crear maletas de viaje jóvenes, divertidas y coloridas con precios muy competentes.

mejores maletas american tourister

¿Buscas la mejor maleta American Tourister para viajar?

Aquí te pasamos algunas de las que recomendamos y que ya hemos comentado en otras ocasiones:

La maleta American Tourister Sound Spinner es una de las más populares y valoradas. También es uno de los diseños más impactantes que la marca ha realizado hasta la fecha. Entre sus principales ventajas está también la de ser una maleta expandible. Es decir, con la apertura de una cremallera, consigue más capacidad. Esta maleta está disponible en diferentes medidas y en ¡al menos 18 estupendos diseños!

American Tourister Soundbox

La maleta American Tourister Bon Air Spinner, una maleta sobre todo práctica, pero también fabricada con materiales de calidad. Es la maleta rígida con mejor relación calidad-precio de American Tourister. Está disponible en diferentes tamaños, tanto para equipaje de mano como para equipaje facturado, y puedes elegir entre una amplia gama de colores atractivos.

comprar maleta viaje barataLa maleta American Tourister Modern Sunside Spinner es otro de los modelos que combina estilo y practicidad. Está disponible en colores brillantes y juveniles, manteniendo el diseño también en el interior. En los modelos de tamaño superior incluye una cremallera que permite mayor capacidad.

maleta trolley american tourister

Y por último y no menos importante, la maleta American Tourister Holiday Heat Spinner, una maleta blanda y flexible, con un diseño más clásico, con colores elegantes, y sin perder los estándares de calidad de la marca. También disponible en diferentes tamaños de equipaje.

maleta de cabina barata american tourister

A continuación te mostramos un vídeo promoción de la marca de maletas American Tourister donde nos enseñan de una forma divertida muchos de sus modelos y diseños de equipaje.

Si te gusta viajar solo con equipaje de mano, también puedes ver las mejores 5 maletas American Tourister para viajar en avión sin facturar.

Comparativa maletas American Tourister y Samsonite

Ahora que ya hemos visto las características de cada marca de equipaje por separado, American Tourister o Samsonite, ¿qué tal si las comparamos?

Maletas Samsonite (opinión)

Samsonite es una marca con tanto recorrido y tan grabada en nuestra mente, que es difícil hablar mal de ella.

Al igual que todos los accesorios que fabrica, las maletas Samsonite pasan por diferentes tests de resistencia y golpes, hasta definir maletas resistentes, duraderas, firmes…pero al mismo tiempo ligeras y de fácil manejo.

Los diseños son más clásicos, pero siempre con un toque de personalidad y con un aluvión de pinceladas innovadoras.

¿La desventaja de las maletas Samsonite?

Desde nuestro punto de vista, no se trata de una desventaja en sí, pues sus productos bien lo merecen. Pero es cierto que el elevado precio de sus maletas hace filtrar en el tipo de viajero que se hace con ellas. Pues las maletas Samsonite más baratas y por tanto las más básicas, no bajan de los 80€.

Eso sí, entre sus numerosas ventajas está la confianza de una marca bien definida y con una larga trayectoria, la garantía de sus productos y la cercanía con el consumidor, de manera que incluso algunas maletas incluyen una personalización gratis en el diseño.

Maletas American Tourister (opinión)

Por su parte, la marca de maletas American Tourister, aunque cada vez conocida por más viajeros, no llega a estar tan expandida como Samsonite, y quizás no tengamos todavía ganada en la mente la confianza de esta.

Pero lo cierto es que la calidad y durabilidad de las maletas es muy buena y además cuenta con el plus de ser maletas muy atractivas, funcionales y ligeras. En definitiva, combinan funcionalidad y diseño a la perfección con precios asequibles y consiguiendo una buena relación calidad-precio.

Es fácil encontrar maletas estupendas y que te acompañarán muchos viajes, por menos de 80€.

Conclusión, ¿Son mejores las maletas Samsonite o American Tourister?

¡Es hora de mojarse! Samsonite vs American Tourister, ¿cuál elegir?

Dependerá de tus gustos, necesidades como comprador y preferencias como viajero….¿Lo que más te importa a la hora de comprar una maleta es el diseño? ¿Prefieres viajar con una maleta exclusiva cueste lo que cueste? ¿Le das mucha importancia a la marca? ¿Lo que más te importa cuando viajas es la practicidad pero siempre que lleves equipaje de calidad?…

Si hablamos de Samsonite y American Tourister, comparar qué marca es mejor en cuanto a calidad de materiales y fabricación no merece la pena, puesto que se fabrican bajo la misma marca, y además estamos hablando de la marca más importante de maletas a nivel mundial.

Bajo nuestro punto de vista, como usuarios de equipaje, tenemos claro que en lo primero que nos fijamos cuando elegimos una maleta es en el diseño y en el precio, y creemos que así lo hacen la mayoría de viajeros.

Por lo tanto, para nosotros, son mejores las maletas American Tourister que las Samsonite si hablamos en términos generales, pues estas son más económicas y sus diseños nos encantan 🙂

Pero de todas formas, nuestra elección en la comparativa de maletas Samsonite y American Tourister, podría también variar dependiendo del modelo exacto del que se trate.

¿Y para ti? ¿Son mejores las maletas American Tourister o las maletas Samsonite?

No dudes en dejarnos tu comentario, duda o sugerencia aquí abajo.

*Si quieres ver otra comparativa de maletas, no te pierdas este post con listado de 5 marcas de maletas con muy buenas opiniones*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Ver más información ACEPTAR

Aviso de cookies
planificar un viaje por libre guia gratis

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

Recibe tips de viaje, novedades sobre las aerolíneas, ofertas exclusivas y mucho más.

Política de Privacidad

¡Gracias! Ahora confirma el email que te hemos enviado ;)